Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY

Ir abajo

UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY Empty UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY

Mensaje por gaston9093 Jue Mar 26, 2015 9:52 pm

UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY 259-692x360

Otro de los atractivos del Barrio de Caballito es subirse a los últimos tranvías clásicos que funcionan en la ciudad de Buenos Aires. Los sábados, domingos y festivos, los coches restaurados y puestos en valor por la Asociación de Amigos del Tranvía de Buenos Aires ofrecen la posibilidad de dar un paseo por la historia y, al mismo tiempo, recorrer alguno de los rincones más auténticos del vecindario como el pintoresco Barrio Inglés. La única parada de este recorrido circular se encuentra en el número 500 de la calle Emilio Mitre (justo en frente de las cocheras donde se guardan los tranvías) y las salidas se efectúan cada 20 minutos. Disfrutar de este paseo por la historia es gratuito.

A principios de la década de los años 30 del siglo XX, Buenos Aires era conocida como la ciudad de los tranvías. Desde que, allá por 1863, se inaugurara la primera línea de tramway tirado a caballos entre la Plaza de Mayo y la Estación de Trenes de Retiro, la capital argentina vivió una auténtica fiebre que la convirtió en una adelantada en materia de conectividad de su tiempo. Hay que recordar, por ejemplo, que la ciudad tuvo la primera línea de tren subterráneo del Hemisferio Sur (ver video de la Línea A) y que durante décadas presumió de uno de los sistemas de transporte público del mundo. La electricidad empezó a sustituir a los caballos en 1897 y sólo dos décadas más tarde, la capital contaba con unos 875 kilómetros de vías y 99 líneas de tranvías que la recorrían de un lado a otro.

La edad de oro del tranvía en Buenos Aires se extendió hasta el 19 de febrero de 1963, fecha en la que los últimos coches fueron sustituidos por colectivos de motor de explosión. Después de la fecha, la mayor parte de los coches se perdieron y con ellos un ingente patrimonio ferroviario que hoy se recupera gracias a un grupo de entusiastas.

La Asociación de Amigos del Tranvía ha recuperado un total de 15 coches que cubren un lapso histórico que va desde 1910 hasta el ocaso de este medio de transporte en la ciudad de Buenos Aires. Los coches proceden de distintas líneas porteñas y también de Oporto y Bruselas (los más antiguos y que son similares a los primeros vagones que circularon por los raíles de la capital argentina). En las cocheras de Emilio Mitre, que pertenecen a la empresa que gestiona el subterráneo y varias líneas de tren de Buenos Aires, se almacenan y restauran los tranvías que forman parte de esta singular flota de coches históricos. El primer tranvía volvió a las calles en 1980 y, desde entonces, se han ido sumando nuevos coches que están en diferentes estadios de recuperación.

El Díario
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.