Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ACTO DE REINCORPORACION DEL COCHE “ANGLO” 652 AL TRAMWAY HISTORICO
Página 1 de 1.
ACTO DE REINCORPORACION DEL COCHE “ANGLO” 652 AL TRAMWAY HISTORICO
Sábado 21 de Febrero – 16 horas Emilio Mitre esq. José Bonifacio – Caballito Libre y Gratuito
El Tramway Histórico de Buenos Aires, servicio histórico turístico de tranvías que todos los fines de semana y feriados ofrecen los voluntarios que componen la Asociación Amigos del Tranvía, estará de festejo.
Una de sus más preciadas “joyitas”, el coche tranviario Nro. 652, será reincorporado al Servicio, luego de que fuera sometido a una profunda reparación general y “re-restauración”. Una tarea que demandó más de un año de arduo trabajo de los “tranviófilos” nucleados en la institución y que ha dejado a esta pieza patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires como nueva.
Por ello, este próximo Sábado 21 de Febrero, a las 16 horas, en el portón de la legendaria “Estación Polvorín”, sita en la Esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio, Caballito, se realizará un acto para la Reincororación al servicio de este vehículo, pues queremos compartir con todo el público la alegría de otro trabajo concretado, otro logro alcanzado por el esfuerzo de este grupo de entusiastas que sin subsidios ni dádivas sigue ofreciéndole a la comunidad esta propuesta histórica, cultural y recreativa.
Transcurrida la ceremonia y la “vuelta simbólica” junto a otros vehículos que componen la “Flota Colección” de la AAT, a partir de las 17.00, será librado el servicio regular, donde todos podrán viajar como siempre en forma libre y gratuita, partiendo desde la habitual parada de Emilio Mitre al 500, con viajes cada 20 minutos hasta las 20.30 horas.
Será un honor contar con todo el público, tanto en la Ceremonia como en los Paseos.
Serán Bienvenidos!
Desarrollo del Acto de Reincorporación
Sabado 21 de Febrero – Emilio Mitre Esquina José Bonifacio – Caballito
La sencilla Ceremonia tendrá el siguiente esquema:
16.00 – Apertura del Acto en Portón de Estación Polvorín
1610 – Palabras del Fundador y Presidente de la AAT – Arq. Aquilino González Podestá
16.20 – Corte simbólico de cintas del Coche 652
16.25 – Partida de Caravana de Tranvías para dar la “Vuelta Reincorporación” al recorrido de Caballito (el 652 sólo con invitados especiales).
16.45 – llegada de la Caravana
17.00 – Partida del Servicio Regular Libre y Gratuito para todo público.
Informaciones Comprementarias.
El Coche “Anglo” 652
Este coche es la segunda unidad que integró la “Flota Colección” del Tranvía Histórico porteño, y recuerda a un modelo de la Cía Anglo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual es apodado “El Anglo” por los “Tranviófilos”. Fue incorporado al Servicio Histórico turístico en Noviembre de 1983.
Constituye una Replica de un modelo porteño que esta compañia tenía, y que ocupaba la serie 600-799 de esta empresa, los cuales habían sido fabricados en Belgica entre 1911/12.
Sin embargo, y dado que todos aquellos desaparecieron a lo largo de la década del 50, la AAT pudo realizar esta réplica recibiendo un coche de la ciudad de Oporto, Portugal, el #252 de aquel sistema, fabricado en 1927, y que arribara a Buenos Aires en 1982. Aqui se le hicieron reformas mínimas, dada su gran similitud al modelo porteño ya comentado. Y el 26/11/1983 se incorporó al Servicio Histórico, renumerado como “652”. Desde entonces ha circulado infinidad de fines de semana por Caballito.
La “re-restauración”
Tras más de 30 años entre nosotros ( y más de 85 de edad), el Anglo fue sometido nuevamente a una reparación y restauración integral, llevada a cabo a mano y a “pulmon” por todo el Equipo de Voluntarios del área de Mecanica y Mantenimiento de la AAT.
Los trabajos comprendieron el sistema eléctrico completo, con el recableado integral del vehículo reemplazando los originales conductores entelados por cables innífugos y terminales modernas. También se renovó por completo la instalación neumática de frenos, reemplazando cañerías e incorporado dispositivos de seguridad y freno de emergencia.
Los motores de tracción y de compresor de aire fueron reparados integralmente tanto en sus componentes eléctricos como mecánicos.
Luego, la carrocería fue intervenida también en su totalidad, con el remplazo de la lona aislante protectora de los techos, la pintura e impermeabilización superior, la pintura de exterior, el barnizado interior y los pisos de tablillas. Finalmente, se repintaron números, leyendas y filetes exteriores.
Esperamos contar con la participación de todos!
Asoc. Amigos del Tranvía
Temas similares
» ACTO EN CONGRESO: Acto del 1 de marzo: será gratuito viajar en tren de 9 a 16
» UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY
» CNR PRESENTÓ COCHE MOTOR PARA ARGENTINA
» TRES COCHES COMEDORES CON VALOR HISTÓRICO
» Prueba piloto de un coche motor entre Plaza C y Chascomús
» UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LA CIUDAD EN EL VIEJO TRAMWAY
» CNR PRESENTÓ COCHE MOTOR PARA ARGENTINA
» TRES COCHES COMEDORES CON VALOR HISTÓRICO
» Prueba piloto de un coche motor entre Plaza C y Chascomús
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg