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Mensaje por ariel7763 Mar Ene 21, 2014 8:19 pm

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Esta compañia ferroviaria, que es la fusión de dos importantes compañías ferroviarias, la Burlington Northern y la Atchison Topeka and Santa Fe, posee la segunda mayor red de ferrocarriles de carga en América del Norte, en segundo lugar después de  Union Pacific Railroad ( su competidor principal en el oeste de los EE.UU. ) , y es uno de los ocho ferrocarriles norteamericanos  denominados de Clase I , ya que los beneficios de estos superan los 277.7 millones de dólares en ingresos anuales. Su red comprende una gran extension territorial que va desde: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas,  Louisiana,  Minnesoata,  Mississipi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo Mexico, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Washington, Wisconsin Y Wyoming, sumando un total de 28 estados servidos por sus trenes. Tiene  también tres rutas transcontinentales que proporcionan enlaces de alta velocidad entre el oeste y el este de los Estados Unidos y posee 48 kms de vías en Canada, en La ciudad de Vancouver  y posee un patio de maniobras  en Winnipeg, Manitoba.

Los trenes de BNSF hicieron más de 169 millones de millas ( unos 270,400,000 millones de kms) en el 2010, más que cualquier otro ferrocarril de América del Norte . Su red suma un total de 32.000 millas (51.499 kms). Y es el principal rival de la Union Pacific ( UP) a nivel general, quien poseé 34.000 millas de red (54.717 km).
[left]

MAPA DE LA RED DE BNSF CON SUS PRINCIPALES RUTAS: 

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HISTORIA DE LA FUSION BN-ATSF

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El 30 de junio de 1994, Burlington Northern (BN) y Atchison Topeka & Santa Fe ( ATSF) anunciaron sus planes de fusión , entre el que era uno de los ferrocariles mas grandes ( ATSF) y uno de los mas pequeños (BN), en cuanto al kilometraje de sus redes, de los llamados " Super Seven ", o sea , los siete mas grandes , de las por entonces doce compañías feroviarias de Clase 1 de EE.UU. El rumoreado anuncio se retrasó por un desacuerdo sobre la disposición de Santa Fe Pacific Gold Corporation, una subsidiaria de la minería de oro con la que ATSF acordó la venta a los accionistas.

Esta fusión trajo consigo una ola de fusiones entre otros ferrocarriles. El  5 de octubre, aparece en escena Union Pacific (UP), otro grande e importante actor en el sistema del oeste, quien comenzó una guerra de ofertas con BN por el control de la SF . La UP se rindió el 31 de enero de 1995, allanando el camino para la fusión BN- ATSF . Posteriormente, la UP adquirió a la Southern Pacific ( SP ) en 1996-como asi también lo había hecho con la Denver & Río Grande Western- .Y finalmemente, en 1998 la estatal Conrail decide dividir su red en dos y entregárselas a  CSX Transportation y Norfolk Southern Railway por partes iguales; y aunque esta no fue una fusión, trajo consigo que dos ferrocarriles aumentaran su red y su parque rodante y a la vez revitalicen el comercio privado del ferrocarril al salirse de escena el Estado.

Volviendo al tema que tratamos, el 7 de febrero de 1995, BN y ATSF encabezadas por Gerald Grinstein y Robert D. Krebs anunciaron a los accionistas que ya habían aprobado el nuevo  plan operativo, lo que les ahorraría  gastos generales en la operación ferroviaria,  combinando  el transporte de carbón de la BN ( su gran fuerte) junto a las fortalezas intermodales de ATSF . Aunque los dos sistemas se complementaron unos con otros con poca superposición , en contraste con la anteiro fusión de Santa Fe- Southern Pacific , que fracasó porque habia eliminado la competencia en muchas áreas del suroeste ( y el Estado denegó esa fusión por monopolica), BN y ATSF llegaron a acuerdos con los competidores para evitar que se opusieran a la fusión. Betty Jo Cristina de Burlington Northern dijo que Burlington Northern y Santa Fe habían negociado acuerdos con los principales rivales , Southern Pacific y Union Pacific que " creemos que se ajustan a todos los problemas de competencia legítima . " Las ofertas han permitido a aquellos rivales que utilicen lineas de Burlington Northern Santa Fe , para preservar la competencia en varios estados. Y en base a dichos acuerdos, Union Pacific  logro conseguir  que le otorgaran los derechos de vía entre Abilene , Kansas y Superior, Nebraska . Kansas City Southern  obtuvo los derechos de transporte a varios lugares del Medio Oeste , incluyendo Omaha , East St. Louis y Memphis , a cambio de permitir a BNSF un acceso similar a Nueva Orleans. Mientras que Southern Pacific , habiendo solicitado inicialmente un largo alcance de los derechos de vía en todo el oeste ,termino acordó un plan reducido, en el que SP adquirió derechos de paso en sectores que pertenecían a ATSF para el tráfico intermodal y automotriz a Chicago, y otros derechos de paso sobre vías de ATSF en Kansas , al sur de Texas, , y entre Colorado y Texas. A cambio , SP asigno derechos de paso a BNSF sobre el antiguo ferrocarril Chicago, Rock Island y Pacific , entre El Paso y Topeka , mas los derechos de transporte a la frontera con México en Eagle Pass, Texas. El ferrocarril regional Toledo, Peoria & Western  también obtuvo derechos de paso sobre vías de BN de Peoria a Galesburg , Illinois .
La Comisión Interestatal de Comercio (ICC ) aprobó la fusión BNSF el 20 de julio de 1995 ( con la aprobación final el 23 de agosto ), menos de un mes antes de que UP anunciara ,el 3 de agosto ,que adquiriría a SP. Burlington Northern Inc. y Santa Fe Pacific Corporation finalmente el 22 de septiembre de 1995 adquirieron la nueva Burlington Northern Santa Fe Corporation. Asi mismo la operatoria de la fusión se volvió a demorar un poco por problemas con los sindicatos,en lo referente a la cantidad de horas de jornada de los maquinistas y conductores ;  finalmente  ATSF se fusionó el 31 de diciembre 1996 con BN , pasando  a llamarse Burlington Northern and Santa Fe Railway Company . Hasta que el 24 de enero de 2005 se adopta hasta el presente la denominación  BNSF Railway Company ,con sede en Fort Worth,Texas.

Primer logo de BNSF

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Oficinas principales en Fort Worth,Texas

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Centro de Operaciones Fort Worth,Texas

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INTENTO DE FUSION CON CANADIAN NATIONAL (CN)

El 20 de diciembre de 1999, BNSF y el recientemente privatizado ferrocarril estatal canadiense Canadian National Railway anunciaron  planes ( STB Finanzas Expediente N º 33842 ) para combinarse como subsidiarias de un nuevo holding , el North American Railway , que controlaría cerca de 50,000 millas ( 80,000 kilometros ) de ferrocarril . Con las líneas de CN ubicadas principalmente en Canadá y , a través de la filial Illinois Central , en un corredor norte-sur cerca del borde oriental de BNSF , los dos sistemas tenían poca superposición . La combinación beneficiaría a ambas empresas mediante la ampliación de efectivo disponible para las mejoras de capacidad , y teniendo en cuenta los movimientos de un solo sistema más largo. Los expedidores y el Surface Transportation Board manifestaron su preocupación y sorpresa, por el momento, ya que desde la fusión que produjo BNSF había sido el único en la década de 1990 que no causó un grave deterioro en el servicio. El STB impuso el 17 de marzo de 2000, 15 meses moratoria ( STB Ex Parte N º 582 ) sobre fusiones que afecten a cualquiera de los dos ferrocarriles de Clase I, citando la oposición generalizada , no sólo a la fusión , si no tambien por sus efectos, a la fusión de dos grandes sistemas. BNSF y CN inmediatamente recurrieron a la Corte de Apelaciones de EE.UU, que el 14 de julio dictaminó que el derecho del STB para regular las fusiones permiten una moratoria , y los dos ferrocarriles suspendieron la fusión. El STB publicó sus reglas finales ( STB Ex Parte N º 582 ( Sub-No. 1  ) el 11 de junio de 2001, que requiere cualquier nueva aplicación para fusionar dos ferrocarriles de Clase I, con la excepción de los más pequeños ,como  Kansas City Southern Railway, para demostrar que la competencia sería preservada y que no direccione efectos defensivos a los movimientos de otras compañías . Desde entonces , no se han llevado a cabo fusiones de ferrocarriles de Clase 1.

VENTA DE BNSF

El 3 de noviembre de 2009, Warren Buffett dijo que Berkshire Hathaway compraría BNSF por 34 millones de dólares. La adquisición fue aprobada por las juntas directivas de ambas compañías , y fue aprobado por los accionistas de BNSF , el 12 de febrero de 2010 por US $ 34 mil millones en efectivo y acciones. Alice Schroeder , autor de la bola de nieve , dijo que una razón clave por la compra era diversificar Berkshire Hathaway de la industria financiera .

SISTEMA OPERATIVO
Con un gran sistema operativo, BNSF , transporta una alta gama de diferentes productos , sobre todo carbón y cereales , así como de carga intermodal.

Su predecesor Burlington Northern Railroad (BN ) comenzó transportando carbón de bajo contenido de azufre en la cuenca del Río Powder en Wyoming en 1970. El carbón va al norte en trenes block hacia  Gillette o al sur de Orin , donde otras líneas de BN, como asi tambien otros ferrocarriles toman distintas direcciones rumbo a las centrales eléctricas que aun queman carbón .

Tren de carbón de BNSF,con un tándem de  ES44AC  a la cabeza,una SD70ACe ´´helper´´a la cola

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BNSF también atiende a más de 1.500 elevadores de granos , que se encuentra principalmente en la región central de las antiguas líneas de la BN . Este  grano puede moverse en cualquier dirección en trenes block. Por lo general , los trenes de cereal van hacia el oeste por la Transcontinental Norte al Noroeste del Pacífico y sus terminales de exportación , o al sur de Texas y los puertos del Golfo de México .

Trenes en Patio Argentine

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Tren intermodal con semirremolques
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Tren intermodal de portacontenedores ´´double stack¨-

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Un tren a través de la Subdivision Seligman a cargo de una C44-9W

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La principal contribución del ferrocarril ATSF a BNSF fue la ruta Transcontinental  Sur , un corredor intermodal rápido que conecta el sur de California con Chicago. La mayoría del tráfico son semirremolques de las empresas de transporte automotor , como su socio intermodal JB Hunt, o contenedores de los puertos de Long Beach y Los Angeles. Esta última comienza su viaje en la triple vía del Corredor Alameda , compartido con  Union Pacific , y luego sigue la via de BNSF del centro de Los Ángeles. Su ruta, la Transcontinental Sur , ha sido llevada a doble via casi por completo, y hasta se ha comenzado una triple via en sectores como Cajon Pass. BNSF también transporta fuselajes de Boeing 737 desde Wichita, Kansas a la planta de Renton , Washington.

Transportando para Boeing

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LISTA DIVERSIFICADA DE PRODUCTOS QUE TRANSPORTA BNSF :

Vehiculos 0 km
 Autopartes
 Quimicos
 Fertilizantes
 Plasticos
 Carbon
 Materiales de construcción
 Cemento
 Bienes de consumo
 Maderas
 Productos de papel
 Productos de acero
 Etanol
 Petroleo crudo
 Productos refinados
 Transformadores y generadores de gran volumen
 Energia eólica
 Bebidas
 Alimentos a granel
 Cajas y enlatados
 Refrigerados y congelados
 Granos y alimentos balanceados
 Maquinaria de gran volumen
 Metales  no ferrosos
 Minerales
 Residuos en general
 Intermodal
                     -Contenedores marítimos
                     -Contenedores internos
                     -Transporte de semirremolques
 
 
 DIVISIONES OPERATIVAS :

BNSF divide su red en 14 Divisiones Operativas: California, Chicago , Colorado , Golfo , Kansas , Los Ángeles , Montana , Nebraska , Noroeste, Río Powder , Southwest , Springfield , Texas, y de las ciudades gemelas . Cada división se divide en cientos de subdivisiones , que representan segmentos de vías que van desde líneas principales de 300 millas ( 482 km) a ramales de 10 millas( 16 km ) .

Sin incluir vías segundas , terceras y cuartas en línea principal , vías de patio ( playas) y vías de desvios , BNSF es propietaria, y opera de forma directa, más de 24,000 millas ( 38,624 kilometros ) de via . Cuando se cuentan las vias adicionales, la longitud de las vías del ferrocarril que controla directamente se eleva a más de 50.000 millas ( 80.467 kilometros ) .

Además, BNSF Railway ha adquirido los derechos de vía de más de 8,000 millas ( 12,874 kilometros ) de vias en todo Estados Unidos y Canadá. Estos derechos permiten a BNSF operar sus propios trenes con sus propios equipos en las principales vías de la competencia . Las locomotoras de BNSF también de vez en cuando aparecen en vias de la competencia en los Estados Unidos y Canadá por medio de contratos de arrendamientoy otros arreglos contractuales.


PATIOS  DE MANIOBRAS E INSTALACIONES DE MANTENIMIENTO

BNSF opera varias instalaciones en todo Estados Unidos para apoyar su sistema de transporte . Instalaciones que incluyen patios y terminales en toda su red ferroviaria , talleres de locomotoras y mantenimiento de locomotoras , un centro de operaciones centralizado de despacho de trenes y la supervisión de operaciones de la red en Fort Worth,Texas  y despachos regionales.

También opera varias instalaciones de transferencia en todo el oeste de los Estados Unidos para facilitar la transferencia de contenedores , intermodales , semirremolques y otros vehículos de carga. Ademas  tiene control directo sobre un total de 33 nodos intermodales y 23 centros de distribución de automóviles 0 km.

La división mecánica de BNSF opera ocho instalaciones de mantenimiento de locomotoras que realizan el mantenimiento preventivo, reparaciones y mantenimiento de equipos . Las mayoria de estas instalaciones se encuentran en Alliance , Nebraska y Topeka , Kansas.

Estacion de servicio patio Corwith,Chicago

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Estacion de servicio Whitefish,Montana

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Taller de locomotoras Havre,Montana

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Estacion de servicio Temple,Texas

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La división mecánica también controla 46 instalaciones adicionales encargadas de mantenimiento de vagones y el mantenimiento diario. Tambien opera dos talleres de mantenimiento de equipos de trabajo de vía , encargados de realizar reparaciones y mantenimiento preventivo de la via, en Brainerd , Minnesota y Galesburg , Illinois. La división mecánica incluso opera un taller mecánico de equipo de refrigerado, Western Fruit Express Company en Spokane , Washington.

LISTA DE LOS PRINCIPALES PATIOS DE BNSF

Barstow, California   -         Patio Barstow
Galesburg, Illinois -             Patio  Galesburg
Kansas City, Kansas  -        Patio  Argentine
Memphis, Tennessee -        Patio  Tennessee
Minneapolis, Minnesota -     Patio  Northtown
Pasco, Washington -           Patio  Pasco
Seattle, Washington -         Patio  Balmer
Tulsa, Oklahoma –              Patio Cherokee
Lincoln, Nebraska –             Patio Hobson

Pero  su mas grande centro intermodal  fue inaugurado el 17-10-2013 y se trata  del  Parque Logístico de Kansas City ( LPKC )  que es una gran instalación intermodal en Edgerton , Kansas

LPKC tiene 700 hectáreas y se invirtieron  para su desarrollo 250 millones de dólares , siendo esta la  tercer terminal de BNSF para establecer un parque logístico . BNSF ayudó a desarrollar el concepto de parque logístico , que aboga por el uso de un centro intermodal que mejore la cadena de operación de transporte a los centros de distribución adyacentes para reducir los costos de la cadena de suministro , los kilómetros recorridos por los  camiones , el consumo de energía y las emisiones  , comento un funcionario de BNSF en un comunicado de prensa.

La instalación de LPKC cuenta con unas 175 hectáreas para el ferrocarril , casi el doble de lo normal en el area de Kansas City y se ha convertido en uno de los centros de transporte más estratégicos de la nación. La terminal tiene una capacidad de manejo anual inicial de 500.000 contenedores y semirremolques y se puede ampliar a 1,5 millones de unidades .

Las instalaciones cuentan con 6 vias de 2.434 metros para la carga y descarga de los trenes intermodales; más de 1.800 plazas de estacionamiento para camiones, cinco grúas de pórtico eléctricas , un sistema automatizado para los camiones que entran y salen de la terminal , un sistema biométrico de identificación del conductor y cámaras digitales para grabar imágenes de los envases y el equipo .

LPKC es la única terminal de servicio completo de BNSF en los dos tercios occidentales de los Estados Unidos que ofrecen servicios intermodales nacionales e internacionales, y servicio direct-rail/carload , dijeron funcionarios de BNSF .

" Esta importante inversión  no sólo hará de ésta una de las instalaciones intermodales más eficientes del país , sino que también ayudará a mejorar la posición de la región de Kansas City en la cadena de suministro global , ofreciendo a los cargadores más opciones de capacidad y de servicios, "dijo el Presidente de BNSF y consejero delegado Matt -Rose.

Vista panorámica de las instalaciones de Kansas City Logistics Park en su fase de construccion:

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FOTOGRAFIAS DE ALGUNOS PATIOS DE BNSF

Patio Corwith,Chicago,Illinois

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Patio Tacoma, Washington

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Patio Alliance,Fort Worth,Texas

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Patio Rices Point,Duluth,MInnesota

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RUTAS

   La Transcontinental Norte se extiende desde Seattle a Chicago. Es la ruta más septentrional de cualquier ferrocarril en el territorio continental de Estados Unidos.
   
La Transcontinental  Sur va desde Los Ángeles a Chicago, y el Informe Anual de BNSF del año 2006 establece lo siguiente:

" También hemos añadido unos 33 millas (53 kms) de segunda via principal en nuestra línea principal entre Chicago y Los Ángeles .El año pasado , nos encontramos con 100 trenes por día en esta línea principal ampliada , frente a 60 trenes por día en el año 2000 " . En 2008 , BNSF completó casi 16 millas (26kms) de una tercera via principal a través de Cajon Pass en California, lo cual  aumentó la capacidad en la ruta principal transcontinental entre Chicago y Los Ángeles entre 100 y 150 trenes por día . BNSF inició la adición de una segunda via principal en Abo Canyon ( al este de Belén , Nuevo México ) el mayor cuello de botella en el la Transcontinental Sur en el período 2008-2009 .Tras la finalización del proyecto Abo Canyon programado en 2011 , nuestras 2200  millas ( 3.540 kms) del corredor Transcontinental entre el sur de California y Chicago tendrá sólo unas 30 millas ( 48 kms) de vía única . "

Imagenes de Abo Canyon

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Imágenes de Cajon Pass

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SERVICIO DE TRENES DE PASAJEROS SOBRE VIAS DE BNSF

BNSF Railway opera los trenes de cercanías de la Linea Metra (Chicago ) , Coaster (San Diego ) , Metrolink ( sur de California ), New México Rail Runner Express, Northstar Commuter Rail y Sounder ( Puget Sound) .

Muchas rutas de Amtrak utilizan vias de BNSF : el Amtrak Cascades , California Zephyr , Carl Sandburg , Costa Starlight , Empire Builder , Heartland Flyer , Illinois Zephyr , Servicio Lincoln , Pacific Surfliner , San Joaquín , Southwest Chief , Sunset Limited y Texas Águila.

A pesar de que no tiene un programa de vapor como el Norfolk Southern y Union Pacific , BNSF ha permitido que con las locomotoras  de vapor 4449 de Southern Pacific, la 3751 de Santa Fe y la 261 de Milwaukee  Road puedan operarse excursiones sobre sus vias.

Imagenes de Metra

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SEGURIDAD

El 7 de junio de 2006, BNSF se convirtió en el primer ferrocarril de Clase I en reclutar railfans (ferroaficionados) para ayudar a asegurar que la red ferroviaria de la empresa sigua siendo segura. BNSF ha diseñado un programa que alienta a los railfans a registrarse en el sitio web oficial de la empresa. Pueden imprimir una tarjeta de identificación, que contiene una lista de las directrices generales de seguridad a seguir por  un railfan, así como un número de teléfono gratuito para alertar a un representante de BNSF de actividades sospechosas o posibles violaciones de la seguridad . En abril de 2010 , tenía más de 9.200 miembros .

BNSF ha tenido un programa similar para los empleados desde 2003. El programa de BNSF On Guard ha tenido un gran éxito , con más de 200 empleados presentando informes de actividades sospechosas desde su creación .

BNSF también contrata a News Link, un pequeño negocio en Lincoln , Nebraska, para publicar boletines de empleados centrados en la seguridad para cada una de las 14 divisiones operativas del ferrocarril y casi todos sus talleres del sistema. Estos boletines varían en longitud de cuatro a 28 páginas , publicandose desde forma mensual a trimestral.

EQUIPO

De acuerdo con el Informe Anual de BNSF 2012 , a finales de 2012 el ferrocarril tenía más 41.000 empleados; 7.000 locomotoras  y 85.338 vagones de carga.

   Desglosado por tipo específico de vagones de su propiedad:
     
       36.439 tolvas cubiertas
       13.690 góndolas
       11.428 tolvas abiertas
       10.470 vagones de plataforma
       7.948   vagones
       4.196  vagones " reefer " refrigerados
       427     vagones cisterna
       416     vagones para transporte de automóviles
       "Otros" 324 tipos de vagones
   
Además , el ferrocarril también posee :

       3.253 contenedores domésticos
       11.714 chasis internos
       4.070 Vehículos de servicio de la empresa
       1.200 semirremolques
       163 coches de pasajeros de cercanías

A finales de 2007 , el promedio de edad (a partir de la fecha de fabricación ) era de 15 años para la flota de locomotoras  y 14 años para la flota de vehículos de carga.

Flota de locomotoras diesel eléctricas:
Actualmente la BNSF tiene en su propiedad diversas Locomotoras Diesel Eléctricas para diversos trabajos, ya sea para maniobras, líneas principales, ramales o desvíos a industrias. La flota comprende locomotoras General Motors ( EMD y Electromotive), General Electric y Rail Power.
En total, la empresa tiene 7.000 locomotoras.

Y un poco mas de trenes

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FUENTES:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sitio oficial de BNSF
BNSF ,Wikipedia
Warren Buffet, Wikipedia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Warren Buffet buys a Railroad?...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Espero que les haya gustado este pequeño informe del segundo mas grande ferrocarril de cargas de los Estados Unidos y conocer un poco mas entre todos de este universo ferroviario que tanto nos apasiona, y personalmente a mi me parece que el sistema ferroviario de USA es el mas inspirador en cuanto a capacidades y desarrollo en el transporte de esa nacion, el cual puede traspolarse facilmente a nuestros lares.


Última edición por ariel7763 el Miér Ene 22, 2014 1:02 pm, editado 9 veces
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Mensaje por gaston9093 Miér Ene 22, 2014 1:46 am

Que buen informe la verdad..... Excelente.-

Una recomendación Ariel cuando hagas un posteo que incluya fotos tienes que copiar el código que aparece tercero o sea el que dice Código del Foro y ahí te sube las imágenes.-

Por lo demás...... ESPECTACULAR
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Mensaje por ariel7763 Miér Ene 22, 2014 9:09 am

gaston9093 escribió:Que buen informe la verdad..... Excelente.-

Una recomendación Ariel cuando hagas un posteo que incluya fotos tienes que copiar el código que aparece tercero o sea el que dice Código del Foro y ahí te sube las imágenes.-

Por lo demás...... ESPECTACULAR

Ah,ok. Si he tenido algunas complicaciones con ese tema, lo voy a revisar un poco aver si me sale porque si, he viSto que salieron muy chiquitas. Gracias!
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Mensaje por Guillermo Miér Ene 22, 2014 12:07 pm

Sin palabras, da frío ver los números.
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Mensaje por ariel7763 Miér Ene 22, 2014 1:08 pm

Guillermo escribió:Sin palabras, da frío ver los números.

Sin dudas que es una friolera que, y encima, pensa que es UNO DE SIETE ferrocarriles gigantes y aun no vimos los numeros de los 6 restantes.
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Mensaje por gaston9093 Miér Ene 22, 2014 1:16 pm

La verdad nuevamente ESPECTACULAR la informacion
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Mensaje por ariel7763 Miér Ene 22, 2014 1:46 pm

gaston9093 escribió:La verdad nuevamente ESPECTACULAR la informacion

Gracias nuevamente!
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Mensaje por Guillermo Miér Ene 22, 2014 3:07 pm

No se porque en la anterior vez que lo mire no me mostraba las fotos, son una belleza y ciertamente envidiables.
Mi ideal es el ferrocarril europeo (puntualmente el alemán) pero a estos tipos hay que reconocerlos y sacarles el sombrero.
Excelente material fotográfico. Se me abren miles de preguntas con estos temas.
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