Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Por una estación intermodal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Por una estación intermodal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Por una estación intermodal EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Por una estación intermodal EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Por una estación intermodal EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Por una estación intermodal EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Por una estación intermodal EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Por una estación intermodal EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Por una estación intermodal EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Por una estación intermodal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Por una estación intermodal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Por una estación intermodal EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Por una estación intermodal EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Por una estación intermodal EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Por una estación intermodal EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Por una estación intermodal EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Por una estación intermodal EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Por una estación intermodal EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Por una estación intermodal

Ir abajo

Por una estación intermodal Empty Por una estación intermodal

Mensaje por gaston9093 Sáb Ene 18, 2014 9:18 am

Ante la inminente concreción del tren Rosario-Retiro estimada para el primer semestre de 2015, la Municipalidad buscará avanzar en la concreción de la nueva estación intermodal de pasajeros en Patio Parada (a la altura del Cruce Alberdi), tal como se definió en los planes Estratégico Metropolitano, de Movilidad y Urbano. Sin embargo, la apuesta será contar con la estación Rosario Norte (avenida del Valle y Callao) como punto de "transición" hacia una Rosario donde el avance del Plan Circunvalar libere de trenes de carga al ejido urbano.

Ante la inminente concreción del tren Rosario-Retiro estimada para el primer semestre de 2015, la Municipalidad buscará avanzar en la concreción de la nueva estación intermodal de pasajeros en Patio Parada (a la altura del Cruce Alberdi), tal como se definió en los planes Estratégico Metropolitano, de Movilidad y Urbano. Sin embargo, la apuesta será contar con la estación Rosario Norte (avenida del Valle y Callao) como punto de "transición" hacia una Rosario donde el avance del Plan Circunvalar libere de trenes de carga al ejido urbano.

Las negociaciones con Nación incluirán una propuesta de dos pasos. Definir ahora un punto de llegada para los pasajeros desde Retiro y así garantizar el acceso de los trenes que impulsa la Casa Rosada, pero también lograr el compromiso del gobierno nacional de dejar establecido a Patio Parada como "la" estación de pasajeros de Rosario.

Para ello, se debería desafectar el centro de operaciones y logística del Nuevo Central Argentino (NCA), en el Cruce Alberdi, y trasladar el recorrido de los trenes cargueros a una vía que corra paralela a la ruta A012, en un recorrido que rodee a la ciudad.

"No debemos perder de vista por la coyuntura las perspectivas a futuro. Patio Parada tiene un valor estratégico. Rosario Norte es una opción factible y está sobre la misma vía, pero en perspectiva no es el lugar ideal. Si llegamos hasta aquí, podemos pensar en una estación de trenes en el cruce Alberdi", agregó Fein.

La expectativa de la intendenta "apunta a resolver para 2015 y dejar un proyecto a mediano plazo con Nación. Rosario tiene la obligación de dejar planteada la alternativa que considere mejor", destacó la jefa comunal y advirtió que la estación Central Córdoba (27 de Febrero y Buenos Aires) "tampoco está descartada".

Entre los fundamentos que figuran en el Plan de Movilidad, se destaca que Patio Parada resolverá "la combinación de sistemas de transporte de alcance nacional, regional y local", integrando el tren a Retiro, trenes de superficie, ómnibus de larga distancia, media y corta, colectivos urbanos, taxis, remises, "y en relación al modo aéreo contará con helipuerto".

Fuente: Diario La Capital
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.