Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Por una estación intermodal
Página 1 de 1.
Por una estación intermodal
Ante la inminente concreción del tren Rosario-Retiro estimada para el primer semestre de 2015, la Municipalidad buscará avanzar en la concreción de la nueva estación intermodal de pasajeros en Patio Parada (a la altura del Cruce Alberdi), tal como se definió en los planes Estratégico Metropolitano, de Movilidad y Urbano. Sin embargo, la apuesta será contar con la estación Rosario Norte (avenida del Valle y Callao) como punto de "transición" hacia una Rosario donde el avance del Plan Circunvalar libere de trenes de carga al ejido urbano.
Ante la inminente concreción del tren Rosario-Retiro estimada para el primer semestre de 2015, la Municipalidad buscará avanzar en la concreción de la nueva estación intermodal de pasajeros en Patio Parada (a la altura del Cruce Alberdi), tal como se definió en los planes Estratégico Metropolitano, de Movilidad y Urbano. Sin embargo, la apuesta será contar con la estación Rosario Norte (avenida del Valle y Callao) como punto de "transición" hacia una Rosario donde el avance del Plan Circunvalar libere de trenes de carga al ejido urbano.
Las negociaciones con Nación incluirán una propuesta de dos pasos. Definir ahora un punto de llegada para los pasajeros desde Retiro y así garantizar el acceso de los trenes que impulsa la Casa Rosada, pero también lograr el compromiso del gobierno nacional de dejar establecido a Patio Parada como "la" estación de pasajeros de Rosario.
Para ello, se debería desafectar el centro de operaciones y logística del Nuevo Central Argentino (NCA), en el Cruce Alberdi, y trasladar el recorrido de los trenes cargueros a una vía que corra paralela a la ruta A012, en un recorrido que rodee a la ciudad.
"No debemos perder de vista por la coyuntura las perspectivas a futuro. Patio Parada tiene un valor estratégico. Rosario Norte es una opción factible y está sobre la misma vía, pero en perspectiva no es el lugar ideal. Si llegamos hasta aquí, podemos pensar en una estación de trenes en el cruce Alberdi", agregó Fein.
La expectativa de la intendenta "apunta a resolver para 2015 y dejar un proyecto a mediano plazo con Nación. Rosario tiene la obligación de dejar planteada la alternativa que considere mejor", destacó la jefa comunal y advirtió que la estación Central Córdoba (27 de Febrero y Buenos Aires) "tampoco está descartada".
Entre los fundamentos que figuran en el Plan de Movilidad, se destaca que Patio Parada resolverá "la combinación de sistemas de transporte de alcance nacional, regional y local", integrando el tren a Retiro, trenes de superficie, ómnibus de larga distancia, media y corta, colectivos urbanos, taxis, remises, "y en relación al modo aéreo contará con helipuerto".
Fuente: Diario La Capital
Ante la inminente concreción del tren Rosario-Retiro estimada para el primer semestre de 2015, la Municipalidad buscará avanzar en la concreción de la nueva estación intermodal de pasajeros en Patio Parada (a la altura del Cruce Alberdi), tal como se definió en los planes Estratégico Metropolitano, de Movilidad y Urbano. Sin embargo, la apuesta será contar con la estación Rosario Norte (avenida del Valle y Callao) como punto de "transición" hacia una Rosario donde el avance del Plan Circunvalar libere de trenes de carga al ejido urbano.
Las negociaciones con Nación incluirán una propuesta de dos pasos. Definir ahora un punto de llegada para los pasajeros desde Retiro y así garantizar el acceso de los trenes que impulsa la Casa Rosada, pero también lograr el compromiso del gobierno nacional de dejar establecido a Patio Parada como "la" estación de pasajeros de Rosario.
Para ello, se debería desafectar el centro de operaciones y logística del Nuevo Central Argentino (NCA), en el Cruce Alberdi, y trasladar el recorrido de los trenes cargueros a una vía que corra paralela a la ruta A012, en un recorrido que rodee a la ciudad.
"No debemos perder de vista por la coyuntura las perspectivas a futuro. Patio Parada tiene un valor estratégico. Rosario Norte es una opción factible y está sobre la misma vía, pero en perspectiva no es el lugar ideal. Si llegamos hasta aquí, podemos pensar en una estación de trenes en el cruce Alberdi", agregó Fein.
La expectativa de la intendenta "apunta a resolver para 2015 y dejar un proyecto a mediano plazo con Nación. Rosario tiene la obligación de dejar planteada la alternativa que considere mejor", destacó la jefa comunal y advirtió que la estación Central Córdoba (27 de Febrero y Buenos Aires) "tampoco está descartada".
Entre los fundamentos que figuran en el Plan de Movilidad, se destaca que Patio Parada resolverá "la combinación de sistemas de transporte de alcance nacional, regional y local", integrando el tren a Retiro, trenes de superficie, ómnibus de larga distancia, media y corta, colectivos urbanos, taxis, remises, "y en relación al modo aéreo contará con helipuerto".
Fuente: Diario La Capital
Temas similares
» Un día de fiesta en la estación
» ESPAÑA: LA ESTACIÓN DE TREN DE SANTIAGO SE AMPLIARÁ POR 20 MILLONES Y SE LICITARÁ EN 2015, PERO NO HAY PLAZOS PARA LA INTERMODAL
» MÉXICO: FERROVALLE INTERMODAL CRECIÓ 12% EN VOLÚMENES EN 2014
» SUIZA: BLS CARGO INAUGURA UN SERVICIO INTERMODAL POR EL GOTARDO, ENTRE ALEMANIA E ITALIA
» Estación de Tren de Once
» ESPAÑA: LA ESTACIÓN DE TREN DE SANTIAGO SE AMPLIARÁ POR 20 MILLONES Y SE LICITARÁ EN 2015, PERO NO HAY PLAZOS PARA LA INTERMODAL
» MÉXICO: FERROVALLE INTERMODAL CRECIÓ 12% EN VOLÚMENES EN 2014
» SUIZA: BLS CARGO INAUGURA UN SERVICIO INTERMODAL POR EL GOTARDO, ENTRE ALEMANIA E ITALIA
» Estación de Tren de Once
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg