Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPAÑA: 65 AÑOS A LOMOS DE LOS TALGOS, QUE SIGUEN DE PLENA ACTUALIDAD
Página 1 de 1.
ESPAÑA: 65 AÑOS A LOMOS DE LOS TALGOS, QUE SIGUEN DE PLENA ACTUALIDAD
El 2 de marzo de 1950 está marcado en colores especiales como una fecha clave dentro de la historia ferroviaria española, y quizás también mundial. Ese día tuvo lugar el primer viaje del Talgo (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol). Hoy se cumplen por tanto 65 años de aquel día. Desde entonces, millones de personas han recorrido España y numerosos países montados en uno de los vehículos españoles más internacionales.
Velocidad, ligereza, comodidad… todo aquello parecía imposible en un país que por aquellos días no estaba en las vanguardias tecnológicas. De hecho, los agilísimos trenes no pudieron ser fabricados en España sino en Estados Unidos, desde donde vinieron en barcos.
Aquel 2 de marzo ya se alcanzaron las velocidades de 120 kilómetros por hora, las mismas a las que se viajaría a partir del 14 de julio, cuando se inauguró el servicio comercial. Aquel modelo era el Talgo II. El Talgo I, con el que se llevaban haciendo pruebas desde hacía casi diez años, sí pudo ser fabricado en fábricas de Valladolid y Guipúzcoa, aunque no pudo dar el salto a los pasajeros.
Así serán los Talgo que unirán Medina y La Meca
Seis décadas y media después, aquellos trenes Talgo se han ido modernizando y variando de modelos, sin perder actualidad. Portugal, Rusia, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Kazajistán Uzbekistán, Suiza, Brasil o los Emiratos Árabes Unidos son países con presencia de la firma. Su próxima aventura es probablemente la más compleja e interesante, pues serán trenes Talgo los que unan las ciudades de Medina y La Meca en Arabia Saudí, en la mayor operación de la historia de empresas españolas fuera de nuestro país.
Desdeoría
Temas similares
» ESPAÑA: LA BALDWIN, EN PLENA FORMA
» ESPAÑA: EL NUEVO TALLER DE REPARACIONES DE RENFE EN VALLADOLID ESTARÁ A PLENA ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE
» ESPAÑA: SIEMENS CELEBRA SUS 120 AÑOS DE TRAYECTORIA EN ESPAÑA
» ESPAÑA: SIN EL TRENET DE LA GRAU 25 AÑOS
» España: Las vías de Pajares cumplen 130 años
» ESPAÑA: EL NUEVO TALLER DE REPARACIONES DE RENFE EN VALLADOLID ESTARÁ A PLENA ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE
» ESPAÑA: SIEMENS CELEBRA SUS 120 AÑOS DE TRAYECTORIA EN ESPAÑA
» ESPAÑA: SIN EL TRENET DE LA GRAU 25 AÑOS
» España: Las vías de Pajares cumplen 130 años
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg