Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  GROUP  locomotora  UNION  

Palabras claves

locomotora  2025  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL

Ir abajo

ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL Empty ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL

Mensaje por gaston9093 Vie Feb 27, 2015 7:41 am

ESPAÑA: EL PRINCIPADO PROPONE UN CORREDOR FERROVIARIO TRANSCANTÁBRICO MIXTO CON ANCHO INTERNACIONAL 1011

El Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030 (Pima), que ha sido presentado este lunes por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, la socialista Belén Fernández, sugiere un corredor ferroviario Transcantábrico mixto, más veloz que el actual y en ancho internacional, como alternativa al AVE del Cantábrico.

El Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030 (Pima), que ha sido presentado este lunes por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, la socialista Belén Fernández, sugiere un corredor ferroviario Transcantábrico mixto, más veloz que el actual y en ancho internacional, como alternativa al AVE del Cantábrico. El Principado propone un corredor ferroviario Transcantábrico mixto con ancho internacional Ampliar foto Es una de las medidas ferroviarias incluidas en el Pima, con el que el Gobierno del Principado planifica el desarrollo de las principales comunicaciones en la comunidad hasta el año 2030. Asturias propone al Estado una profunda reorganización de la red ferroviaria de cercanías con el fin de aumentar el número de usuarios que se desplazan en tren en la comunidad autónoma.

La remodelación afectaría tanto a las tres líneas de ancho ibérico de Renfe, que acaparan el 70% de los usuarios, como a las cinco de ancho métrico, que cubren el mayor espacio territorial. En cuanto al corredor Transcantábrico, el pima propone descartar el AVE que el Estado contempla en su planificación por “su gran carestía, su limitado servicio y por su gran impacto ambiental”. En su lugar, defiende un ferrocarril para mercancías y viajeros, de largo recorrido y de cercanías, que sin llegar a la rapidez del AVE, mejore sustancialmente la actual velocidad comercial y esté dotado de ancho internacional.

Por otro lado, para la conexión de Alta Velocidad Pola de Lena-Gijón-Avilés el Pima plantea que la solución debe tener en cuenta los trenes de larga y media distancia; las cercanías y las mercancías, dado el peso cuantitativo de los viajes de cercanías frente a los de largo recorrido, y el peso de los tráficos de mercancías generados por la industria y los que tienen origen-destino en los puertos. Ofrece dos opciones. La primera propuesta incluye variantes de trazado en doble vía desde Pola de Lena. La otra es una opción “de mínimos”, por si se decidiese ajustar costes, basada en la incorporación de variantes en vía única, en tramos más cortos. MULTIMODAL Tras analizar la situación que ocupa Asturias en las Redes Transeuropeas del Transporte y en las españolas, el Pima recomienda apostar por la multimodalidad a través de las rutas tierra-mar para aprovechar la ubicación marítima de la comunidad y de esta forma convertir la periferia geográfica en centralidad funcional. La ventaja sería configurar un corredor ferromarítimo Madrid-Asturias-París, a través de la autopista del mar Gijón-Nantes, con el que el Principado podría alcanzar un papel más protagonista en el corredor Atlántico y afianzar su presencia en las redes transeuropeas.

20 Minútos
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.