Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  2025  locomotora  UNION  

Palabras claves

2025  UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche

Ir abajo

Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche Empty Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche

Mensaje por gaston9093 Jue Jun 05, 2014 9:09 am

Días atrás Diario San Rafael hablaba de las reuniones realizadas en Buenos Aires en torno a la posibilidad de impulsar la vuelta del ferrocarril mediante el consorcio Unión Pacífico.

Luego de las gestiones en territorio bonaerense, se llevó a cabo una nueva reunión en La Pampa, en la que participaron referentes de distintos puntos del país, con el objetivo de seguir avanzando en el programa y cumplir el sueño de que el tren vuelva a rodar.

Reunión por el corredor ferroviario del Pehuenche 05

El encuentro se realizó en la localidad pampeana de Rancul, bajo la presidencia del intendente realiquense, Facundo Sola, y con todo el Directorio del Consorcio Unión Pacífico, en conjunto con la 9º Asamblea Ordinaria del Consorcio de Cooperación Interregional del Corredor Ferroviario Paso Internacional El Pehuenche.

El primer objetivo sería que el tren llegue a Rancul, por lo que avanzaría desde Realicó hasta un nuevo punto en la vecina provincia. Desde allí, sólo quedan unos 275 kilómetros para llegar a General Alvear.

Sin dudas, los intereses japoneses en reactivar Vale y la necesidad de desarrollo de los pasos binacionales, hacen crecer la posibilidad de que el ferrocarril vuelva a correr por estas tierras. En este sentido, el ingreso sería por el sur de San Luis en las viejas vías del Sarmiento, en un trazado que desemboca en Bowen y General Alvear. Desde allí hay conexiones directas al resto de Mendoza vía Monte Comán.

Luego de un tiempo sin muchas novedades, las ilusiones de los que quieren ver rodar nuevamente el tren parecen realimentarse.

Hay que recordar que, en el mes de marzo, el proyecto de Unión Pacífico se presentó en Eurasia Rail 2014, oportunidad en la que se lo consideró una iniciativa de mucha importancia para el Mercosur, y varios representantes europeos se mostraron muy interesados en la iniciativa.

Fuente: Diario San Rafael
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.