Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  2025  

Palabras claves

locomotora  UNION  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE

Ir abajo

DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE Empty DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE

Mensaje por gaston9093 Vie Feb 20, 2015 6:29 am

DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE 242

Según publicó ayer NORTE de Corrientes, durante esta semana el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación aseguró que, de las cien locomotoras compradas a una empresa china, 20 operarán sobre el ramal que conecta Posadas con Buenos Aires, una vez que se restablezcan los servicios. A partir de ello, Falcione comentó que, ante la venta de los pliegos por el segundo puente, que será el lunes próximo, buscarán que se retome el análisis del proyecto, para que se incluyan en las obras las bases para la creación de un futuro ramal ferroviario.

Corrientes insiste en que el proyecto del nuevo puente no fue concebido con una traza ferrovial.
Así, sostuvo que la inclusión de la traza ferroviaria en el proyecto de obra es factible en vistas de que “todo trámite licitatorio por ley se puede prorrogar y postergar la apertura, pero es importante que se sienten las bases del ramal ferroviario, porque si no, nunca más va a haber la posibilidad de tener un tren”. “El tren es importante porque este segundo puente está pensado en el contexto de un complejo multimodal de cargas”, detalló.

Además mencionó que sería bueno que se instale un puerto de última generación, un centro de transferencia de cargas que unifique el transporte por río, por tren y por carretera, “porque es la forma más barata y más eficaz de mover mercadería en el mundo, y esto está comprobado”. “Tendríamos que tener acá el complejo multimodal de cargas con todas las vías de transporte establecidas”, dijo Falcione.

“Nos quedaría reactivar el ramal que viene hasta Curuzú, Mercedes, Mantilla, Goya y Corrientes para hacer caer el argumento de que no necesitamos el segundo puente ferroautomotor porque no tenemos trenes”, explicó. Y agregó: “En el Chaco están trabajando en la reactivación de los ramales del Belgrano Cargas, por lo que en el 2016 los ramales del Norte estarán funcionando a pleno y están trabajando también en la reactivación del puerto de Barranqueras”, destacó.

Según estableció el exministro, “todo indica que será el multimodalismo del Paraná para el Este y Corrientes quedará nuevamente colgado con un segundo puente que hará que la provincia avance sólo en parte”.

“Un transporte ferroviario que una las provincias de Corrientes y de Chaco ayudaría muchísimo a mejorar el tránsito vehicular, teniendo en cuenta la incorporación de un transporte de pasajeros con trenes modernos”, resaltó Falcione. Así, finalmente indicó que se puede proyectar el puente con la posibilidad de dejar el ramal ferroviario previsto para hacer la inversión más adelante, pero que esté preparado.

Sin conexión ferroviaria

Según indica NORTE de Corrientes, a pesar de la reciente propuesta formal de los gobernadores Ricardo Colombi y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se pudo saber que la licitación del proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes no contempla la necesaria conexión ferrovial y solamente será carretero.

Se sabe que los estudios de prefactibilidad deberán contemplar no solamente el flujo de tránsito, sino su impacto ambiental y otros múltiples factores que serán objeto de la consultoría que se encuentra en licitación, y cuyas ofertas se conocerán el 17 de marzo próximo.

Diario Norte
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.