Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE
Página 1 de 1.
DESDE CORRIENTES INSISTEN EN LA NECESIDAD DE UNA TRAZA FERROVIARIA JUNTO AL SEGUNDO PUENTE
Según publicó ayer NORTE de Corrientes, durante esta semana el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación aseguró que, de las cien locomotoras compradas a una empresa china, 20 operarán sobre el ramal que conecta Posadas con Buenos Aires, una vez que se restablezcan los servicios. A partir de ello, Falcione comentó que, ante la venta de los pliegos por el segundo puente, que será el lunes próximo, buscarán que se retome el análisis del proyecto, para que se incluyan en las obras las bases para la creación de un futuro ramal ferroviario.
Corrientes insiste en que el proyecto del nuevo puente no fue concebido con una traza ferrovial.
Así, sostuvo que la inclusión de la traza ferroviaria en el proyecto de obra es factible en vistas de que “todo trámite licitatorio por ley se puede prorrogar y postergar la apertura, pero es importante que se sienten las bases del ramal ferroviario, porque si no, nunca más va a haber la posibilidad de tener un tren”. “El tren es importante porque este segundo puente está pensado en el contexto de un complejo multimodal de cargas”, detalló.
Además mencionó que sería bueno que se instale un puerto de última generación, un centro de transferencia de cargas que unifique el transporte por río, por tren y por carretera, “porque es la forma más barata y más eficaz de mover mercadería en el mundo, y esto está comprobado”. “Tendríamos que tener acá el complejo multimodal de cargas con todas las vías de transporte establecidas”, dijo Falcione.
“Nos quedaría reactivar el ramal que viene hasta Curuzú, Mercedes, Mantilla, Goya y Corrientes para hacer caer el argumento de que no necesitamos el segundo puente ferroautomotor porque no tenemos trenes”, explicó. Y agregó: “En el Chaco están trabajando en la reactivación de los ramales del Belgrano Cargas, por lo que en el 2016 los ramales del Norte estarán funcionando a pleno y están trabajando también en la reactivación del puerto de Barranqueras”, destacó.
Según estableció el exministro, “todo indica que será el multimodalismo del Paraná para el Este y Corrientes quedará nuevamente colgado con un segundo puente que hará que la provincia avance sólo en parte”.
“Un transporte ferroviario que una las provincias de Corrientes y de Chaco ayudaría muchísimo a mejorar el tránsito vehicular, teniendo en cuenta la incorporación de un transporte de pasajeros con trenes modernos”, resaltó Falcione. Así, finalmente indicó que se puede proyectar el puente con la posibilidad de dejar el ramal ferroviario previsto para hacer la inversión más adelante, pero que esté preparado.
Sin conexión ferroviaria
Según indica NORTE de Corrientes, a pesar de la reciente propuesta formal de los gobernadores Ricardo Colombi y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se pudo saber que la licitación del proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes no contempla la necesaria conexión ferrovial y solamente será carretero.
Se sabe que los estudios de prefactibilidad deberán contemplar no solamente el flujo de tránsito, sino su impacto ambiental y otros múltiples factores que serán objeto de la consultoría que se encuentra en licitación, y cuyas ofertas se conocerán el 17 de marzo próximo.
Diario Norte
Temas similares
» CHACO Y CORRIENTES CERRARÁN EL ACUERDO POR EL SEGUNDO PUENTE
» LOS PUNTOS DEL ACUERDO POR EL SEGUNDO PUENTE
» Invertirán $ 53 millones para la recuperación ferroviaria en Corrientes
» PREOCUPACIÓN EN MONTEROS POR UN PUENTE QUE SE DERRUMBÓ JUNTO A UNA CAÑERÍA DE GAS
» SEGUNDO PUENTE: EL 17 DE MARZO SE CONOCEN LAS OFERTAS PARA EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
» LOS PUNTOS DEL ACUERDO POR EL SEGUNDO PUENTE
» Invertirán $ 53 millones para la recuperación ferroviaria en Corrientes
» PREOCUPACIÓN EN MONTEROS POR UN PUENTE QUE SE DERRUMBÓ JUNTO A UNA CAÑERÍA DE GAS
» SEGUNDO PUENTE: EL 17 DE MARZO SE CONOCEN LAS OFERTAS PARA EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg