Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
REINO UNIDO: JCB DESARROLLA UNA EXCAVADORA CON CONTROL REMOTO
Página 1 de 1.
REINO UNIDO: JCB DESARROLLA UNA EXCAVADORA CON CONTROL REMOTO
Coleman & Company, con sede en Birmingham, ha comprado una excavadora hecha a medida de 21 toneladas, que combina la estructura superior de la JCB JS190 con el tren de rodaje en oruga de goma de la JS220LC. El resultado es una máquina lo suficientemente potente como manejar un implemento capaz de elevar 4 toneladas, sin exceder un peso bruto de 25 toneladas.
El desarrollo de esta revolucionaria máquina ha requerido de una estrecha colaboración entre Coleman Servicios de Ingeniería, Gunn (distribuidor de JCB) y JCB Heavy Products en Uttoxeter, Staffordshire.
La nueva excavadora está trabajando 20 horas al día en la prestigiosa remodelación de la estación de tren de Birmingham New Street. Este ha sido el propósito para el que se ha diseñado esta máquina, que incluye la remodelación de la estación y el centro comercial Grand Central. Su trabajo consiste en derribar los actuales pisos de la construcción para crear un vacío debajo del techo de la nueva galería.
La excavadora combina la estructura superior de la JCB JS190 con el tren de rodaje en oruga de goma de la JS220LC.
Coleman es el principal contratista en este proyecto de demolición de la Birmingham New Street, donde lleva trabajando 5 años. La fase actual consiste en la retirada de 6.000 toneladas de hormigón armado que se está llevando a cabo entre 2014 y 2015. Algunas vigas pesan entre 80 y 90 toneladas, con 2,5 m de ancho y 1,5 m de profundidad. En el exterior, en una zona industrial, estos datos ya representarían un importante reto, pero hay que tener en cuenta que este proyecto se está realizando en interior, directamente debajo de la nueva construcción, una estructura de acero que conforma una galería de miles de toneladas que debe ser protegida de todos los riesgos de la demolición. Y que además, se lleva a cabo dentro de una obra de construcción en activo, ya que 140.000 personas siguen viajando a través de esta estación cada día.
El director técnico de Coleman & Company, Chris Holland, comentó: “Le pedimos a JCB que diseñara una máquina a medida que pudiera llevar a cabo tareas específicas en entornos desafiantes técnicamente y de alto riesgo. No nos pusieron ninguna pega o problema. La empresa lo afrontó como un desafío. Esto fue muy alentador ya que los riesgos son muy altos en la estación de New Street, dado que estaremos trabajando sobre doce líneas de tren que transportan a miles de pasajeros cada día”.
La nueva máquina JCB trabajará en este proyecto durante los próximos 9 meses. Pero una vez completado, supondrá para Coleman & Company una herramienta única para tareas de demolición de gran complejidad.
El gerente de Soporte de Coleman & Company, Malcolm Hurst, añadía: “La máquina de control remoto permite a Coleman & Company la opción de operar en áreas restringidas y confinadas mientras que el operador permanece en un lugar seguro. Puede ser utilizada en proyectos de demolición en los que se considere demasiado peligroso arriesgarse con un operador en la cabina o también en estructuras contaminadas donde el acceso humano es inseguro”.
Cuando Coleman encargó a JCB el desarrollo de una máquina de 21 toneladas, ya conocía el implemento de multi-proceso como la única opción existente que cumpliera con las especificaciones del proyecto.
El siguiente reto era preparar la máquina para el entorno de alto riesgo en la que iba a operar. Ha sido diseñada para garantizar unas condiciones de trabajo saludables y seguras para los operadores, para el resto de trabajadores y para los usuarios de la estación como primer objetivo.
El control remoto permite al operador manejar la máquina mientras está situado en una plataforma de trabajo elevada -con visión por encima de la viga de demolición-, que permite una perfecta evaluación de la tarea a realizar. La línea de láser infrarrojo integrada limita la actividad de la máquina a una zona segura, con el objetivo de impedir que siga actuando demasiado cerca del borde del pavimento suspendido.
Además, la excavadora JCB también cuenta con: iluminación LED para la visión nocturna, un sistema de prevención de pérdida de combustible, aceite hidráulico biodegradable, TAB (pluma articulada triple), control de alcance, un equipo automático contra incendios, supresor de polvo y una palanca de parada de emergencia.
Fundada hace más de 50 años, Coleman & Company Limited es un negocio familiar gestionado en la actualidad por la tercera generación. Es uno de los referentes del mercado en la prestación de servicios especializados de demolición y otros servicios de primera categoría para grandes empresas, organizaciones del sector público y asociaciones estratégicas.
Es sólo una parte de la diversidad de servicios especializados complementarios que presta el Grupo Coleman, como el diseño de estructuras, enmienda y remodelación y corte especializado. La compañía opera a nivel nacional e internacional con proyectos en todo el Reino Unido y en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda
Interempresas
Temas similares
» REINO UNIDO: REINO UNIDO VENDE SU 40% EN LA COMPAÑÍA DEL EUROTÚNEL POR CASI 1.000 MILLONES
» REINO UNIDO: EL REINO UNIDO PONE A LA VENTA SU PARTICIPACIÓN DEL 40% EN EL EUROSTAR
» REINO UNIDO: ADIÓS A LOS TRENES PACER
» REINO UNIDO: ¿QUÉ TAN RÁPIDO VIAJARÁN LOS TRENES DEL FUTURO?
» Reino Unido: Como viajar en tren por Gran Bretaña
» REINO UNIDO: EL REINO UNIDO PONE A LA VENTA SU PARTICIPACIÓN DEL 40% EN EL EUROSTAR
» REINO UNIDO: ADIÓS A LOS TRENES PACER
» REINO UNIDO: ¿QUÉ TAN RÁPIDO VIAJARÁN LOS TRENES DEL FUTURO?
» Reino Unido: Como viajar en tren por Gran Bretaña
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg