Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Códigos de tráfico comercial, operativo y de mecánica
3 participantes
Todo Tren :: Técnica :: Material rodante :: Vagones
Página 1 de 1.
Códigos de tráfico comercial, operativo y de mecánica
Estos son los códigos que se refieren en el título, nos van a ayudar a entender como se codifican los vagones de carga.
Se agradecen colaboraciones, rectificaciones y agregados.
Código de tráfico comercial:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Código operativo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Código de mecánica:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para hacerlo mas didáctico pongo un ejemplo:
Veamos la siguiente imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí nos encontramos con el vagón número 66470-6 con el código 37 3 38
Por la tabla de código de tráfico comercial sabemos que 37 corresponde a un vagón cerrado granero con descarga por rejilla
Por la tabla de código operativo sabemos que 3 corresponde a un vagón para la zona de llanura de baja velocidad
Por la tabla de código de mecánica sabemos que 38 corresponde a un vagón metálico, sin frenos con boguie tipo diamante.
Se agradecen colaboraciones, rectificaciones y agregados.
Código de tráfico comercial:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Código operativo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Código de mecánica:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para hacerlo mas didáctico pongo un ejemplo:
Veamos la siguiente imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí nos encontramos con el vagón número 66470-6 con el código 37 3 38
Por la tabla de código de tráfico comercial sabemos que 37 corresponde a un vagón cerrado granero con descarga por rejilla
Por la tabla de código operativo sabemos que 3 corresponde a un vagón para la zona de llanura de baja velocidad
Por la tabla de código de mecánica sabemos que 38 corresponde a un vagón metálico, sin frenos con boguie tipo diamante.
Re: Códigos de tráfico comercial, operativo y de mecánica
Espectacular! Muchas gracias por compartir esta información.
Es posible que se hayan utilizado código 77 para tolvas graneras?
Saludos.
Es posible que se hayan utilizado código 77 para tolvas graneras?
Saludos.
betonobrasil- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Códigos de tráfico comercial, operativo y de mecánica
No recuerdo haber visto pero yo era del Roca, me parece haber visto de otros trenes vagones que de aspecto parecían cerrados pero en realidad eran tolvas de formas rectas por así decirlo.
Creo que esas eran 77.
Creo que esas eran 77.
Re: Códigos de tráfico comercial, operativo y de mecánica
Las que te menciono son del Belgrano. Y voy a buscar la info, pero creo que son algunas de las que estuvieron reparando en Tafí Viejo.
Saludos!
Saludos!
betonobrasil- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: Códigos de tráfico comercial, operativo y de mecánica
[quote="Guillermo"]Estos son los códigos que se refieren en el título, nos van a ayudar a entender como se codifican los vagones de carga.
Se agradecen colaboraciones, rectificaciones y agregados.
Para hacerlo mas didáctico pongo un ejemplo:
Veamos la siguiente imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya que estamos con la codificacion, el simbolo que esta al lado de la numeracion me trajo a cuento traer el plano NEFA 536 que explica de que se trata ese simbolo, que si alguno no lo sabe,esos dibujos raros siempre indican el tipo de freno que posee el vagon.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se agradecen colaboraciones, rectificaciones y agregados.
Para hacerlo mas didáctico pongo un ejemplo:
Veamos la siguiente imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya que estamos con la codificacion, el simbolo que esta al lado de la numeracion me trajo a cuento traer el plano NEFA 536 que explica de que se trata ese simbolo, que si alguno no lo sabe,esos dibujos raros siempre indican el tipo de freno que posee el vagon.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ariel7763- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 12/01/2014
Temas similares
» Aumento de trafico de cargas en USA
» Murió estrangulada por su bufanda al atascarse en escalera mecánica
» CANADA Se le enganchó la bufanda en una escalera mecánica y murió asfixiada
» EL GRAN TRÁFICO DE TRENES DE CARGA OCASIONÓ EL DETERIORO DE LAS VÍAS
» Centro de transbordo y comercial en Pilar
» Murió estrangulada por su bufanda al atascarse en escalera mecánica
» CANADA Se le enganchó la bufanda en una escalera mecánica y murió asfixiada
» EL GRAN TRÁFICO DE TRENES DE CARGA OCASIONÓ EL DETERIORO DE LAS VÍAS
» Centro de transbordo y comercial en Pilar
Todo Tren :: Técnica :: Material rodante :: Vagones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg