Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Corredores Ferroviarios Linea San Martin
Página 1 de 1.
Corredores Ferroviarios Linea San Martin
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Corredores Ferroviarios Sociedad Anónima (COFESA) es una empresa Argentina de carácter privado, operadora del servicio de pasajeros metropolitano de los ferrocarriles Mitre y San Martín; esta empresa, se hizo cargo de la operatoria de ambas líneas, tras la decisión del Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo de, ordenar el esquema de concesiones y operadores del AMBA.
Antecedentes
En el año 2005, el Estado Nacional decidió quitarle la concesión a Metropolitano de la Línea San Martín, debido a los constantes incumplimientos por parte de la concesionaria para con el usuario de la línea. Debido a que, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, el Estado Nacional no poseía una empresa que se encargase de los servicios ferroviarios en caso de que caiga la concesión o se cree un nuevo ramal, decidieron llamar a las operadoras restantes a, formar una Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia S.A. (las empresas restantes eran TBA, Metrovias, Ferrovias). Desde entonces, la UGOFE, operó solamente la línea San Martín a cuenta y orden del Estado Nacional.
En el año 2007, el entonces presidente Nestor Kirchner, decide la rescisión del contrato de explotación de servicios de la línea Roca y la línea Belgrano Sur, ambas, concesionadas a Metropolitano. Allí la UGOFE tomo la operatoria de las líneas, hasta tanto se encuentre un nuevo concesionario mediante licitación.
En el año 2012, sucede una de las peores tragedias ferroviarias de la República Argentina, un tren no freno a tiempo y chocó contra las barreras de contención de la estación Once de Septiembre, en Buenos Aires. Meses después, el Estado Nacional, mediante la secretaria de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, inversión pública y servicios, rescindieron el contrato a la empresa TBA.
Debido a que, TBA se encontraba dentro de la UGOFE, se decidió crear otra empresa con las restantes concesionarias, ahora, Metrovias y Ferrovias; la empresa fue la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A.
En el año 2013, en el mes de agosto, se transfieren las líneas metropolitanas bajo la orbita de UGOFE a SOFSE, quien seguirá operando a través de UGOFE hasta tanto, se haga un nuevo contrato.
Un mes después, sucedió lo mismo con UGOMS. Tiempo más tarde, tras otro accidente en la estación de Once, el Estado tomó la operatoria completa de la línea Sarmiento.
En Febrero de 2014, el Estado Nacional, a través de SOFSE, organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, decidieron que, para una mejor organización, se disuelven la UGOFE y la UGOMS, y a cada una de las empresas que componía las UGOs, se les asignara una línea, para una mejor organización de la operatoria.
Líneas
Línea San Martín - Servicio Diesel que se dirige hacía el noroeste. Antes operado por la UGOFE.
Línea Mitre - Servicio eléctrico y diesel, que se dirige hacia el norte y noroeste. Antes operado por UGOMS.
Fuente: Wikipedia®
Corredores Ferroviarios Sociedad Anónima (COFESA) es una empresa Argentina de carácter privado, operadora del servicio de pasajeros metropolitano de los ferrocarriles Mitre y San Martín; esta empresa, se hizo cargo de la operatoria de ambas líneas, tras la decisión del Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo de, ordenar el esquema de concesiones y operadores del AMBA.
Antecedentes
En el año 2005, el Estado Nacional decidió quitarle la concesión a Metropolitano de la Línea San Martín, debido a los constantes incumplimientos por parte de la concesionaria para con el usuario de la línea. Debido a que, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, el Estado Nacional no poseía una empresa que se encargase de los servicios ferroviarios en caso de que caiga la concesión o se cree un nuevo ramal, decidieron llamar a las operadoras restantes a, formar una Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia S.A. (las empresas restantes eran TBA, Metrovias, Ferrovias). Desde entonces, la UGOFE, operó solamente la línea San Martín a cuenta y orden del Estado Nacional.
En el año 2007, el entonces presidente Nestor Kirchner, decide la rescisión del contrato de explotación de servicios de la línea Roca y la línea Belgrano Sur, ambas, concesionadas a Metropolitano. Allí la UGOFE tomo la operatoria de las líneas, hasta tanto se encuentre un nuevo concesionario mediante licitación.
En el año 2012, sucede una de las peores tragedias ferroviarias de la República Argentina, un tren no freno a tiempo y chocó contra las barreras de contención de la estación Once de Septiembre, en Buenos Aires. Meses después, el Estado Nacional, mediante la secretaria de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, inversión pública y servicios, rescindieron el contrato a la empresa TBA.
Debido a que, TBA se encontraba dentro de la UGOFE, se decidió crear otra empresa con las restantes concesionarias, ahora, Metrovias y Ferrovias; la empresa fue la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A.
En el año 2013, en el mes de agosto, se transfieren las líneas metropolitanas bajo la orbita de UGOFE a SOFSE, quien seguirá operando a través de UGOFE hasta tanto, se haga un nuevo contrato.
Un mes después, sucedió lo mismo con UGOMS. Tiempo más tarde, tras otro accidente en la estación de Once, el Estado tomó la operatoria completa de la línea Sarmiento.
En Febrero de 2014, el Estado Nacional, a través de SOFSE, organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, decidieron que, para una mejor organización, se disuelven la UGOFE y la UGOMS, y a cada una de las empresas que componía las UGOs, se les asignara una línea, para una mejor organización de la operatoria.
Líneas
Línea San Martín - Servicio Diesel que se dirige hacía el noroeste. Antes operado por la UGOFE.
Línea Mitre - Servicio eléctrico y diesel, que se dirige hacia el norte y noroeste. Antes operado por UGOMS.
Fuente: Wikipedia®
Temas similares
» Corredores Ferroviarios Linea Mitre
» Historia de la Linea San Martin
» PLAN DE OBRAS EN LA LÍNEA SAN MARTÍN
» La próxima semana debutan los trenes 0 km en la línea San Martín
» Luego de 20 años, la línea San Martín llega a Luján
» Historia de la Linea San Martin
» PLAN DE OBRAS EN LA LÍNEA SAN MARTÍN
» La próxima semana debutan los trenes 0 km en la línea San Martín
» Luego de 20 años, la línea San Martín llega a Luján
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg