Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
EN ZONA NORTE VUELVEN AL TREN Y EN EL OESTE MANDAN LAS COMBIS
Página 1 de 1.
EN ZONA NORTE VUELVEN AL TREN Y EN EL OESTE MANDAN LAS COMBIS
Mientras los peajes aumentan más que el 40% de inflación que miden las consultoras privadas, muchos bonaerenses se están resignando a dejar el auto y vuelven a usar el transporte público. Aunque en esta decisión influyen la renovación de los trenes Mitre y Sarmiento y, también, la existencia de servicios rápidos de colectivos que garantizan un viaje rápido y con menos estrés.
“Muchos optan por el tren, sobre todo los que viven en la zona Norte –asegura Ernesto Arriaga–. Uno de los factores es que hoy el tren Mitre está funcionado bien, después de que le hicieron un cambio de vías, le incorporaron señalización automática y pusieron coches nuevos y con aire acondicionado. Las personas que viven entre Tigre y Belgrano lo están utilizando más. Combinando con la línea C de subte en 45 minutos están en el Obelisco, sin el stress y el cansancio de la conducción. En auto pueden tardar hasta una hora y media para hacer el mismo trayecto. Mientras, los que vienen desde el Oeste eligen la combi”.
“Desde que el tren funciona mejor, ya no es negocio ir al centro con el auto –asegura Mirta Oviedo, que vive en Olivos–. Otra opción es el servicio rápido del colectivo 59, que va por los carriles del Metrobus de la 9 de Julio y después sube a la Illia y sale a Maipú. Hace en 45 minutos el trayecto entre Constitución y Puente Saavedra. Me ahorro $ 300 de nafta por semana”.
Lo cierto es que el boleto de tren sale entre $ 2 y $ 6 y el de colectivo, entre $ 4 y $ 7. Mientras, ir y venir en auto desde Tigre a través de la Panamericana y la Illia, estacionar y pagar la nafta no baja de un gasto diario de $ 219.
“Los aumentos de los peajes están en línea con la inflación real, no con los sueldos –comenta Fernanda Campos, empleada en una oficina del microcentro–. Vivo en Quilmes y hace un año pagaba $ 24 por día en peajes. Hoy, evitando las horas pico, el gasto es de $ 40. Ya no uso la autopista, sino que voy por abajo. Y muchas veces, estoy optando por el colectivo”.
Temas similares
» Macri, en otra caravana por el Conurbano: tomó el tren Mitre y recorrió zona Norte
» ZONA NORTE: TRASTORNOS EN EL TRÁNSITO POR DEMORAS EN LAS OBRAS
» VUELVEN LOS PASEOS EN TREN
» Podría volver el tren de pasajeros entre Bowen y Alvear Oeste
» Anuncian que el tren Belgrano Norte llegará al Parque Industrial
» ZONA NORTE: TRASTORNOS EN EL TRÁNSITO POR DEMORAS EN LAS OBRAS
» VUELVEN LOS PASEOS EN TREN
» Podría volver el tren de pasajeros entre Bowen y Alvear Oeste
» Anuncian que el tren Belgrano Norte llegará al Parque Industrial
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg