Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA

Ir abajo

LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA Empty LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA

Mensaje por gaston9093 Mar Ene 20, 2015 4:11 pm

LA APERTURA DE LA CALLE GODOY CRUZ SIGUE TRABADA POR UN VIEJO CONFLICTO CON LA UNIÓN FERROVIARIA 016-692x360

Le bajaron la barrera: argumenta que afectará el funcionamiento del único taller de locomotoras del país. El intendente de Mendoza negociará una salida con la Nación.

Como si el tiempo no hubiera pasado, las obras sobre calle Godoy Cruz de Capital para conectarla con Roque Saenz Peña de la Sexta Sección aún son una expresión de deseo. Al menos desde el 2008 están en conversaciones la Comuna, la Nación y la Unión Ferroviaria, para concretar una de las pocas arterias que unirá en sentido oeste-este la ciudad, pero todavía los protagonistas de esta interminable historia no logran destrabar un viejo conflicto por el destino de los talleres ubicados en el mismo predio.

El gremio, luego de “acordar” en varias oportunidades con el desaparecido intendente Victor Fayad y el propio ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el avance de la obra, ahora insisten en que es incompatible con la actividad ferroviaria que se desarrolla en ese lugar.

“No nos oponemos a la apertura de la calle, pero como está planteada, se estará siempre cortando el tránsito. Si cada vez que llegue una máquina del tren a reparaciones se tendrá que cortar el paso de los autos, no va a servir para lo que desde el municipio dicen, aliviar el tráfico en esa zona. Y más aún con el impulso que tiene el transporte de trenes de carga”, explicó Carlos Sosa, titular de la Unión Ferroviaria de Mendoza.

Agregó que el acuerdo con la comuna consistía en hacer un viaducto, y como esto no se cumplió, obstaculizaron la continuidad del proyecto. También presentaron una segunda alternativa para rodear el lugar de los talleres, que tampoco prosperó.

Sosa detalló que “allí trabajan más de 200 personas en la reparación de los trenes que utiliza Belgrano Cargas, lo cual la sociedad mendocina desconoce por completo, creen que allí no hay nada”. E invitó a este medio a concurrir al lugar para verlo. Sin embargo, Diario Uno se acercó a estos talleres para fotografiar la actividad, pero fue impedido el paso del reportero gráfico aduciendo que era necesario presentar un pedido por escrito.

En tanto, las obras están paradas y ni la municipalidad de Capital ni la unión de empresas Ceosa- Cartellone, que tiene adjudicada la licitación de la apertura, puede pasar. De hecho, el sindicato ha alambrado el acceso al sitio y en 8 meses se avanzó sólo el 30% de la calle, cuando ya tendría que estar terminada, según las estimaciones de las constructoras.

El 14 de enero, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suárez, tiene previsto viajar a Buenos Aires para intentar destrabar el problema con la Administración Nacional de Infraestructura Ferroviaria (ANIF), verdadera “dueña” de los talleres y el predio.

Pero lo curioso del caso es que los diversos acuerdos entre la ANIF y el gremio nunca fueron plasmados en un convenio por escrito, aún cuando la obra fue licitada, adjudicada e iniciada con fondos del Estado nacional, bajo la responsabilidad del municipio de ejecutarla. Algo que el jefe comunal capitalino buscará que se concrete en adelante.

De todos modos, para Suárez, “es casi seguro que esto terminará judicializándose, porque tendrá que recurrir a la Justicia la Administración Nacional de Infraestructura Ferroviaria”.

En cuanto a la obra en sí misma, Suárez recordó que hubo varios encuentros entre el sindicato, el Gobierno provincial, la comuna, donde estuvieron la presidenta Cristina Fernández y el ministro Randazzo, durante los cuales la Unión Ferroviaria expresó su acuerdo.

“Si el problema es cortar el tránsito, cuando tengan que hacer la maniobra para ingresar las máquinas, le hemos ofrecido infraestructura y personal, para hacerlo, pero tampoco quieren”.

El otro problema a resolver es el costo de la obra, porque en principio fue licitada por unos $20 millones, pero las demoras redundarán en el aumento de los costos pautados.

30 metros. Tendrá el ancho de toda la calle (banda de rodamiento más veredas) y la calzada dispondrá de 15 metros de ancho, en armonía con Godoy Cruz y Sáenz Peña.

En 2008 empezó el conflicto. Con la Unión Ferroviaria, que argumenta defender 200 puestos de trabajo en los talleres para reparar locomotoras.

“Allí trabajan 200 personas en la reparación de los trenes, lo cual la sociedad mendocina desconoce por completo” (Carlos Sosa, titular de la Unión Ferroviaria).

“Si el problema es cortar el tránsito cuando tengan que ingresar las máquinas, le hemos ofrecido hacerlo nosotros, pero tampoco quieren” (Rodolfo Suarez, intendente).

Diario Uno
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.