Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
TREN A RETIRO ‘NO PODEMOS HACER NADA’ DIJO FARÍAS
Página 1 de 1.
TREN A RETIRO ‘NO PODEMOS HACER NADA’ DIJO FARÍAS
El funcionario local recordó que meses atrás les entregó personalmente a Florencio Randazzo y a Ariel Franetovich una propuesta para ver si existe la posibilidad de sumar un nuevo servicio, alternativo al que existe actualmente.
Hace unos días se ha iniciado vía internet una campaña de junta de firmas para restablecer el servicio ferroviario los días sábados, domingos y feriados en el Ramal Retiro – Junín – Alberdi.
La misma está dirigida al ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo, al secretario Legal y Técnico de la provincia de Buenos Aires Mariano Cervellini y al administrador General de FERROBAIRES Antonio Maltana.
“Los ciudadanos afectados por la suspensión del servicio ferroviario en el corredor Retiro – Junín – Alberdi (ex Línea San Martín) les solicitamos su URGENTE RESTABLECIMIENTO dado que nos afecta negativamente en nuestra forma de viajar teniendo en cuenta su bajo costo en comparación con los servicios automotores de pasajeros. EXIGIMOS SERVICIOS DIARIOS EN TRENES SEGUROS, LIMPIOS, CON LUCES FUNCIONANDO Y VENTANILLAS QUE NO ESTEN ROTAS”, dice el texto de la nota que sirve para explicar la campaña que se está realizando a través del sitio Change.org.
Posibilidades y limitaciones
En nuestra ciudad, el representante de Infraestructura Ferroviaria de la Nación, Oscar Farías, dijo ante la consulta de LA VERDAD que se enteró “por los medios” de la campaña en cuestión, aunque aprovechó para aclarar que Randazzo y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación “no tienen nada que ver” con la funcionalidad del servicio Junín- Retiro.
“El tren es una empresa de la provincia de Buenos Aires, lo que nosotros como Administración de Infraestructura Ferroviaria esperamos que esto se solucione, que esto pase al Estado nacional. Hay que ver si la voluntad política de la Provincia es que esto pase al Gobierno de la Nación”, señaló Farías.
“Mientras tanto, no podemos hacer nada. Estamos hablando de una empresa concesionada a muchos años, hasta que la empresa no decida no se puede hacer nada aunque le manden cartas, notas o firmas al Ministro”, agregó el funcionario local.
Farías recordó que meses atrás les entregó personalmente a Randazzo y a Ariel Franetovich una propuesta para ver si existe la posibilidad de sumar un nuevo servicio, alternativo al que existe actualmente.
“Es una conversación que tuve con el Ministro la última vez que estuvo en Junín, una posibilidad que nada tiene que ver con la funcionalidad de este tren que ahora maneja FERROBAIRES. Legalmente ellos tienen la concesión y se debe respetar, mientras tanto nosotros no podemos hacer nada”, subrayó Farías.
“Tal vez la empresa, desconocemos, tenga la voluntad de poner un tren nuevo como lo hizo en Tandil hace poquito tiempo”, expresó a continuación.
Reunión próxima A partir de la semana entrante, Farías comenzará a reunirse con el doctor Ariel Franetovich en la ciudad de Buenos Aires.
“Vamos a trabajar para este semestre en la licitación de los nuevos paso a nivel que anunció oportunamente el Ministro. Viajo por ese tema y por otros que tienen que ver con el área que está a mi cargo y con todo lo que es la parte patrimonial”, anunció el referente local de Infraestructura Ferroviaria de la Nación.
Lunes a viernes Actualmente la prestación del servicio Junín–Retiro se realiza de lunes a viernes ya que se intenta preservar la única máquina con la que cuenta el tren.
El año pasado fueron necesarios más de tres meses para que el servicio ferroviario Junín-Retiro se pusiera nuevamente en marcha. En el medio hubo descarrilamientos, suspensiones temporarias y problemas. Finalmente, se anunció de manera oficial la suspensión del tren los días domingo.
¿El motivo? Solamente hay una locomotora para este tren de pasajeros y se quiere resguardarla. Así que durante los fines de semana se la somete a mantenimiento para que pueda “aguantar” de lunes a viernes.
Fuente: Laverdad on line
Temas similares
» CHOQUE DE TREN EN ONCE: "El motorman no recordaba nada de lo que pasó", dijo la médica que lo atendió
» NADA SOBRE EL TREN DEL VALLE
» ESPAÑA: EL CONSELL PROPONE UN PLAN PARA HACER EL TREN DE LA COSTA POR FASES
» Tragedia de Once: declaró que el maquinista le dijo que el tren no frenó
» El maquinista dijo que tiene recuerdos "borrosos" del choque de tren en Once
» NADA SOBRE EL TREN DEL VALLE
» ESPAÑA: EL CONSELL PROPONE UN PLAN PARA HACER EL TREN DE LA COSTA POR FASES
» Tragedia de Once: declaró que el maquinista le dijo que el tren no frenó
» El maquinista dijo que tiene recuerdos "borrosos" del choque de tren en Once
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg