Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
CRISIS FERROVIARIA: Por falta de repuestos, ya hay trenes nuevos del Sarmiento que no andan
Página 1 de 1.
CRISIS FERROVIARIA: Por falta de repuestos, ya hay trenes nuevos del Sarmiento que no andan
Las formaciones tienen pocos meses de uso y algunas ya están fuera de servicio porque demoran las piezas desde China.
El arreglo podría tardar hasta dos meses. “Sacan piezas de unos para poner en otros”, cuentan.
Después de años de promesas y de reclamos de los usuarios, el ferrocarril Sarmiento incorporó hace poco trenes cero kilómetro para mejorar el servicio. Sin embargo, a poco tiempo de su puesta en marcha, tres de las nuevas formaciones ya no funcionan por falta de repuestos, según señalaron los trabajadores de la línea. En el Ministerio del Interior y Transporte reconocieron el faltante de piezas.
Diego Hormachea, vocero de los delegados, precisó: “De las 17 formaciones que funcionan siempre hay dos que están en revisión por lo cual en efecto circulan 15. Necesitaríamos 22 para brindar un servicio óptimo. En el 95, con menos población, teníamos 24 trenes”. En el Ministerio del Interior y Transporte manifestaron: “La flota está completamente renovada con 25 trenes de nueve vagones.
Funcionan 17, que es lo óptimo para brindar un buen servicio”. Las piezas que faltan son los balones de suspensión, que hacen que el tren tenga menos traqueteo. Como las formaciones están en garantía, desde China van a mandar los repuestos, pero demorarán entre 45 y 60 días, según el Ministerio. Mientras tanto “sacaron piezas de unos para poner en funcionamiento otros”, aclaró Hormachea.
El problema comenzó a poco de que los trenes entraran en servicio (llegó a tener hasta cinco formaciones menos). Si bien los trenes nuevos habían sido prometidos para enero, los primeros siete llegaron en julio y luego se fueron agregando los restantes. Están equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad en cada vagón, cartelería electrónica que indica las estaciones y un sistema que no permite que el tren arranque con las puertas abiertas.
Fuente: La Razon
El arreglo podría tardar hasta dos meses. “Sacan piezas de unos para poner en otros”, cuentan.
Después de años de promesas y de reclamos de los usuarios, el ferrocarril Sarmiento incorporó hace poco trenes cero kilómetro para mejorar el servicio. Sin embargo, a poco tiempo de su puesta en marcha, tres de las nuevas formaciones ya no funcionan por falta de repuestos, según señalaron los trabajadores de la línea. En el Ministerio del Interior y Transporte reconocieron el faltante de piezas.
Diego Hormachea, vocero de los delegados, precisó: “De las 17 formaciones que funcionan siempre hay dos que están en revisión por lo cual en efecto circulan 15. Necesitaríamos 22 para brindar un servicio óptimo. En el 95, con menos población, teníamos 24 trenes”. En el Ministerio del Interior y Transporte manifestaron: “La flota está completamente renovada con 25 trenes de nueve vagones.
Funcionan 17, que es lo óptimo para brindar un buen servicio”. Las piezas que faltan son los balones de suspensión, que hacen que el tren tenga menos traqueteo. Como las formaciones están en garantía, desde China van a mandar los repuestos, pero demorarán entre 45 y 60 días, según el Ministerio. Mientras tanto “sacaron piezas de unos para poner en funcionamiento otros”, aclaró Hormachea.
El problema comenzó a poco de que los trenes entraran en servicio (llegó a tener hasta cinco formaciones menos). Si bien los trenes nuevos habían sido prometidos para enero, los primeros siete llegaron en julio y luego se fueron agregando los restantes. Están equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad en cada vagón, cartelería electrónica que indica las estaciones y un sistema que no permite que el tren arranque con las puertas abiertas.
Fuente: La Razon
Temas similares
» CRISIS FERROVIARIA: Luego de años de promesas, renuevan los trenes del Mitre
» Así son los nuevos trenes del Sarmiento
» Los usuarios de la línea Sarmiento, satisfechos con los nuevos trenes
» Ya son 10 los trenes nuevos que funcionan en el Sarmiento
» Sin Cristina, presentaron los nuevos trenes del Sarmiento
» Así son los nuevos trenes del Sarmiento
» Los usuarios de la línea Sarmiento, satisfechos con los nuevos trenes
» Ya son 10 los trenes nuevos que funcionan en el Sarmiento
» Sin Cristina, presentaron los nuevos trenes del Sarmiento
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg