Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

UNION  locomotora  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H

Ir abajo

MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H Empty MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H

Mensaje por gaston9093 Sáb Dic 13, 2014 11:07 pm

MODIFICAN LA TRAZA DEL SUBTE H Www.latinrieles.net_news_2187_subteh4-500x360

Sáenz será cabecera sur de esa línea que atraviesa transversalmente a la ciudad.

La Legislatura porteña aprobó una ley que modifica la traza de la Línea H del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUBTE) y declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación en los términos de la Ley Nº 238 el predio que será afectado a la construcción, en su nuevo emplazamiento, de la Estación “Sáenz”.

Las obras comenzarán por el tramo que vincula la Estación “Hospitales” con “Once” y deberán continuar con el tramo “Hospitales” – “Sáenz” hasta su culminación. El trazado completo se extiende desde el barrio de Nueva Pompeya hasta la estación Retiro, dondo empalma con la Estación “Retiro” de la Línea C.

La construcción de la Línea H tiene sustento legal en las previsiones establecidas en la Ley Nº 317, norma que autorizó al Poder Ejecutivo a construir las obras civiles correspondientes a esa línea de subtes que vinculaba a las Estaciones “Nueva Pompeya” con “Retiro”. Luego de una modificación, se estableció que las anteriores serían las Estaciones cabecera y además se agregarían algunas intermedias, como “Facultad de Derecho”, “Padre Mugica” y “Terminal de Ómnibus”.

Estudios efectuados sobre la nueva ubicación de la Estación “Sáenz”, en la cabecera sur, permiten identificar diferentes ventajas. El proyecto de crear un nuevo centro de trasbordo intermodal (ferrocarril, transporte público en colectivo, Metrobús y subterráneo) en el área de la Avenida Sáenz y las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano Sur, hace necesario reubicar la estación citada, prevista sobre la avenida del mismo nombre, en su intersección con la Avenida Perito Moreno, constituyéndola en estación cabecera de la Línea H.

Las razones básicas que justifican la modificación han sido analizadas por las distintas áreas de transporte intervinientes para prever y resolver los aspectos funcionales del nuevo centro de trasbordo intermodal. Algunas hacen referencia a evitar interferencias de infraestructuras de las redes ubicadas en la Avenida Sáenz; no sería necesaria la estación terminal “Nueva Pompeya”, dada la cercanía con el nodo referido y los inconvenientes de interferencias mencionados; y además posibilitaría la continuación de la red de subtes por la Avenida Perito Moreno, pudiendo llegar, en una primera etapa, hasta la Villa 1-11-14.

El proyecto de ley presentado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, contó con la conformidad y evaluación técnica favorables de las áreas técnicas competentes y de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y del Consejo del Plan Urbano Ambiental, y en su aprobación sobre texto consensuado recibió 57 votos positivos.

Señalética en Subtes

El Cuerpo Parlamentario estableció que se incorpore el inciso “h” del punto 9.3.1 del Anexo I de la Ley 2148, Código de Tránsito y Transporte, con el siguiente texto: “En todos los vagones del subterráneo, en las boleterías, espacios y dispositivos informáticos destinados a brindar información a los usuarios del servicio, se exhibirá la siguiente información: Horario de la primer y última formación (tren) en servicio despachada desde cada cabecera de cada línea; Tiempo de duración del viaje entre cabeceras de cada línea; Intervalo entre cada formación (tren) que rige para el servicio de cada línea, de acuerdo al programa operativo establecido para la operación del servicio, con las distinciones de horarios, días o periodos estacionales que correspondiere; y lugares y medios para efectuar consultas y reclamos relacionados al servicio”.

“La propuesta persigue el objetivo de que los usuarios cuenten con la información necesaria para evaluar, participar en el control y efectuar el reclamo/denuncia en caso que corresponda, sobre uno de los aspectos primordiales para el usuario, como son la frecuencia y el tiempo de viajes que debe cumplir el operador del servicio: Metrovias S.A”, sostuvieron en los fundamentos del proyecto que tuvo dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte, los diputados Gustavo Vera y Pablo Bergel (BC).



Fuente: Parlamentario
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.