Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  2025  GROUP  

Palabras claves

2025  UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada

Ir abajo

Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada Empty Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada

Mensaje por gaston9093 Lun Ago 18, 2014 3:52 pm

La primera ciudad auditada fue Roldán, donde se verificó el estado de las instalaciones. El martes lo harán en Funes.

Comenzaron las visitas técnicas en la traza del tren Rosario-Cañada 05
Horacio Ghirardiy el intendente José Pedretti recorrieron, junto a otros funcionarios técnicos, las instalaciones ferroviarias de la ciudad.

Como uno de los pasos previos para la reactivación del tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez, comenzaron ayer a realizarse visitas técnicas junto a los mandatarios de cada localidad por la que pasará el servicio, impulsado por la Nación a través de la Secretaría de Transportes del Ministerio de Interior conducida por el santafesino Alejandro Ramos.

La primera ciudad auditada fue Roldán. El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi —de quien depende la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria— y el intendente José Pedretti recorrieron, junto a otros funcionarios técnicos, las instalaciones ferroviarias de la ciudad.

El relevamiento permitirá contar con información detallada sobre cada aspecto a tener en cuenta en la definición de las infraestructuras de las futuras estaciones de trenes de pasajeros. El martes que viene será el turno de Funes y luego continuarán los recorridos por cada una de las localidades atravesadas por el proyecto.


Paradas. Según lo programado, en 30 días se hará una nueva reunión técnica para analizar el informe de estos recorridos. Con cierta cautela, las autoridades esbozaron que el servicio va tener una parada por localidad y que se está estudiando que en algunas "puedan ser dos".

En ese rumbo, coincidieron en que los apeaderos serán establecidos "en función de la estadística del flujo de pasajeros", pero aclararon que "cuanto más para el tren, más se baja la velocidad comercial, por lo que hay que buscar un punto óptimo para que el servicio sea eficiente". En tanto, confirmaron que, por el momento "no hay compromiso establecido de paradas".

"La prioridad es que pase el tren, después se seguirá acomodando y analizando si es necesario incorporar paradas", resaltó Pedretti.


Barreras. Ante la consulta de este diario por la ausencia de barreras en zonas donde se han habilitado nuevas urbanizaciones, los funcionarios fueron contundentes: "Para ser autorizados los servicios, los cruces a nivel urbanos tiene que tener barreras, ya sean automáticas o accionadas manualmente por un guarda".

Los recorridos técnicos también permitirán evaluar la ubicación de las cabeceras de estaciones y los desvíos de cruces, coordinados con los trenes de carga. Asimismo, contarán con el acompañamiento de responsables del NCA para poder determinar los parámetros mínimos necesarios para poner el tren en marcha "teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y confort", dijeron.

Pedretti destacó "el buen estado de las vías, utilizadas a diario por los trenes de carga, y el excelente mantenimiento del edificio histórico de la estación Roldán, así como el sistema automatizado de barreras que fue instalado hace poco tiempo gracias al trabajo conjunto del municipio y el secretario de Transportes de la Nación".

En relación al uso actual de las estaciones, las autoridades provinciales y nacionales dijeron que "la idea es que convivan" y explicaron que para un tren de cercanía se necesita contar con un refugio para pasajeros, boletería y sanitarios.

En tal sentido consideraron que "se va a resolver sin modificar la arquitectura usando las instalaciones existentes y de ser necesario se hará algo complementario".

Fuente: La Capital
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.