Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA

Ir abajo

CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA Empty CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA

Mensaje por gaston9093 Dom Dic 07, 2014 11:40 am

CONFERENCIA SOBRE EL FERROCARRIL DE CARGA EN ARGENTINA 17-692x360

“¿Tiene futuro en la Argentina el ferrocarril de carga?”

Bajo esta consigna, el Ing. Juan Pablo Martínez, realizó el día de ayer una conferencia en el museo del Banco Provincia de Buenos Aires, cito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma estuvo organizada por la Fundación Museo Ferroviario. Martínez se desempeñó en diversos cargos en el ámbito ferroviario y Subterráneos de Buenos Aires, fue Gerente de Planeamiento de Ferrocarriles Argentinos.

El ingeniero comenzó haciendo un planteo inicial, destacando la red de 44 mil km de vías férreas que llegamos a tener, siendo uno de los ferrocarriles más extensos del mundo, y hoy día según la CNRT hay unos 18 mil km activos, potencialmente unos 4 mil km. Salvo el sector suburbano de Buenos Aires, el sistema sirve casi solamente al transporte de cargas. Las reglas operativas son acordes a tal situación y las velocidades de vías son bajas. El aporte actual del ferrocarril de cargas a la economía es pequeño, solamente representa del 4% a 5% de las ton km transportadas.

El tráfico ferroviario de cargas tuvo sus picos más altos en la década del 50, a partir del año 60, con el boom de la industria automotriz su participación comenzó a decrecer, llegando a los primeros años de la década del 90 a sus valores más bajos. A partir del año 1993 con la concesión de las principales líneas se logra remontar esta situación, llegando a establecer en el año 2008 valores de carga significativos.

El Ing. Martínez afirmó que con este panorama y mirando hacia el futuro, es necesario hacer un análisis FODA, fortalezas y oportunidades contra las debilidades y amenazas que tiene el ferrocarril, en base a esto describió y desarrolló cada una de estas acciones.

Teniendo en cuenta el estudio de las mismas se podrán tomar en el futuro las medidas acordes para garantizar la continuidad y seguridad del tráfico.

Agradecemos a la Fundación Museo Ferroviario por la invitación, convencidos que con estas convocatorias se contribuye a la consolidación del sistema ferroviario.



Fuente: Agencia Rieles
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.