Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADO EL SERVICIO DEL RAMAL RETIRO – TIGRE CON TRENES 0 KM
Página 1 de 1.
QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADO EL SERVICIO DEL RAMAL RETIRO – TIGRE CON TRENES 0 KM
En la tarde del día de ayer, con la presencia del Ministro del Interior y Transporte CPN Florencio Randazzo, en la estación Tigre del Ferrocarril Mitre quedó oficialmente inaugurado el servicio en este ramal, que tiene su cabecera en la estación Retiro, con 12 trenes eléctricos CSR 0 km, recientemente adquiridos por el Estado Nacional a China.
Rieles estuvo presente en el acto donde el Sr. Ministro se encontraba acompañado en el estrado por el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sr. Sergio Sasia, junto a concejales del partido de Tigre, empleados del ferrocarril y otras autoridades de la Unión ferroviaria. También se pudo ver dentro de los presentes en el acto, al Subsecretario de Transporte Ferroviario Ing. Raúl Baridó, al Presidente de Trenes Argentinos Cargas y Logística Sr. Marcelo Bosch, al presidente de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria Sr. Ignacio Casasola, al Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria Dr. Ariel Franetovich y al Gerente de Seguridad en el Transporte de la CNRT Ing . Horacio Faggiani.
Por medio de una videoconferencia, la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en ese momento se encontraba encabezando el cierre del 62 Congreso de la Cámara Argentina de la Contrucción en el hotel Sheraton, dialogo con Luis, un trabajador de la línea Mitre con 42 años de trabajador ferroviario, quien aseguró que “no pensaba encontrarme con unidades nuevas como las que inauguramos en el día de la fecha, es un orgullo como ferroviario, ser parte de este cambio histórico que se ha producido en el ferrocarril.”
Randazzo hablando al público.
La Presidenta afirmó que “estamos muy orgullosos que los usuarios vuelvan a sentir respeto al viajar en los trenes argentinos, y les pedimos que los cuiden porque son de todos”.
Finalizando, el Sr. Ministro se dirigió a los presentes diciendo “en esta histórica tarde poder inaugurar este ramal emblemático para la línea Mitre, para nosotros es verdaderamente un orgullo, ser parte de este proceso de transformación y ustedes son los principales protagonistas, ser parte de esta nueva Argentina, que estamos construyendo entre todos, y que esa nueva Argentina requiere un sistema de transporte público como el que estamos poniendo en valor.
Sabemos de cuál ha sido la historia en materia ferroviaria, en un país que en un momento se distinguió por su sistema de transporte ferroviario, sin embargo allá por el año 1955 se inicia un proceso de destrucción, de desguace de saqueo sobre el sistema ferroviario argentino, sobre las esperanzas de millones de argentinos, que no solo trabajaban en el ferrocarril, que tenían su familia ferroviaria, si no que muchos de ellos habían crecido a la vera de los pueblos que se habían fundado, en torno a esa Argentina que transitaba el ferrocarril a lo largo y a lo ancho.
Quisieron darle un golpe de gracia en aquella frase célebremente triste de “ramal que para ramal que cierra”, eso ha quedado definitivamente en el olvido, nuestra Presidenta, ha decidido la puesta en valor del sistema ferroviario argentino”.
Empleado del ferocarril hablando con la Presidenta.
Continuo diciendo “nosotros venimos a decirles a los argentinos que para nosotros los ferrocarriles es una inversión social, no queremos que nunca más haya una visión economicista sobre los ferrocarriles, porque son ellos los que han destruido la posibilidad de desarrollo durante muchos años de todos los argentinos, y el testimonio más claro de lo que estamos haciendo, ha sido la recuperación de los ramales del área metropolitana, la inauguración del Ferrocarril General San Martin, la inauguración del Ferrocarril Sarmiento, hoy la inauguración de este ferrocarril histórico. En sesenta días más, porque nosotros hacemos honor a la palabra, vamos a estar inaugurando los otros dos ramales, como lo son José León Suárez – Retiro y Mitre – Retiro, el Ferrocarril Mitre será toralmente nuevo.
A partir del cinco de enero estamos recibiendo los 300 coches nuevos que van a prestar servicio al Ferrocarril Roca, iniciamos la electrificación de La Plata – Constitución, una obra que estaba parada hace más de treinta años, hemos comprado 87 coches para la línea Belgrano Sur, hemos puesto servicios de trenes de cercanías 0 km como lo son el servicio de Cañuelas – Constitución, La Plata – Constitución, Chascomús – Constitución, estamos poniendo en valor dos ramales emblemáticos que estamos a punto de finalizar, Buenos Aires – Mar del Plata que arranca el 19 de diciembre con toda su flota 0 km y con una obra de vía monumental, en los próximos 90 días estamos inaugurando otro ramal emblemático de larga distancia como lo es el ramal Buenos Aires – Rosario, también con vía nueva, con coches 0 km, por eso hemos tomado la decisión de estatizar el manejo de los ferrocarriles de larga distancia, porque aspiramos que todos los argentinos que alguna vez vieron llegar un tren a su pueblo, lo vuelvan a ver y lo vuelvan a ver con calidad, por eso estamos licitando las obras a Rosario, a Mendoza, a San Carlos de Bariloche, en los próximos 90 días, queremos que donde hubo un tren vuelva a haber un tren.
Y lo estamos haciendo porque amamos los trenes, porque tenemos una memoria histórica, como pueblo, que nos hacía sentir orgulloso de hablar de nuestros trenes. Lo estamos haciendo por queremos una Argentina integrada con inclusión con desarrollo y para eso es fundamental el ferrocarril, tanto el de pasajeros como el de carga. Nuestras vías, nuestros trenes, son las venas donde circula lo mas valioso que tenemos como país, nuestra gente y nuestra producción y por eso vamos a trabajar incasablemente hasta el último día que estemos en el gobierno, para que en Argentina se vayan recuperando todos los ramales, absolutamente todos los ramales. Queremos un sistema de transporte público que sea multimodal que se complemente con el resto del transporte público, que sea eficiente, seguro, sustentable y competitivo”
Tren llegando a Empalme Maldonado.
Fuente: Agencia Rieles
Temas similares
» Puesta en marcha de los nuevos trenes 0km del ramal Retiro - Tigre
» Comenzaron a circular los trenes 0Km en el ramal Retiro-Tigre del Mitre
» Quedo inaugurado el servicio del tren de Tandil a Gardey-Vela
» PRUEBAN LAS FORMACIONES CSR EN EL RAMAL RETIRO – TIGRE
» Nuevos Horarios en el ramal Retiro - Tigre
» Comenzaron a circular los trenes 0Km en el ramal Retiro-Tigre del Mitre
» Quedo inaugurado el servicio del tren de Tandil a Gardey-Vela
» PRUEBAN LAS FORMACIONES CSR EN EL RAMAL RETIRO – TIGRE
» Nuevos Horarios en el ramal Retiro - Tigre
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg