Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Comenzaron a circular los trenes 0Km en el ramal Retiro-Tigre del Mitre
Página 1 de 1.
Comenzaron a circular los trenes 0Km en el ramal Retiro-Tigre del Mitre
La frecuencia del servicio será de 14 minutos. En cada coche habrá un lugar destinado a las bicicletas.
Doce formaciones cero kilómetro importadas desde China comenzaron a circular ayer en el ramal Retiro-Tigre del ferrocarril Mitre “con lo que se reafirma la promesa de renovar en forma integral el sistema ferroviario con una obra que va a quedar para las futuras generaciones”, afirmó el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.
Las nuevas formaciones podrán trasladar hasta cuatro millones de pasajeros al mes, casi el doble de lo que llevaban en el mismo período los viejos coches, mientras que tendrán una frecuencia en lo inmediato de un tren cada 14 minutos y se llegará luego hasta una formación cada diez, cuando antes circulaban un tren cada 18 o 20 minutos.
Las 12 formaciones de seis coches cada una fueron adquiridas a China a razón de 1.270.000 doláres cada coche, mientras que en el término de dos meses llegarán los vagones restantes hasta completar los 180 que incluyen al ramal Retiro-José León Suárez.
PRÓXIMO
Randazzo destacó que la próxima línea a renovarse será la General Roca, donde los nuevos coches llegarán a partir de marzo del 2015 mientras que en junio de ese año podrían empezar a probarse.
Explicó además que en paralelo a las pruebas del Roca empezarán a llegar los primeros coches de la línea Belgrano Sur.
NUEVAS FORMACIONES
Los nuevos vagones están adaptados a personas con movilidad reducida, en vez de un furgón para bicicletas hay un lugar específico para ellas en cada coche, cámaras de seguridad en cada vagón y, en la cabina del motorman, hay tres pantallas, una para controlar el interior del tren, otra para saber el estado del tráfico y otra para monitorear las cámaras de seguridad internas.
Carina, una estudiante que habitualmente toma esta formación hasta Retiro por la tarde, dijo a Télam que empezó a usar este ramal cuando ingresó a la facultad y, “aunque no estaba tan mal, esto es otra cosa. Está nuevo y se nota que es moderno porque tiene un montón de indicaciones en carteles con led”.
“Además –detalló– tiene un diseño que no tiene nada que ver con el anterior, cuando lo vi llegar al andén lo que más me llamó la atención es lo silencioso que es. Espero que no se mueva tanto como el anterior”.
Roberto, un jubilado que toma todos los días el tren, contó que “antes me lo tomaba todos los días para ir al trabajo y siempre rezongaba. Esperaba que llegue el día de la renovación, hoy lo miro y no lo puedo creer”.
“Estuve diez minutos mirando azorado la cabina del motorman, está llena de pantallas y controles, nada que ver con la que usaban las formaciones viejas, además los coches están mucho más iluminados que los viejos”, finalizó.
Fuente: InfoNews
Doce formaciones cero kilómetro importadas desde China comenzaron a circular ayer en el ramal Retiro-Tigre del ferrocarril Mitre “con lo que se reafirma la promesa de renovar en forma integral el sistema ferroviario con una obra que va a quedar para las futuras generaciones”, afirmó el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.
Las nuevas formaciones podrán trasladar hasta cuatro millones de pasajeros al mes, casi el doble de lo que llevaban en el mismo período los viejos coches, mientras que tendrán una frecuencia en lo inmediato de un tren cada 14 minutos y se llegará luego hasta una formación cada diez, cuando antes circulaban un tren cada 18 o 20 minutos.
Las 12 formaciones de seis coches cada una fueron adquiridas a China a razón de 1.270.000 doláres cada coche, mientras que en el término de dos meses llegarán los vagones restantes hasta completar los 180 que incluyen al ramal Retiro-José León Suárez.
PRÓXIMO
Randazzo destacó que la próxima línea a renovarse será la General Roca, donde los nuevos coches llegarán a partir de marzo del 2015 mientras que en junio de ese año podrían empezar a probarse.
Explicó además que en paralelo a las pruebas del Roca empezarán a llegar los primeros coches de la línea Belgrano Sur.
NUEVAS FORMACIONES
Los nuevos vagones están adaptados a personas con movilidad reducida, en vez de un furgón para bicicletas hay un lugar específico para ellas en cada coche, cámaras de seguridad en cada vagón y, en la cabina del motorman, hay tres pantallas, una para controlar el interior del tren, otra para saber el estado del tráfico y otra para monitorear las cámaras de seguridad internas.
Carina, una estudiante que habitualmente toma esta formación hasta Retiro por la tarde, dijo a Télam que empezó a usar este ramal cuando ingresó a la facultad y, “aunque no estaba tan mal, esto es otra cosa. Está nuevo y se nota que es moderno porque tiene un montón de indicaciones en carteles con led”.
“Además –detalló– tiene un diseño que no tiene nada que ver con el anterior, cuando lo vi llegar al andén lo que más me llamó la atención es lo silencioso que es. Espero que no se mueva tanto como el anterior”.
Roberto, un jubilado que toma todos los días el tren, contó que “antes me lo tomaba todos los días para ir al trabajo y siempre rezongaba. Esperaba que llegue el día de la renovación, hoy lo miro y no lo puedo creer”.
“Estuve diez minutos mirando azorado la cabina del motorman, está llena de pantallas y controles, nada que ver con la que usaban las formaciones viejas, además los coches están mucho más iluminados que los viejos”, finalizó.
Fuente: InfoNews
Temas similares
» EN NOVIEMBRE SE COMPLETARÁ RENOVACIÓN DEL RAMAL RETIRO-TIGRE DEL FERROCARRIL MITRE
» DEMORAS EN EL RAMAL RETIRO-TIGRE: Incidente en el Mitre al “fundirse” las vías
» RANDAZZO PARTICIPÓ DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS DEL TREN MITRE Y RATIFICÓ QUE ‘EL MARTES EL RAMAL RETIRO-TIGRE SERÁ 0KM’
» Puesta en marcha de los nuevos trenes 0km del ramal Retiro - Tigre
» QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADO EL SERVICIO DEL RAMAL RETIRO – TIGRE CON TRENES 0 KM
» DEMORAS EN EL RAMAL RETIRO-TIGRE: Incidente en el Mitre al “fundirse” las vías
» RANDAZZO PARTICIPÓ DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS DEL TREN MITRE Y RATIFICÓ QUE ‘EL MARTES EL RAMAL RETIRO-TIGRE SERÁ 0KM’
» Puesta en marcha de los nuevos trenes 0km del ramal Retiro - Tigre
» QUEDO OFICIALMENTE INAUGURADO EL SERVICIO DEL RAMAL RETIRO – TIGRE CON TRENES 0 KM
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg