Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

2025  UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA

Ir abajo

ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA Empty ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA

Mensaje por gaston9093 Jue Nov 20, 2014 4:52 am

ESPAÑA: CALIFORNIA QUIERE REINAR EN LA ALTA VELOCIDAD CON EL TREN BALA 133-692x360

Quiere adelantarse al futuro con un sistema de transporte bastante resistido en los Estados Unidos.

California, el estado más poblado de Estados Unidos, ha apostado en firme por el tren de alta velocidad para adelantarse a sus necesidades de movilidad del futuro, erigiéndose en pionera de un sistema de transporte que todavía encuentra muchos recelos en el país norteamericano.

Según los planes previstos, los dos principales núcleos de población de California, Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco, deberían estar unidos por la alta velocidad en 2029, logrando reducir a menos de tres horas un trayecto que en automóvil se tarda unas seis en realizarse.

“Se prevé que en California crezcamos hasta 60 millones de personas (ahora el estado tiene 38 millones de habitantes) en 2020. Ahora mismo no tenemos la capacidad necesaria en infraestructuras para hacer frente a un crecimiento así”, explicó en una entrevista con Efe la secretaria de prensa de la Autoridad Californiana para el Tren de Alta Velocidad (CHSRA), Lisa Marie Alley.

El pasado 22 de octubre, la CHSRA cerró una ronda de contactos con fabricantes de equipo ferroviario de alta velocidad previa a la licitación de un contrato para la fabricación de hasta 95 trenes que alcancen velocidades superiores a los 322 kilómetros por hora y cada uno de los cuales pueda transportar a un mínimo de 450 pasajeros.

Según indicaron a Efe fuentes de la CHSRA, un total de diez fabricantes de nueve países distintos realizaron ofertas para la construcción de estos trenes, entre ellos la empresa española Talgo.

“Esta ronda de contactos previa a la licitación fue el primer paso en firme que dimos como alta velocidad californiana para anunciar a la industria que estamos buscando trenes y explicarles qué características buscamos”, explicó Alley.

Cuando esté completada, la línea californiana será la primera de alta velocidad real de EEUU, ya que en la actualidad la única línea que recibe esta consideración en el país es la del corredor nordeste, que circula entre Boston (Massachusetts) y Washington, DC, pero que sólo alcanza velocidades de 240 kilómetros por hora en algunas secciones, significativamente por debajo de los estándares de alta velocidad en el resto del mundo.

“Nuestro mayor reto es que estamos haciendo algo que no se ha hecho jamás en Estados Unidos. A la gente no le gustan los cambios ni le gusta lo desconocido, así que tenemos que explicar a diario los beneficios de la alta velocidad”, apuntó Alley en referencia a las numerosas críticas que ha recibido el proyecto.

Los opositores al tren de alta velocidad denuncian el, a su juicio, “desorbitado coste” (las últimas estimaciones presupuestarias ascienden a 67.500 millones de dólares) de un proyecto que el estado “no necesita”.

“Pese a lo que se pueda decir, en estos mismos momentos existe una demanda alta para viajar en tren, como demuestra que tres de las cinco líneas de tren convencional más usadas del país están en California”, defendió Alley.

“Sin embargo, es cierto que vivimos en la cultura del vehículo privado. Nos gusta viajar en nuestros propios coches, por carreteras amplias. Pero esto no es así en la generación de los nacidos a finales del siglo XX. Estos quieren vivir, trabajar y viajar sin necesidad de tener un coche. La demanda actual es mayoritariamente joven”, remarcó.

Los votantes californianos aprobaron en 2008 la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad que transcurrirá de norte a sur del estado, uniendo sus principales núcleos urbanos como San Francisco, San José, Fresno, Los Ángeles, Anaheim y, en una segunda fase, Sacramento y San Diego.

En estos momentos todavía no se han instalado las primeras vías, pero según Alley, “se están poniendo las bases” con el diseño y la adquisición de terrenos para iniciar la construcción de la vía en el tramo entre las poblaciones de Madera y Bakersfield, correspondientes al área conocida como Valle Central.

Una vez completado el tramo californiano y si la nueva infraestructura es un éxito, los promotores de la alta velocidad en Norteamérica especulan con la creación de un gran corredor en la costa oeste que una México con Canadá a través de EEUU, cruzando California y pasando por otras grandes ciudades como Portland (Oregón) y Seattle (Washington).



Fuente: El Heraldo
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.