Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  2025  GROUP  

Palabras claves

2025  UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV

Ir abajo

MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV Empty MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV

Mensaje por gaston9093 Jue Nov 20, 2014 4:50 am

MEXICO: EL TREN PUEBLA-CHOLULA SE HARÁ SIN AFECTAR PREDIOS, AFIRMA RMV 22-692x360

El gobernador de Puebla indicó que se utilizará la vía existente y del derecho de paso entre los dos municipios.

En tono enfático el gobernador Rafael Moreno Valle rechazó que se afecten predios y viviendas por el paso del tren turístico Puebla-Cholula, ya que este utilizará la vía existente entre los dos municipios.

El mandatario aseguró que aunque no se etiqueten recursos para el proyecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, la obra –que requiere una inversión de 280 millones de pesos– se ejecutará ya que esta no es una “suposición”.

Moreno Valle sentenció que el presupuesto federal que se busca para el tren, así como para una segunda etapa de la rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc, no puede alimentar con las bolsas presupuestales con las que cada legislador cuenta para ejecutar obras en sus distritos, por lo que se pretende que estos sean etiquetados en rubros generales como el ramo 23.

Así lo expuso en referencia a la postura del diputado federal priísta José Luis Márquez Martínez, acerca de que sus compañeros de bancada no destinarán recursos a estos proyectos.
Trayecto del tren no afectará predios o viviendas

En una entrevista que concedió este martes al término de una gira por el municipio de Huauchinango, el gobernador descartó que el paso del tren provoque demoliciones de inmuebles o afecte predios a través de expropiaciones, pues explicó que se utilizará la vía que ya existe entre el Museo del Ferrocarril, que se ubica en el Centro Histórico de Puebla, y la zona arqueológica de Cholula.

“Falso. Yo no sé de veras, de dónde inventan cosas algunos medios con mala fe o simplemente con ganas de generar confusión. Me parece muy irresponsable que se hagan ese tipo de señalamientos (las expropiaciones), sin ninguna base, sin ningún fundamento. Quiero decirles que el derecho de vía ya está…”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Detalló que los tramos de la vía que estén en malas condiciones serán rehabilitados, pero insistió en que estos, que son propiedad de Ferrosur del Grupo México, ya cuentan con el derecho de vía por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que no será necesario afectar otras áreas –dijo–.

Cabe señalar que en 1986 fue enajenada una extensión de 9 mil 963 metros cuadrados en la parte posterior del Museo del Ferrocarril en favor de 82 ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México para la construcción de viviendas de interés social, los cuales mostraron su temor a ser desalojados o sus predios expropiados por la ejecución del proyecto.

En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que el tres de noviembre entregó el gobierno del estado a la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para obtener los permisos para las obras, la administración estatal indicó que el proyecto requerirá de liberar el derecho de vía en 35.24 hectáreas de terreno.

En otro punto, el MIA establece que en caso de que los carriles hayan sido invadido en los últimos 18 años, se ejecutará el derecho de vía federal que es de 20 metros de ancho, a lo largo de los 17.2 kilómetros que tendrá de recorrido del tren.
Piden a obreros de RUTA dejar libre la vía de tren

Mientras tanto trabajadores que realizan labores de adecuaciones sobre la avenida Héroes de Nacozari, entre la 22 y 26 Poniente, para el paso del Metrobús, señalaron que los directores de la obra les pidieron dejar libre las vías para el posterior paso del tren turístico.

En contraste, los vecinos de esa zona dijeron desconocer el proyecto, pues hasta ahora el gobierno del estado no les ha comunicado sobre el paso de este transporte.
Busca recursos del ramo 23 para el proyecto

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que proyectos como el tren turístico Puebla-Cholula y la rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc no pueden ser financiados con las bolsas de recursos con las que cuentan individualmente los diputados para obras en sus distritos, por lo que busca que estos sean etiquetados en rubros generales como el Ramo 23.

El lunes legislador federal José Luis Márquez Martínez señaló que la bancada poblana príísta no destinaría los 10 millones de pesos con los que cada diputado cuenta, para financiar los proyectos planteados por el mandatario.

Cuestionado sobre el tema, Moreno Valle consideró que el pronunciamiento del diputado fue mal contextualizado y utilizado por los medios de comunicación para generar confrontación entre ambos actores.

Explicó que las bolsas individuales de recursos que el gobierno de la república asigna a cada legislador federal sólo se pueden ocupar en obras de rehabilitación de caminos rurales, cultura o deporte.

“…ni siquiera un diputado del PAN, aunque quisiera, podría destinar recursos de caminos rurales al Estadio Cuauhtémoc o al tren de Cholula, no es posible, son rubros distintos, diferentes del ejercicio del gasto”, señaló.

Sin embargo este mismo martes el diputado federal panista y líder de ese partido en Puebla, Rafael Micalco Méndez, indicó que su bancada sí tiene intenciones de destinar sus bolsas individuales de recursos a los proyectos señalados.

El mandatario sentenció que tanto el tren como la segunda etapa de la rehabilitación del Estadio se ejecutarán, pues estos proyectos no son “suposiciones”.

Moreno Valle indicó que algunas de las obras que sí buscan etiquetar en los presupuestos de cada legislador son: los accesos a la Academia Nacional de Policía “Ignacio Zaragoza” en el municipio de Amozoc, a las zonas arqueológicas de Tehuacán El Viejo y Santo Nombre en Tlacotepec de Benito Juárez, así como a la presa de Necaxa. “Son los únicos que califican como caminos rurales”, dijo.

Por otra parte, planteó la posibilidad de realizar modificaciones posteriores a los recursos que la federación etiquete a Puebla mediante el ramo 23, tal y como ocurrió con los 400 millones de pesos que este año se etiquetaron para la rehabilitación del Paseo Bravo, pero que tras un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comentó, se canalizaron a la remodelación del Auditorio Siglo XXI, mismo al que evalúa cambiar de nombre.



Fuente: E-consulta
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.