Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Mexico: Línea A del Metro correrá por la México-Puebla hasta Chalco
Página 1 de 1.
Mexico: Línea A del Metro correrá por la México-Puebla hasta Chalco
Habrá siete nuevas estaciones y será construida en medio de la Autopista México-Puebla.
La ampliación de la Línea A del Metro será construida en medio de la Autopista México-Puebla, de La Paz a Chalco.
Esto marcan los estudios elaborados por la firma Dysa para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Este proyecto, para el cual la SCT calcula una inversión total de 14 mil 479 millones 368 mil 643 pesos, tendrá una longitud aproximada de 13.16 kilómetros, en los que se construirán siete nuevas estaciones: Eje 10, Cuauhtémoc, Alfredo del Mazo, Puente Blanco, Solidaridad, Santa Bárbara y la terminal Chalco.
La extensión comenzará en la actual estación La Paz, cruzará la Carretera Federal a Puebla y continuará sobre un tramo ferroviario en desuso, que de acuerdo con Dysa podría pertenecer a Ferrocarriles del Valle de México (Ferrovalle).
A partir de ese punto y hasta la terminal Chalco, 8.3 kilómetros más adelante, la nueva infraestructura ferroviaria correrá por la parte central de la Autopista México Puebla, que hoy está en proceso de ampliación.
De las siete nuevas estaciones, cinco estarán a nivel de calle y se conectarán a los costados de la autopista mediante puentes peatonales.
En tanto, las estaciones Eje 10 y Solidaridad serán elevadas y tendrán pasos inferiores.
La zona donde se ubica esta última estación ha sido afectadas en varias ocasiones por inundaciones provocadas por el desbordamiento del Canal de la Compañía, pero esa estructura ya está entubada.
De acuerdo al plan, en cada una de estas estaciones se construirá una Estación de Transferencia Modal (Etram) para facilitar la alimentación del sistema.
La terminal Chalco se ubicará a un costado del centro comercial Plaza Sendero, en el entronque con la Carretera a Cuautla y con el Circuito Exterior Mexiquense.
Y buscarán que Interurbano llegue a Tacubaya
De acuerdo a la diputada panista Laura Ballesteros, el Tren Interurbano México-Toluca debe llegar a Tacubaya y no a Observatorio, como se prevé.
Así lo solicitará la panista a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la necesidad de las alternativas que exigiría la creación de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.
"A la larga nos va a ahorrar dinero llevar la ruta hacia Tacubaya que dejándola en Observatorio, sobre todo pensando en las nuevas rutas de transporte que va a exigir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México", expuso Ballesteros.
Para ello, convocará a la SCT a una mesa de diálogo entre la Asamblea y los Gobiernos del DF y el Edomex para analizar el trazo del Tren Interurbano y modificar su llegada.
Adelantó que presentará un punto de acuerdo para convocar a la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad para que iniciar el Plan Metropolitano de Movilidad.
Fuente: Terra
La ampliación de la Línea A del Metro será construida en medio de la Autopista México-Puebla, de La Paz a Chalco.
Esto marcan los estudios elaborados por la firma Dysa para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Este proyecto, para el cual la SCT calcula una inversión total de 14 mil 479 millones 368 mil 643 pesos, tendrá una longitud aproximada de 13.16 kilómetros, en los que se construirán siete nuevas estaciones: Eje 10, Cuauhtémoc, Alfredo del Mazo, Puente Blanco, Solidaridad, Santa Bárbara y la terminal Chalco.
La extensión comenzará en la actual estación La Paz, cruzará la Carretera Federal a Puebla y continuará sobre un tramo ferroviario en desuso, que de acuerdo con Dysa podría pertenecer a Ferrocarriles del Valle de México (Ferrovalle).
A partir de ese punto y hasta la terminal Chalco, 8.3 kilómetros más adelante, la nueva infraestructura ferroviaria correrá por la parte central de la Autopista México Puebla, que hoy está en proceso de ampliación.
De las siete nuevas estaciones, cinco estarán a nivel de calle y se conectarán a los costados de la autopista mediante puentes peatonales.
En tanto, las estaciones Eje 10 y Solidaridad serán elevadas y tendrán pasos inferiores.
La zona donde se ubica esta última estación ha sido afectadas en varias ocasiones por inundaciones provocadas por el desbordamiento del Canal de la Compañía, pero esa estructura ya está entubada.
De acuerdo al plan, en cada una de estas estaciones se construirá una Estación de Transferencia Modal (Etram) para facilitar la alimentación del sistema.
La terminal Chalco se ubicará a un costado del centro comercial Plaza Sendero, en el entronque con la Carretera a Cuautla y con el Circuito Exterior Mexiquense.
Y buscarán que Interurbano llegue a Tacubaya
De acuerdo a la diputada panista Laura Ballesteros, el Tren Interurbano México-Toluca debe llegar a Tacubaya y no a Observatorio, como se prevé.
Así lo solicitará la panista a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la necesidad de las alternativas que exigiría la creación de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.
"A la larga nos va a ahorrar dinero llevar la ruta hacia Tacubaya que dejándola en Observatorio, sobre todo pensando en las nuevas rutas de transporte que va a exigir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México", expuso Ballesteros.
Para ello, convocará a la SCT a una mesa de diálogo entre la Asamblea y los Gobiernos del DF y el Edomex para analizar el trazo del Tren Interurbano y modificar su llegada.
Adelantó que presentará un punto de acuerdo para convocar a la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad para que iniciar el Plan Metropolitano de Movilidad.
Fuente: Terra
Temas similares
» Mexico: Reportan fallas en la Línea 1 del Metro
» MEXICO: “LLEGA” VASCONCELOS A LÍNEA 3 DEL METRO
» MÉXICO: REINCORPORAN A LA LÍNEA 8 DEL METRO EL TREN RECUPERADO
» MÉXICO: APLAZAN LICITACIÓN PARA LÍNEA 1 DEL METRO
» MEXICO: ALSTOM Y OHL CONSTRUIRÁN UN METRO EN MÉXICO POR 380 MILLONES DE EUROS
» MEXICO: “LLEGA” VASCONCELOS A LÍNEA 3 DEL METRO
» MÉXICO: REINCORPORAN A LA LÍNEA 8 DEL METRO EL TREN RECUPERADO
» MÉXICO: APLAZAN LICITACIÓN PARA LÍNEA 1 DEL METRO
» MEXICO: ALSTOM Y OHL CONSTRUIRÁN UN METRO EN MÉXICO POR 380 MILLONES DE EUROS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg