Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  2025  

Palabras claves

2025  UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA

Ir abajo

MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA Empty MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA

Mensaje por gaston9093 Mar Oct 28, 2014 9:16 am

MEXICO: RETRASAR TREN MÉXICO-QUERÉTARO COSTARÍA 2 MIL MDP EN SUBEJERCICIO: SCT. CON LORET DE MOLA 028

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, explicó que ‘de entrada nos vamos con subejercicio muy importante de más de dos mil millones de pesos; dos, perdemos el recurso que ya está autorizado por la Cámara de Diputados; y tres, el proyecto se va muy lejos, o sea prácticamente estaríamos hablando de iniciarlo, quizás hasta el 2016′.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que el proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, contempla la construcción de un medio de transporte que permita viajar por una distancia de 210 kilómetros en un lapso de 58 minutos, a una velocidad promedio de 300 kilómetros por hora.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, expuso que es uno de los proyectos más relevantes del sexenio y el cuarto tren que está en proceso de construcción, al iniciar su edificación en enero del 2015, pues recordó que han iniciado ya las labores correspondientes del Metro de Monterrey, Tren Ligero de Guadalajara y Tren México-Toluca.

“Un tren realmente que va a ayudar muchísimo a trasladarnos entre las dos ciudades, Querétaro, que está creciendo mucho, el Bajío, iría después para allá ya en sexenios próximos, pero estamos haciendo el proyecto con un destino final en Guadalajara. Ya estamos precisamente en proceso de licitación que prácticamente inició el 25 de julio, con las pre-bases, el 15 de octubre nos presentaron la oferta y el 3 de noviembre daremos el fallo a la empresa que presentó su propuesta”, abundó.

En lo referente a los reclamos de otras empresas, en el sentido de que se ampliara el plazo de presentación de proyectos, el funcionario federal indicó que para este proceso se invitó a todas las empresas fabricantes a nivel nacional e internacional para que desde noviembre del 2013 escucharan todos los términos del proyecto y así pudieran comenzar a trabajar en sus ofertas.

Añadió que varias de las interesadas comenzaron a trabajar en este asunto; sin embargo, al acercarse la fecha de presentación de ofertas, tres solicitaron un plazo adicional de 240 días con respecto al cronograma original, por lo que tras hacer la evaluación se rechazó dicha solicitud, ya que esto representaría un retraso muy importante en el ejercicio del presupuesto y un notable retraso en la construcción del proyecto.

“Si nos íbamos a 240 días más, primero, estamos ejerciendo nuestro presupuesto con gran eficiencia al 100 por ciento en año pasado y este año, esta secretaría se caracterizaba por subejercicios enormes y si nosotros damos ese plazo de extensión para presentación de ofertas, de entrada nos vamos con subejercicio muy importante de más de dos mil millones de pesos; dos, perdemos el recurso que ya está autorizado por la Cámara de Diputados; y tres, el proyecto se va muy lejos, o sea prácticamente estaríamos hablando de iniciarlo, quizás hasta el 2016″, detalló.

Asimismo, indicó que la única oferta que cumplió con los plazos de tiempo, fue presentada por China Railway, considerada la más grande del mundo en el sector, que para este proyecto llega asociada con dos empresas francesas que también tienen singular importancia en el mercado internacional, y otras tres empresas mexicanas, las cuales se preocuparon desde noviembre del 2013 por estructurar un buen proyecto.

Con respecto a las críticas que se centran en los precios que tendría el tren rápido, Ruiz Esparza aclaró que el costo del viaje a Guadalajara, ya concluido el proyecto y su ampliación, sea infinitamente inferior al de los vuelos comerciales disponibles en el mercado mexicano, al tiempo que compita con la oferta de las centrales camioneras e incluso, el viaje en automóvil particular.

“Yo creo que estaríamos hablando de un costo alrededor de 270 pesos el boleto, que realmente no compara con un costo…, a Querétaro, quizás a Guadalajara no se ha hecho el cálculo, pero estaríamos hablando de un costo que fuera la mitad o menos de la mitad de un costo de avión, y podrías llegar en tiempos casi iguales, porque el tiempo que te toma ir al aeropuerto, el vuelo, más la llegada al aeropuerto y a la ciudad, este tren te va a llevar a los centros de las ciudades”, enfatizó.

Finalmente, recordó que el Tren requerirá de una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos, por lo que resultaría en la creación de 20 mil empleos directos y 60 mil empleos indirectos, por lo que generará un gran beneficio para la economía de nuestro país.


Fuente: Radio Formula
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.