Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  2025  UNION  

Palabras claves

GROUP  2025  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE?

Ir abajo

¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? Empty ¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE?

Mensaje por gaston9093 Vie Oct 10, 2014 5:23 am

Sobre frecuencias, datos abiertos y eficiencia.

¿A QUÉ HORA PASA EL PRÓXIMO SUBTE? Subtelineas

Es una pregunta que solemos hacernos los que usamos regularmente este servicio. Siempre fue una información difícil de conseguir. Sin embargo, no mucho tiempo atrás, las pantallas en las estaciones nos informaban la frecuencia de los trenes de cada línea y también había relojes con la hora. Claro que había que estar en la estación, pero al menos ahí podíamos estimar el arribo del próximo tren. Ahora, en el marco de la mejora continua del servicio a la que nos tienen acostumbrados Metrovías y SBASE, esa información desapareció, sólo nos queda, imperceptible, la hora en los televisores (no en los relojes).

La única información pública con que contamos los usuarios está acá y es: horarios de salida del primer y último subte desde cada cabecera y tiempo que debe demorar el servicio de punta a punta.

Existiría alguna aplicación privada que proporcionaría esta información, pero no se especifica la fuente de la misma. Además, y esto no es un dato menor en lo que se refiere al acceso a los datos, esa información solo estaría disponible para los usuarios de esa aplicación. O sea, no es información pública, de libre acceso. No es un dato abierto.

Esto sucede mientras el gobierno de la Ciudad estrena en su web una sección de Transparencia en la que dice ofrecer datos abiertos de las diferentes áreas de gobierno.

El subte, por su característica de medio guiado que no está expuesto a ninguna interferencia externa (corte de caminos, accidente, obstrucción vial, etc.) podría darnos a los usuarios las frecuencias del servicio, con precisión. Esta información, que existe pero no es pública, permitiría, por un lado, que los usuarios aprovechen mejor su tiempo y, por el otro, controlar que el servicio sea prestado con las frecuencias establecidas. Y si esto no es así, que la empresa sea sancionada. Y también permitiría el desarrollo de variadas aplicaciones.

Nos preguntamos entonces, ¿por qué esta información no es pública y abierta?

Para responderla analicemos la información que surge del Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) firmado entre SBASE y Metrovías, en abril del año pasado, que si bien no está disponible para el público, nosotros hemos podido acceder y en breve lo estaremos poniendo on line.

1. FRECUENCIA ENTRE TREN Y TREN: Se establecen frecuencias para algunas líneas que llegan a los 8′. La menor frecuencia es de 2:54’en los horarios pico de mañana y tarde. Se trata de frecuencias bajas.Incluso, en algunos tramos horarios podrían llegar a ser peores que las vigentes antes de que el gobierno de la Ciudad se hiciera cargo del servicio.

2. RÉGIMEN DE PENALIDADES: Las fuentes de información válidas para sancionar a Metrovías por este motivo son:el Informe Mensual de Operaciones que presenta la misma empresa (o sea, cuando se auto inculpe); y las inspecciones que realice SBASE, las que siempre deben ser con conocimiento y junto al personal de la empresa. O sea, las denuncias que los usuarios puedan realizar por incumplimiento de las frecuencias son irrelevantes para disponer sanciones.

3. MONTO DE SANCIONES A APLICAR: En el horario pico la sanción es por coche despachado de menos en esa franja. Por ejemplo, en la línea D deberían estar circulando 126 coches (21 formaciones de 6 coches c/u) con un margen de tolerancia. Por debajo de eso se aplica una sanción equivalente a 21 boletos por coche no despachado.Hoy $94,50 por coche. No parece una cifra muy elevada, sobre todo en relación a la cantidad de pasajeros que dejan de ser transportados por cada coche no despachado (200 por coche).

(El 16 de julio de este año, hemos solicitado a SBASE información sobre las sanciones aplicadas.Pese a que el plazo para responder ya se venció, aún no respondieron.)

Como se puede apreciar, la frecuencia actual del subte no es un buen indiciador para mostrar una gestión eficiente del subte por parte del gobierno de la Ciudad. Entonces alguien habrá pensado: mejor no mostrarlo, que no sea información pública, menos en formato de dato abierto.


Fuente: Nueva Ciudad
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.