Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  2025  

Palabras claves

UNION  locomotora  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro

Ir abajo

Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro Empty Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro

Mensaje por gaston9093 Mar Oct 07, 2014 10:19 am

El sistema obtuvo a finales del mes de agosto la demanda récord de 193,000 pasajeros movilizados, lo cual se incrementa en días de quincena. El presupuesto de funcionamiento para 2015 está calculado en $21.2 millones en mantenimiento y $37 millones para gastos de operación.

Panama: $140 millones en ahorros a panameños con el metro 15

Al cierre de 2014 y tras ocho meses de que se haya iniciado el funcionamiento del metro, hay cálculos de que se habrá invertido casi 15 millones de dólares en mantenimiento, 3.2 millones en personal encargado de la operación y unos 4.4 millones de dólares en pago de consumo de electricidad.

Las cifras corresponden solo al componente del cual está a cargo la Dirección de Operación del sistema.

No contemplan otras áreas, como las direcciones de obras y planificación, servicio jurídico, recursos humanos, comunicaciones y otras que integran la Secretaría del Metro de Panamá.

Para 2015, el presupuesto estimado es de 21.2 millones de dólares para mantenimiento; se mantienen 12 contratos con empresas, 10 a cuatro años y el resto a dos años.

En tanto, hay presupuestados 37 millones de dólares para operación, lo cual se espera que con el tiempo vaya disminuyendo, así lo dio a conocer Juan de Dios Moreno, jefe de Operaciones del Metro.

Por otra parte, para 2014, el gasto en personal se estima en 4.26 millones de dólares, punto en el que hay que destacar que de 100 agentes responsables de trenes y estaciones con que se iniciaron las operaciones, se incrementó a 115, debido a la gran demanda de los usuarios en los últimos meses.

Además, se tienen contratos que todavía no se han cerrado, como el de energía, que asciende a 7.3 millones de dólares; seguro, que es de 500,000; repuestos, por 1.5 millones de dólares, y otros consumos cuyo costos es de 2 millones de dólares, reveló el jefe de operaciones.

El ahorro en tiempo viaje para los usuarios del sistema en el primer año se estima en 140 millones de dólares.

Durante este tiempo de operación del metro, la demanda de los pasajeros ha llegado a superar las expectativas previstas antes de su inicio.

El viernes 29 de agosto se obtuvo una demanda récord de 193,000 pasajeros.

Para Ana Laura Morais, de planificación de la SMP, el sistema debe optimizarse a medida que el metrobús mejore.

Mientras eso no ocurra, se seguirá manejando esa misma cantidad de usuarios en el metro.


Traslado de viajeros

El sistema está manejando 4.6 millones de pasajeros al mes, con un promedio en día laborales de 168,000 pasajeros.

Para septiembre, se previó que viajó, quizás, un poco más de ese número de viajeros, por el periodo de vacaciones de los estudiantes, comentó Morais.

En cuanto a como ha sido el comportamiento diario a lo largo de la línea 1 en estos ocho meses, la hora pico más fuerte es en la tarde.

La estación de Los Andes, que maneja toda la población del norte de la ciudad, concentra la mayor cantidad de entradas, con 38,000 pasajeros diarios.

Le sigue la de la 5 de Mayo, que lleva parte de la población del oeste.

En la mañana, se acentúa la demanda en Los Andes (6,476) hasta la 5 de Mayo (2,798), no obstante, en la tarde esta estación es superada por Albrook.

Los viajeros que entran en Los Andes, junto con los que abordan en San Miguelito, que vienen del este, tienen un destino central, que son las estaciones Iglesia del Carmen, Vía Argentina y Fernández de Córdoba. Es decir, que sirven al sector bancario y comercial de Calle 50 y alrededores.

Asimismo, en horas de la mañana, entre San Miguelito y la 12 de Octubre se maneja la acumulación de pasajeros más importante, evacuándose desde la Fernández de Córdoba hasta llegar a la 5 de Mayo, sin embargo, en la tarde este comportamiento es más bajo.

De las cuatro conexiones o grandes intercambiadores de buses que tiene la línea 1, solo opera el de la 5 de Mayo.

En construcción están Los Andes y San Isidro, ambos con 12 dárcenas y que deben entrar en función a mediados del próximo año, adelantó Agustín Arias, jefe de Ingeniería.

Un tercer intercambiador es el de Albrook, donde se construiría la ciudad gubernamental, obra que todavía no se define porque se habla de un posible desarrollo comercial en esos terrenos.

Para este o el próximo mes, debe estar arribando al país el tren número 20 que se unirá a la flota, para así satisfacer la demanda con la futura extensión hasta San Isidro.

Las empresas que deseen participar de la licitación de la Línea 2 del metro, que se extenderá desde San Miguelito a la 24 de diciembre, tienen hasta el lunes 29 de diciembre para presentar sus propuestas. Su construcción se estima iniciar a mediados de 2015.


Fuente: Panama America
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.