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Harispe: 'Nuestros puertos deben ser verdaderos nudos logísticos'
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Harispe: 'Nuestros puertos deben ser verdaderos nudos logísticos'
El diputado kirchnerista Gastón Harispe señaló que la Argentina tiene que afrontar el desafío de hacer un entramado entre 'transporte marítimo y fluvial y ferroviario' para que 'nuestros puertos sean verdaderos nudos logísticos con destinos de ingresos y egresos de productos hechos en la Argentina'.
Harispe formuló estos conceptos al exponer, junto al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, en la inauguración del Seminario Industria y Logística Marítima y Fluvial para la Producción Nacional que se está realizando en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.
El vicepresidente de la comisión de Asuntos Marítimos señaló que "debemos pensar en un entramado de carreteras, flota fluvial, flota marítima y transporte ferroviario que haga que nuestros puertos sean verdaderos nudos logísticos con destinos de ingresos y egresos de productos hechos en la Argentina".
"Nuestro país es cuarto exportador mundial de cereales y tiene crecientes productos de importación y manufactura, y nuestro desafío es pensar a futuro una verdadera logística recuperando nuestra soberanía y captando los recursos que hoy perdemos en fletes, que según estimaciones llegan a 5 mil y 7 mil millones de dólares anuales".
En ese marco, Harispe destacó que "esto es una necesidad y oportunidad en momentos en que los grupos concentrados presionan a nuestro país para fijarnos un cambio, pero también para definir los objetivos estratégicos de nuestra producción".
En ese sentido agregó que "quien no conduce la logística, no conduce el proceso de producción y por ende no interviene en el destino de sus productos".
Agregó que "el problema del transporte marítimo y fluvial de las cargas marítimas y fluviales está en relación con el diseño estratégico del país".
En ese sentido dijo que "la puesta en marcha de una flota de bandera nacional es un desafío que tiene como centro a los trabajadores marítimos y fluviales, a los trabajadores de astilleros" para poder "transportar nuestros ya que el costo logístico constituye el 50 por ciento de la producción".
Al finalizar, señaló que "por eso debemos volver a la flota de bandera nacional al servicio del desarrollo nacional, y pensar la industrialización de la ruralidad".
Fuente: Agencias Télam
Harispe formuló estos conceptos al exponer, junto al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, en la inauguración del Seminario Industria y Logística Marítima y Fluvial para la Producción Nacional que se está realizando en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.
El vicepresidente de la comisión de Asuntos Marítimos señaló que "debemos pensar en un entramado de carreteras, flota fluvial, flota marítima y transporte ferroviario que haga que nuestros puertos sean verdaderos nudos logísticos con destinos de ingresos y egresos de productos hechos en la Argentina".
"Nuestro país es cuarto exportador mundial de cereales y tiene crecientes productos de importación y manufactura, y nuestro desafío es pensar a futuro una verdadera logística recuperando nuestra soberanía y captando los recursos que hoy perdemos en fletes, que según estimaciones llegan a 5 mil y 7 mil millones de dólares anuales".
En ese marco, Harispe destacó que "esto es una necesidad y oportunidad en momentos en que los grupos concentrados presionan a nuestro país para fijarnos un cambio, pero también para definir los objetivos estratégicos de nuestra producción".
En ese sentido agregó que "quien no conduce la logística, no conduce el proceso de producción y por ende no interviene en el destino de sus productos".
Agregó que "el problema del transporte marítimo y fluvial de las cargas marítimas y fluviales está en relación con el diseño estratégico del país".
En ese sentido dijo que "la puesta en marcha de una flota de bandera nacional es un desafío que tiene como centro a los trabajadores marítimos y fluviales, a los trabajadores de astilleros" para poder "transportar nuestros ya que el costo logístico constituye el 50 por ciento de la producción".
Al finalizar, señaló que "por eso debemos volver a la flota de bandera nacional al servicio del desarrollo nacional, y pensar la industrialización de la ruralidad".
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