Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  2025  

Palabras claves

locomotora  UNION  2025  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán

Ir abajo

Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán Empty Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán

Mensaje por gaston9093 Jue Sep 25, 2014 7:23 am

En medio de los cuestionamientos a la mayor intervención estatal que salieron a plantear las cámaras empresariales nucleadas en el Grupo de los 6 (G-6), tras la aprobación de la nueva Ley de Abastecimiento, el Gobierno se encamina a concretar otra re estatización en el sector ferroviario.

Randazzo reestatiza los trenes de larga distancia a Córdoba y Tucumán 04

Se trata de los servicios interurbanos de pasajeros que desde 2006 viene operando Ferrocentral, la ferroviaria privada que integran Ferrovías –la concesionaria del Belgrano Norte que controla el grupo Emepa-Romero– y Nuevo Central Argentino (NCA), la compañía de cargas de la línea Mitre que está bajo la órbita del grupo Aceitera General Deheza de la familia Urquía.

La encargada de sustituir a Ferrocentral será la empresa estatal Operadora Ferroviaria (SOFSE), que actualmente tiene a su cargo la operación de la línea Sarmiento, el Tren de la Costa y los servicios regionales de Entre Ríos, Chaco y Salta.

A diferencia de otras reestatizaciones intempestivas que llevó adelante la administración kirchnerista, la de Ferrocentral fue anunciada el año pasado y si se hubieran cumplido los plazos fijados inicialmente, hace rato debería estar bajo el manejo de la SOFSE.

A mediados de septiembre de 2013, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, suscribió la resolución 1093 por la cual se dispuso la transferencia de los servicios que prestaba Ferrocentral desde Retiro a Córdoba y Tucumán y desde la capital cordobesa a Cruz del Eje a las empresas estatales SOFSE y ADIFSE.

Randazzo instruyó a esas empresas y la CNRT para que lleven adelante “el inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de los servicios ferroviarios involucrados, la evaluación del cumplimiento de las obligaciones contractuales de Ferrocentral, la conciliación de cuentas y la liquidación del contrato de concesión” que había firmado hace 8 años el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Según la resolución 1093/2013, la SOFSE tenía un plazo de 60 días corridos para presentar un “plan operativo y un plan de mantenimiento del material rodante” para la prestación de los servicios en juego. Pasado ese plazo, los funcionarios de la OFSE acordaron con Ferrocentral una “continuidad transitoria” hasta que estuvieran listas para usar las nuevas formaciones de larga distancia que fueron adquiridas a China.

Ahora con casi todos los trenes interurbanos 0 KM en condiciones de rodar y con la mira puesta en la campaña electoral que lo tiene como uno de sus principales animadores, Randazzo ordenó que se avance con la reestatización definitiva y que antes de fin de año los servicios a Córdoba y Tucumán sean operados por la empresa estatal.

Además de los viajes a esos destinos, la SOFSE también prevé hacerse cargo del “Tren de las Sierras” y del “Ferrourbano” de Córdoba. Este servicio dejó de circular a mediados de 2012 por la falta de seguridad y los reiterados ataques a las formaciones ferroviarias que se registraban en las villas de emergencia de capital cordobesa.

Con la transferencia de los servicios, pasarán a formar parte del plantel laboral del Estado unos 310 agentes que integran actualmente el staff operativo de Ferrocentral.


Fuente: LetraP
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.