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Estados Unidos: Gobierno federal parece apoyar proyecto de tren de pasajeros de Miami a Orlando
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Estados Unidos: Gobierno federal parece apoyar proyecto de tren de pasajeros de Miami a Orlando
El gobierno federal ha emitido una evaluación, en gran medida positiva, del proyecto para construir a un costo de $2,500 millones un tren expreso de pasajeros entre Miami y Orlando que espera transportar hasta 3.5 millones de viajeros para el 2019.
Un borrador de una Declaración de Impacto Ambiental sobre el Proyecto, requerida por el gobierno federal, fue publicada el viernes último por la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA). En general, el informe dice que el proyecto conocido como All Aboard Florida tendría un impacto mínimo sobre el medioambiente, incluyendo la calidad del aire, los recursos hídricos, los humedales y las especies protegidas.
“El análisis cumulativo para el proyecto demuestra que la combinación de los impactos del proyecto ferroviario de pasajeros con otros impactos no daría lugar a un grave deterioro de las funciones ambientales”, señala el reporte de 522 páginas.
All Aboard Florida parecía estar complacido por el informe, pero dijo que sus ejecutivos aún estaban leyendo el masivo documento. “All Aboard Florida todavía está revisando el borrador de Declaración de Impacto Ambiental que fue publicado por la Administración Federal de Ferrocarriles el viernes”, dijo el lunes un comunicado All Aboard Florida. “Hasta ahora, hemos encontrado el análisis coherente de lo que hemos estado diciendo en términos de beneficios e impactos. Continuaremos nuestra revisión del documento y la participación en un diálogo productivo con las partes interesadas a lo largo de la ruta”.
La publicación del informe es importante porque avanza el proyecto All Aboard Florida hacia la realidad y porque es necesario para la aprobación de un préstamo federal de $1,600 millones que la compañía ha solicitado para financiar parte del plan. El proyecto aún requiere la aprobación por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la Guardia Costera, la Administración Federal de Aviación, la Administración Federal de Carreteras, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y el Servicio Nacional de Pesca, según el informe federal.
All Aboard Florida planea comenzar a operar en 2016 trenes entre Miami y West Palm Beach. La segunda fase del proyecto comenzará a operar en el 2017 entre West Palm Beach y el aeropuerto internacional de Orlando.
El plan de la empresa es operar un servicio con 16 trenes de ida y vuelta que cubrirían la ruta de 235 millas en unas tres horas, según el informe.
También dice que All Aboard Florida espera que el servicio sea popular entre los viajeros.
“Según el estimado más conservador muestra que la cantidad de pasajeros anual sería de aproximadamente 3.5 millones para el 2019”, dice el informe De ese total, la mayoría – o sea alrededor de dos millones de pasajeros – viajarían de Miami a Fort Lauderdale y West Palm Beach, dice el informe, citando estimaciones de la empresa.
En el 2030, dice el informe, el total de pasajeros bien podría superar los 4 millones.
Si bien el informe dice que el proyecto tiene el “potencial de afectar adversamente” a una serie de categorías ambientales, tales como los humedales y las especies protegidas, esos efectos podrían mitigarse con determinadas medidas. Al mismo tiempo, según el informe, el proyecto también podría tener “efectos ambientales beneficiosos”, ya que podría reducir el tránsito en las carreteras entre Miami y Orlando ya que se espera que muchos conductores tomen el tren en lugar de utilizar sus vehículos.
Un posible impacto significativo, según el informe, sería el aumento en el número de veces que el tránsito en los cruces de ferrocarril tendría que parar y esperar el paso del tren.
“Los típicos cruces a nivel”, según el informe, “estarían cerrados un promedio de 54 minutos por día [ o sea 3 veces por hora], con tiempos de cierre que van de 1.7 minutos [para trenes de pasajeros] a 2.8 minutos [ para trenes de carga]”.
De Miami a West Palm Beach, los trenes de All Aboard Florida compartirían el corredor ferroviario con trenes de carga que actualmente viajan entre el Puerto de Miami y Jacksonville. El informe dice que el servicio de tren también podría causar el cierre más frecuente de los puentes levadizos sobre ciertos ríos utilizados por embarcaciones, pero señaló que All Aboard Florida ha propuesto cooperar con los dueños de botes para reducir las demoras.
Incluso a largo plazo, cuando se espera que el cambio climático sea un factor, el informe federal dice que se espera que el impacto potencial del aumento del nivel del mar para el segmento este-oeste del proyecto entre Cocoa a Orlando sea “mínimo” para el 2030 y 2060. El aumento del nivel del mar puede ser más una amenaza más evidente para el segmento de Miami a Cocoa porque corre cerca de la costa, dice el informe.
Un impacto negativo, según el informe, sería la posible demolición de dos puentes históricos sobre los ríos Eau Gallia y San Sebastián en el segmento sur-norte de Miami a Cocoa.
Fuente: El Nuevo Herald
Un borrador de una Declaración de Impacto Ambiental sobre el Proyecto, requerida por el gobierno federal, fue publicada el viernes último por la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA). En general, el informe dice que el proyecto conocido como All Aboard Florida tendría un impacto mínimo sobre el medioambiente, incluyendo la calidad del aire, los recursos hídricos, los humedales y las especies protegidas.
“El análisis cumulativo para el proyecto demuestra que la combinación de los impactos del proyecto ferroviario de pasajeros con otros impactos no daría lugar a un grave deterioro de las funciones ambientales”, señala el reporte de 522 páginas.
All Aboard Florida parecía estar complacido por el informe, pero dijo que sus ejecutivos aún estaban leyendo el masivo documento. “All Aboard Florida todavía está revisando el borrador de Declaración de Impacto Ambiental que fue publicado por la Administración Federal de Ferrocarriles el viernes”, dijo el lunes un comunicado All Aboard Florida. “Hasta ahora, hemos encontrado el análisis coherente de lo que hemos estado diciendo en términos de beneficios e impactos. Continuaremos nuestra revisión del documento y la participación en un diálogo productivo con las partes interesadas a lo largo de la ruta”.
La publicación del informe es importante porque avanza el proyecto All Aboard Florida hacia la realidad y porque es necesario para la aprobación de un préstamo federal de $1,600 millones que la compañía ha solicitado para financiar parte del plan. El proyecto aún requiere la aprobación por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la Guardia Costera, la Administración Federal de Aviación, la Administración Federal de Carreteras, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre y el Servicio Nacional de Pesca, según el informe federal.
All Aboard Florida planea comenzar a operar en 2016 trenes entre Miami y West Palm Beach. La segunda fase del proyecto comenzará a operar en el 2017 entre West Palm Beach y el aeropuerto internacional de Orlando.
El plan de la empresa es operar un servicio con 16 trenes de ida y vuelta que cubrirían la ruta de 235 millas en unas tres horas, según el informe.
También dice que All Aboard Florida espera que el servicio sea popular entre los viajeros.
“Según el estimado más conservador muestra que la cantidad de pasajeros anual sería de aproximadamente 3.5 millones para el 2019”, dice el informe De ese total, la mayoría – o sea alrededor de dos millones de pasajeros – viajarían de Miami a Fort Lauderdale y West Palm Beach, dice el informe, citando estimaciones de la empresa.
En el 2030, dice el informe, el total de pasajeros bien podría superar los 4 millones.
Si bien el informe dice que el proyecto tiene el “potencial de afectar adversamente” a una serie de categorías ambientales, tales como los humedales y las especies protegidas, esos efectos podrían mitigarse con determinadas medidas. Al mismo tiempo, según el informe, el proyecto también podría tener “efectos ambientales beneficiosos”, ya que podría reducir el tránsito en las carreteras entre Miami y Orlando ya que se espera que muchos conductores tomen el tren en lugar de utilizar sus vehículos.
Un posible impacto significativo, según el informe, sería el aumento en el número de veces que el tránsito en los cruces de ferrocarril tendría que parar y esperar el paso del tren.
“Los típicos cruces a nivel”, según el informe, “estarían cerrados un promedio de 54 minutos por día [ o sea 3 veces por hora], con tiempos de cierre que van de 1.7 minutos [para trenes de pasajeros] a 2.8 minutos [ para trenes de carga]”.
De Miami a West Palm Beach, los trenes de All Aboard Florida compartirían el corredor ferroviario con trenes de carga que actualmente viajan entre el Puerto de Miami y Jacksonville. El informe dice que el servicio de tren también podría causar el cierre más frecuente de los puentes levadizos sobre ciertos ríos utilizados por embarcaciones, pero señaló que All Aboard Florida ha propuesto cooperar con los dueños de botes para reducir las demoras.
Incluso a largo plazo, cuando se espera que el cambio climático sea un factor, el informe federal dice que se espera que el impacto potencial del aumento del nivel del mar para el segmento este-oeste del proyecto entre Cocoa a Orlando sea “mínimo” para el 2030 y 2060. El aumento del nivel del mar puede ser más una amenaza más evidente para el segmento de Miami a Cocoa porque corre cerca de la costa, dice el informe.
Un impacto negativo, según el informe, sería la posible demolición de dos puentes históricos sobre los ríos Eau Gallia y San Sebastián en el segmento sur-norte de Miami a Cocoa.
Fuente: El Nuevo Herald
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