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Estados Unidos: Tren rápido conectará a Miami con Orlando
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Estados Unidos: Tren rápido conectará a Miami con Orlando
Un proyecto que estuvo sobre el papel durante largos años, y que contempla la conexión por tren entre las ciudades de Miami y Orlando (Florida), recibió luz verde esta semana bajo la iniciativa eminentemente privada.
Se trata de un moderno servicio de ferrocarril, que se ofrecerá como alternativa de transporte para alrededor de 50 millones de turistas, cada año, quienes en buena parte deben hacer un recorrido de 380 kilómetros, fundamentalmente en carro, y en menor proporción por vía aérea.
De acuerdo con las previsiones de la nueva empresa All Aboard Florida, el servicio ferroviario deberá estar funcionando desde mediados del 2016. La dotación y operación del sistema de trenes fue adjudicado a la compañía alemana Siemens.
Se trata, inicialmente, de cinco convoyes, compuesto cada uno de cuatro vagones de lujo, jalados por dos locomotoras enganchadas en cada extremo, y que cuentan con capacidad para alcanzar velocidades hasta de 125 kilómetros por hora.
Las máquinas, que pueden moverse con electricidad y diésel, les ahorran a los viajeros hasta una hora de tiempo en el recorrido, en un trayecto que habitualmente les toma a los automóviles públicos y particulares entre cuatro y cuatro horas y media.
El nuevo servicio pretende sustituir aproximadamente a 30 millones de viajes anuales, de ida y vuelta, que en la actualidad se hacen en automóvil, la mayoría de las veces alquilado, con un alto consumo de gasolina y por las congestionadas autopistas del Estado de La Florida.
La utilización del tren implicará la salida de las carreteras del equivalente de tres millones de vehículos, anualmente, con el correspondiente ahorro de emisiones de gases que contaminan el ambiente.
Todos los materiales y componentes del nuevo sistema serán de fabricación nacional, en tanto que el ensamblaje de los trenes se realizará en las plantas que Siemens tiene montadas en California, Ohio y Georgia.
Los motores serán fabricados bajo una alianza de la compañía alemana con la empresa Cummins, que tiene operaciones en Indiana.
Durante el periodo de fabricación y adecuación de las líneas de ferrocarril, se estima que se generarán alrededor de mil empleos directos. Cuando se ponga en plena operación el servicio, los puestos de trabajo podrán subir a cinco mil, especialmente por el funcionamiento de dos modernos terminales localizados en el centro de la ciudad de Miami y en el aeropuerto de Orlando, muy cerca del complejo de parques de Disney World y Universal, los cuales estarán dotados de una amplia variedad de tiendas y restaurantes.
TRES ESTACIONES EN MIAMI
La infraestructura ferroviaria contará, adicionalmente, con estaciones en las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach, con el fin de evitar el desplazamiento de los viajeros hasta la estación principal.
De acuerdo con el alcalde de Miami, Tomas Regalado, el nuevo proyecto tendrá un impacto notorio en el proceso de transformación que experimenta el centro de la ciudad, además de incidencia económica valorada en 500 millones de dólares para los primeros cinco años.
La maqueta del terminal de "All Aboard Florida", ubicada en el centro de Miami, fue diseñada por la firma de Zyscovich Architects.
Entre tanto, la locomotora es suministrada por la multinacional Siemens. Con el tren, las autoridades prevén un incremento de los visitantes a Orlando.
Germán Duque Especial para El Tiempo Miami
Un proyecto que estuvo sobre el papel durante largos años, y que contempla la conexión por tren entre las ciudades de Miami y Orlando (Florida), recibió luz verde esta semana bajo la iniciativa eminentemente privada.
Se trata de un moderno servicio de ferrocarril, que se ofrecerá como alternativa de transporte para alrededor de 50 millones de turistas, cada año, quienes en buena parte deben hacer un recorrido de 380 kilómetros, fundamentalmente en carro, y en menor proporción por vía aérea.
De acuerdo con las previsiones de la nueva empresa All Aboard Florida, el servicio ferroviario deberá estar funcionando desde mediados del 2016. La dotación y operación del sistema de trenes fue adjudicado a la compañía alemana Siemens.
Se trata, inicialmente, de cinco convoyes, compuesto cada uno de cuatro vagones de lujo, jalados por dos locomotoras enganchadas en cada extremo, y que cuentan con capacidad para alcanzar velocidades hasta de 125 kilómetros por hora.
Las máquinas, que pueden moverse con electricidad y diésel, les ahorran a los viajeros hasta una hora de tiempo en el recorrido, en un trayecto que habitualmente les toma a los automóviles públicos y particulares entre cuatro y cuatro horas y media.
El nuevo servicio pretende sustituir aproximadamente a 30 millones de viajes anuales, de ida y vuelta, que en la actualidad se hacen en automóvil, la mayoría de las veces alquilado, con un alto consumo de gasolina y por las congestionadas autopistas del Estado de La Florida.
La utilización del tren implicará la salida de las carreteras del equivalente de tres millones de vehículos, anualmente, con el correspondiente ahorro de emisiones de gases que contaminan el ambiente.
Todos los materiales y componentes del nuevo sistema serán de fabricación nacional, en tanto que el ensamblaje de los trenes se realizará en las plantas que Siemens tiene montadas en California, Ohio y Georgia.
Los motores serán fabricados bajo una alianza de la compañía alemana con la empresa Cummins, que tiene operaciones en Indiana.
Durante el periodo de fabricación y adecuación de las líneas de ferrocarril, se estima que se generarán alrededor de mil empleos directos. Cuando se ponga en plena operación el servicio, los puestos de trabajo podrán subir a cinco mil, especialmente por el funcionamiento de dos modernos terminales localizados en el centro de la ciudad de Miami y en el aeropuerto de Orlando, muy cerca del complejo de parques de Disney World y Universal, los cuales estarán dotados de una amplia variedad de tiendas y restaurantes.
TRES ESTACIONES EN MIAMI
La infraestructura ferroviaria contará, adicionalmente, con estaciones en las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach, con el fin de evitar el desplazamiento de los viajeros hasta la estación principal.
De acuerdo con el alcalde de Miami, Tomas Regalado, el nuevo proyecto tendrá un impacto notorio en el proceso de transformación que experimenta el centro de la ciudad, además de incidencia económica valorada en 500 millones de dólares para los primeros cinco años.
La maqueta del terminal de "All Aboard Florida", ubicada en el centro de Miami, fue diseñada por la firma de Zyscovich Architects.
Entre tanto, la locomotora es suministrada por la multinacional Siemens. Con el tren, las autoridades prevén un incremento de los visitantes a Orlando.
Germán Duque Especial para El Tiempo Miami
Más sobre este tema Disney Trenes EE.UU.
Fuente: Portafolio
Se trata de un moderno servicio de ferrocarril, que se ofrecerá como alternativa de transporte para alrededor de 50 millones de turistas, cada año, quienes en buena parte deben hacer un recorrido de 380 kilómetros, fundamentalmente en carro, y en menor proporción por vía aérea.
De acuerdo con las previsiones de la nueva empresa All Aboard Florida, el servicio ferroviario deberá estar funcionando desde mediados del 2016. La dotación y operación del sistema de trenes fue adjudicado a la compañía alemana Siemens.
Se trata, inicialmente, de cinco convoyes, compuesto cada uno de cuatro vagones de lujo, jalados por dos locomotoras enganchadas en cada extremo, y que cuentan con capacidad para alcanzar velocidades hasta de 125 kilómetros por hora.
Las máquinas, que pueden moverse con electricidad y diésel, les ahorran a los viajeros hasta una hora de tiempo en el recorrido, en un trayecto que habitualmente les toma a los automóviles públicos y particulares entre cuatro y cuatro horas y media.
El nuevo servicio pretende sustituir aproximadamente a 30 millones de viajes anuales, de ida y vuelta, que en la actualidad se hacen en automóvil, la mayoría de las veces alquilado, con un alto consumo de gasolina y por las congestionadas autopistas del Estado de La Florida.
La utilización del tren implicará la salida de las carreteras del equivalente de tres millones de vehículos, anualmente, con el correspondiente ahorro de emisiones de gases que contaminan el ambiente.
Todos los materiales y componentes del nuevo sistema serán de fabricación nacional, en tanto que el ensamblaje de los trenes se realizará en las plantas que Siemens tiene montadas en California, Ohio y Georgia.
Los motores serán fabricados bajo una alianza de la compañía alemana con la empresa Cummins, que tiene operaciones en Indiana.
Durante el periodo de fabricación y adecuación de las líneas de ferrocarril, se estima que se generarán alrededor de mil empleos directos. Cuando se ponga en plena operación el servicio, los puestos de trabajo podrán subir a cinco mil, especialmente por el funcionamiento de dos modernos terminales localizados en el centro de la ciudad de Miami y en el aeropuerto de Orlando, muy cerca del complejo de parques de Disney World y Universal, los cuales estarán dotados de una amplia variedad de tiendas y restaurantes.
TRES ESTACIONES EN MIAMI
La infraestructura ferroviaria contará, adicionalmente, con estaciones en las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach, con el fin de evitar el desplazamiento de los viajeros hasta la estación principal.
De acuerdo con el alcalde de Miami, Tomas Regalado, el nuevo proyecto tendrá un impacto notorio en el proceso de transformación que experimenta el centro de la ciudad, además de incidencia económica valorada en 500 millones de dólares para los primeros cinco años.
La maqueta del terminal de "All Aboard Florida", ubicada en el centro de Miami, fue diseñada por la firma de Zyscovich Architects.
Entre tanto, la locomotora es suministrada por la multinacional Siemens. Con el tren, las autoridades prevén un incremento de los visitantes a Orlando.
Germán Duque Especial para El Tiempo Miami
Un proyecto que estuvo sobre el papel durante largos años, y que contempla la conexión por tren entre las ciudades de Miami y Orlando (Florida), recibió luz verde esta semana bajo la iniciativa eminentemente privada.
Se trata de un moderno servicio de ferrocarril, que se ofrecerá como alternativa de transporte para alrededor de 50 millones de turistas, cada año, quienes en buena parte deben hacer un recorrido de 380 kilómetros, fundamentalmente en carro, y en menor proporción por vía aérea.
De acuerdo con las previsiones de la nueva empresa All Aboard Florida, el servicio ferroviario deberá estar funcionando desde mediados del 2016. La dotación y operación del sistema de trenes fue adjudicado a la compañía alemana Siemens.
Se trata, inicialmente, de cinco convoyes, compuesto cada uno de cuatro vagones de lujo, jalados por dos locomotoras enganchadas en cada extremo, y que cuentan con capacidad para alcanzar velocidades hasta de 125 kilómetros por hora.
Las máquinas, que pueden moverse con electricidad y diésel, les ahorran a los viajeros hasta una hora de tiempo en el recorrido, en un trayecto que habitualmente les toma a los automóviles públicos y particulares entre cuatro y cuatro horas y media.
El nuevo servicio pretende sustituir aproximadamente a 30 millones de viajes anuales, de ida y vuelta, que en la actualidad se hacen en automóvil, la mayoría de las veces alquilado, con un alto consumo de gasolina y por las congestionadas autopistas del Estado de La Florida.
La utilización del tren implicará la salida de las carreteras del equivalente de tres millones de vehículos, anualmente, con el correspondiente ahorro de emisiones de gases que contaminan el ambiente.
Todos los materiales y componentes del nuevo sistema serán de fabricación nacional, en tanto que el ensamblaje de los trenes se realizará en las plantas que Siemens tiene montadas en California, Ohio y Georgia.
Los motores serán fabricados bajo una alianza de la compañía alemana con la empresa Cummins, que tiene operaciones en Indiana.
Durante el periodo de fabricación y adecuación de las líneas de ferrocarril, se estima que se generarán alrededor de mil empleos directos. Cuando se ponga en plena operación el servicio, los puestos de trabajo podrán subir a cinco mil, especialmente por el funcionamiento de dos modernos terminales localizados en el centro de la ciudad de Miami y en el aeropuerto de Orlando, muy cerca del complejo de parques de Disney World y Universal, los cuales estarán dotados de una amplia variedad de tiendas y restaurantes.
TRES ESTACIONES EN MIAMI
La infraestructura ferroviaria contará, adicionalmente, con estaciones en las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach, con el fin de evitar el desplazamiento de los viajeros hasta la estación principal.
De acuerdo con el alcalde de Miami, Tomas Regalado, el nuevo proyecto tendrá un impacto notorio en el proceso de transformación que experimenta el centro de la ciudad, además de incidencia económica valorada en 500 millones de dólares para los primeros cinco años.
La maqueta del terminal de "All Aboard Florida", ubicada en el centro de Miami, fue diseñada por la firma de Zyscovich Architects.
Entre tanto, la locomotora es suministrada por la multinacional Siemens. Con el tren, las autoridades prevén un incremento de los visitantes a Orlando.
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Más sobre este tema Disney Trenes EE.UU.
Fuente: Portafolio
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