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Insólito: una boca del subte, en medio de una dársena para colectivos en Once
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Insólito: una boca del subte, en medio de una dársena para colectivos en Once
Mientras avanzan las obras de renovación del centro de trasbordo de Once, el gobierno porteño prevé reubicar la entrada al subterráneo
El acceso a la estación Plaza Miserere, de la línea A, quedó en el medio de la calle.
Parece una ilusión óptica, pero no lo es. Una de las bocas de acceso a la estación de subte Plaza Miserere, de la línea A, asoma en el medio de una calzada paralela a Bartolomé Mitre al 2800, en Once. En la plaza, el gobierno porteño avanza con la renovación del centro de trasbordo y construyó una dársena para colectivos por donde ningún chofer podría circular, por más que lo intentara. La Ciudad admitió la falla y prevé relocalizar el acceso, aunque todavía no definió el lugar.
Según pudo comprobar LA NACION ayer, por las obras de renovación, que empezaron hace diez días, se recortó parte de las veredas que pertenecían a la plaza Miserere para ampliar la calzada, construida en hormigón. Pero llama la atención que el asfalto se detiene justo donde empieza la boca del subte, en la esquina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, y continúa detrás.
Así como está ahora, la dársena, que todavía no está en funcionamiento, no podría ser utilizada por los colectivos que hasta el momento circulan por Bartolomé Mitre al 2800, como las líneas 31, 105, 32, 90, 98, 129, 7, 71 y 151, algunas con sus paradas en la misma cuadra.
Curiosamente, fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que funcionarios de la Ciudad se reunieron ayer para resolver la falla y acordaron relocalizar el acceso al subterráneo. Sin embargo, todavía no definieron el lugar, que prevén asignar en los próximos días. LA NACION también consultó a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), pero no respondió a las inquietudes.
Los vecinos de Once se mostraron sorprendidos por la inusual obstrucción de la dársena, pero esperan que el problema sea resuelto próximamente. "Tomo el subte casi todos los días y me llamó la atención que la boca bloquea el paso de los colectivos que van a circular por acá, pero imagino que no lo van a dejar así", dijo Oscar Ramos, un comerciante de la zona.
En tanto, Mariana Gómez, quien vive en el barrio desde hace años, agregó: "Cada vez que pasaba por acá, les preguntaba a los obreros si pensaban dejar todo así, pero nadie me respondía nada".
La entrada, situada en la esquina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, fue remozada en 1998, junto con la construcción de nuevos accesos y pasillos, y donde en algún momento operó un restaurante de la cadena de comidas rápidas Mc Donald's.
OBRAS EN ONCE
La renovación del centro de trasbordo de Once, que estará terminada en febrero de 2015, la llevan adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Transporte porteños. La Ciudad prevé realizar allí la construcción de ocho dársenas y del mobiliario urbano de las inmediaciones de la plaza Miserere. "Esto representa un total de 570 metros lineales de dársena, 336 metros lineales de techo doble, con 116 columnas, y otros 174 metros lineales de techo simple con sus 60 columnas", explicaron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Además, indicaron que esto incluye también la instalación de 2860 metros cuadrados de baldosa y la actualización de la luminaria de la zona a LED. También se instalará una estación automática del sistema Ecobici, para que los usuarios puedan retirar su bicicleta.
El centro de trasbordo de Once, a metros de la plaza Miserere, es uno de los más concurridos de la ciudad. Por allí circulan más de 20 líneas de colectivos y tienen conexión las líneas de subtes A y H. Ahí termina, también, el recorrido del ferrocarril Sarmiento, que une el oeste bonaerense con el centro porteño.
Los trabajos serán similares a los realizados en las terminales de Retiro y Constitución, que fueron inauguradas el año pasado y tienen los refugios de colectivos como los del Metrobus.
La mayoría de los colectivos ingresan por Bartolomé Mitre, que en marzo de 2012 fue reabierta tras permanecer cerrada por la tragedia de Cromagnon. En tanto, el tramo entre Jean Jaures y Ecuador continúa clausurado. Allí hay un santuario que levantaron los familiares de las víctimas, pero se efectuó un desvío para agilizar el paso de colectivos, taxis y ambulancias.
Fuente: La Nacion
El acceso a la estación Plaza Miserere, de la línea A, quedó en el medio de la calle.
Parece una ilusión óptica, pero no lo es. Una de las bocas de acceso a la estación de subte Plaza Miserere, de la línea A, asoma en el medio de una calzada paralela a Bartolomé Mitre al 2800, en Once. En la plaza, el gobierno porteño avanza con la renovación del centro de trasbordo y construyó una dársena para colectivos por donde ningún chofer podría circular, por más que lo intentara. La Ciudad admitió la falla y prevé relocalizar el acceso, aunque todavía no definió el lugar.
Según pudo comprobar LA NACION ayer, por las obras de renovación, que empezaron hace diez días, se recortó parte de las veredas que pertenecían a la plaza Miserere para ampliar la calzada, construida en hormigón. Pero llama la atención que el asfalto se detiene justo donde empieza la boca del subte, en la esquina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, y continúa detrás.
Así como está ahora, la dársena, que todavía no está en funcionamiento, no podría ser utilizada por los colectivos que hasta el momento circulan por Bartolomé Mitre al 2800, como las líneas 31, 105, 32, 90, 98, 129, 7, 71 y 151, algunas con sus paradas en la misma cuadra.
Curiosamente, fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público informaron que funcionarios de la Ciudad se reunieron ayer para resolver la falla y acordaron relocalizar el acceso al subterráneo. Sin embargo, todavía no definieron el lugar, que prevén asignar en los próximos días. LA NACION también consultó a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), pero no respondió a las inquietudes.
Los vecinos de Once se mostraron sorprendidos por la inusual obstrucción de la dársena, pero esperan que el problema sea resuelto próximamente. "Tomo el subte casi todos los días y me llamó la atención que la boca bloquea el paso de los colectivos que van a circular por acá, pero imagino que no lo van a dejar así", dijo Oscar Ramos, un comerciante de la zona.
En tanto, Mariana Gómez, quien vive en el barrio desde hace años, agregó: "Cada vez que pasaba por acá, les preguntaba a los obreros si pensaban dejar todo así, pero nadie me respondía nada".
La entrada, situada en la esquina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, fue remozada en 1998, junto con la construcción de nuevos accesos y pasillos, y donde en algún momento operó un restaurante de la cadena de comidas rápidas Mc Donald's.
OBRAS EN ONCE
La renovación del centro de trasbordo de Once, que estará terminada en febrero de 2015, la llevan adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Transporte porteños. La Ciudad prevé realizar allí la construcción de ocho dársenas y del mobiliario urbano de las inmediaciones de la plaza Miserere. "Esto representa un total de 570 metros lineales de dársena, 336 metros lineales de techo doble, con 116 columnas, y otros 174 metros lineales de techo simple con sus 60 columnas", explicaron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Además, indicaron que esto incluye también la instalación de 2860 metros cuadrados de baldosa y la actualización de la luminaria de la zona a LED. También se instalará una estación automática del sistema Ecobici, para que los usuarios puedan retirar su bicicleta.
El centro de trasbordo de Once, a metros de la plaza Miserere, es uno de los más concurridos de la ciudad. Por allí circulan más de 20 líneas de colectivos y tienen conexión las líneas de subtes A y H. Ahí termina, también, el recorrido del ferrocarril Sarmiento, que une el oeste bonaerense con el centro porteño.
Los trabajos serán similares a los realizados en las terminales de Retiro y Constitución, que fueron inauguradas el año pasado y tienen los refugios de colectivos como los del Metrobus.
La mayoría de los colectivos ingresan por Bartolomé Mitre, que en marzo de 2012 fue reabierta tras permanecer cerrada por la tragedia de Cromagnon. En tanto, el tramo entre Jean Jaures y Ecuador continúa clausurado. Allí hay un santuario que levantaron los familiares de las víctimas, pero se efectuó un desvío para agilizar el paso de colectivos, taxis y ambulancias.
Fuente: La Nacion
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