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España: CAF, interesada en la empresa italiana Ansaldo Breda
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España: CAF, interesada en la empresa italiana Ansaldo Breda
Los gigantes Bombardier y CNR, junto con Hitachi, rivales en la puja. El accionista Finmeccanica ha puesto en venta su división ferroviaria.
La empresa vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF, es una de las cuatro compañías que se han presentado al proceso para hacerse con el control del fabricante italiano de trenes, Ansaldo Breda, según fuentes cercanas al accionista, el Grupo Finmeccanica, que ha puesto en venta la división de transporte ferroviario para centrarse en su división aeroespacial. Fuentes de CAF declinaron comentar la situación, entre otras cosas, porque en caso de acudir a procesos de este tipo hay que suscribir cláusulas de confidencialidad.
Desde el Grupo Finmeccanica se reconoce que hay cuatro ofertas sobre la mesa por la firma Ansaldo Breda: la canadiense Bombardier, la china CNR Corporation, la japonesa Hitachi y la vasca CAF.
CAF, con sede en Beasain y que tiene un valor en Bolsa de mil millones de euros, es una de las cuatro empresas que está interesada tanto en el fabricante de material ferroviario italiano Ansaldo Breda como, sobre todo, según fuentes del sector, en la filial Ansaldo STS, dedicada a señalización de vías y gestión de tráfico ferroviario .
Estas dos compañías están controladas por el grupo público italiano Finmeccanica, que cerró al finalizar el pasado mes de agosto el periodo de recepción de ofertas por estas filiales y que señala que en octubre podría tomar una decisión.
Ansaldo Breda es una sociedad con sede en Nápoles que cuenta con instalaciones en Pistoria, Reggio Calabria y Palermo. En total cuenta con unos 2.300 trabajadores. La compañía nació en 2001 como resultado de la fusión de Ansaldo y Breda pero sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX en Génova.
El Grupo Finmeccanica ha decidido desprenderse de la división de transporte ferroviario que está en pérdidas para centrarse en el sector aeronáutico y militar. No hay que olvidar que el grupo fabrica, entre otros elementos, helicópteros Agusta Westland así como aviones Alenia-Aermacchi, amén de participar en la joint-venture que construye las aeronaves ATR.
En principio, CAF tiene muy complicado acceder a tomar el control del fabricante de trenes italiano. En primer lugar porque dos de los competidores, la china CNR y la canadiense Bombardier son dos de los tres mayores fabricantes ferroviarios del mundo, según la consultora alemana SCI.
Además, Bombardier es socio de Ansaldo Breda en el tren más avanzado tecnológicamente del constructor italiano, el ETR 1000 Frecciarossa también conocido como Zefiro.
Además, el grupo Hitachi, uno de los pioneros de la alta velocidad ferroviaria en Japón, estaría interesado en tomar posiciones en el mercado europeo por lo que se presume que su oferta puede ser más importante.
En el caso de CAF, con plantas en Euskadi y Zaragoza, las fábricas de Ansaldo Breda en el sur de Italia no le aportarían ventajas significativas, máxime cuando la empresa vasca ya tiene tecnología propia probada en alta velocidad con lo que se deduce que el mayor interés de la firma de Beasain puede estar en la filial Ansaldo STS de señalización, un negocio en el que la posición de la compañía vasca no es tan fuerte.
Hay que tener en cuenta, además, que Ansaldo Breda, que tiene trenes de metro operando en Madrid, no pasa por su mejor momento comercial tras el fracaso de su modelo de alta velocidad V250 adquirido por la holandesa NS para la línea Amsterdam-Bruselas que tuvo que retirarse del servicio por fallos técnicos, suceso que ha obligado a la firma italiana a recomprarlos y devolver 125 millones de euros al operador NS.
ANSALDO BREDA
Empresa. La compañía ferroviaria italiana tiene su sede en Nápoles y dispone de instalaciones en Nápoles, Pistoia, Regio Calabria y Palermo.
Metro. Tiene operando trenes, entre otros, en los metros de Boston, Los Angeles, San Francisco, Washington, Atlanta y Cleveland.
PLANTILLA
2300
El grupo italiano controlado por Finmeccanica supera los dos mil trabajadores en nómina.
Fuente: Noticias de Álaba
La empresa vasca Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF, es una de las cuatro compañías que se han presentado al proceso para hacerse con el control del fabricante italiano de trenes, Ansaldo Breda, según fuentes cercanas al accionista, el Grupo Finmeccanica, que ha puesto en venta la división de transporte ferroviario para centrarse en su división aeroespacial. Fuentes de CAF declinaron comentar la situación, entre otras cosas, porque en caso de acudir a procesos de este tipo hay que suscribir cláusulas de confidencialidad.
Desde el Grupo Finmeccanica se reconoce que hay cuatro ofertas sobre la mesa por la firma Ansaldo Breda: la canadiense Bombardier, la china CNR Corporation, la japonesa Hitachi y la vasca CAF.
CAF, con sede en Beasain y que tiene un valor en Bolsa de mil millones de euros, es una de las cuatro empresas que está interesada tanto en el fabricante de material ferroviario italiano Ansaldo Breda como, sobre todo, según fuentes del sector, en la filial Ansaldo STS, dedicada a señalización de vías y gestión de tráfico ferroviario .
Estas dos compañías están controladas por el grupo público italiano Finmeccanica, que cerró al finalizar el pasado mes de agosto el periodo de recepción de ofertas por estas filiales y que señala que en octubre podría tomar una decisión.
Ansaldo Breda es una sociedad con sede en Nápoles que cuenta con instalaciones en Pistoria, Reggio Calabria y Palermo. En total cuenta con unos 2.300 trabajadores. La compañía nació en 2001 como resultado de la fusión de Ansaldo y Breda pero sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX en Génova.
El Grupo Finmeccanica ha decidido desprenderse de la división de transporte ferroviario que está en pérdidas para centrarse en el sector aeronáutico y militar. No hay que olvidar que el grupo fabrica, entre otros elementos, helicópteros Agusta Westland así como aviones Alenia-Aermacchi, amén de participar en la joint-venture que construye las aeronaves ATR.
En principio, CAF tiene muy complicado acceder a tomar el control del fabricante de trenes italiano. En primer lugar porque dos de los competidores, la china CNR y la canadiense Bombardier son dos de los tres mayores fabricantes ferroviarios del mundo, según la consultora alemana SCI.
Además, Bombardier es socio de Ansaldo Breda en el tren más avanzado tecnológicamente del constructor italiano, el ETR 1000 Frecciarossa también conocido como Zefiro.
Además, el grupo Hitachi, uno de los pioneros de la alta velocidad ferroviaria en Japón, estaría interesado en tomar posiciones en el mercado europeo por lo que se presume que su oferta puede ser más importante.
En el caso de CAF, con plantas en Euskadi y Zaragoza, las fábricas de Ansaldo Breda en el sur de Italia no le aportarían ventajas significativas, máxime cuando la empresa vasca ya tiene tecnología propia probada en alta velocidad con lo que se deduce que el mayor interés de la firma de Beasain puede estar en la filial Ansaldo STS de señalización, un negocio en el que la posición de la compañía vasca no es tan fuerte.
Hay que tener en cuenta, además, que Ansaldo Breda, que tiene trenes de metro operando en Madrid, no pasa por su mejor momento comercial tras el fracaso de su modelo de alta velocidad V250 adquirido por la holandesa NS para la línea Amsterdam-Bruselas que tuvo que retirarse del servicio por fallos técnicos, suceso que ha obligado a la firma italiana a recomprarlos y devolver 125 millones de euros al operador NS.
ANSALDO BREDA
Empresa. La compañía ferroviaria italiana tiene su sede en Nápoles y dispone de instalaciones en Nápoles, Pistoia, Regio Calabria y Palermo.
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