Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel
Página 1 de 1.
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel
Desde hoy y hasta el sábado se realiza el 'IV Congreso de Trenes Turísticos de la Patagonia'. Habrá ponencias y exposiciones a cargo de distintos especialistas del país.
Desde hoy, y hasta el sábado, las localidades de Esquel y El Maitén serán sede del "IV Congreso de Trenes Turísticos de la Patagonia", que tendrá por primera vez como anfitrión al Viejo Expreso Patagónico.
Está organizado por el gobierno del Chubut; el Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico, de la Universidad Católica Argentina; y la Asociación Amigos del tren.
La apertura será a las 9.30 en la estación Esquel y durante la jornada habrá disertaciones centradas en "el rol turístico del producto La Trochita en el marco de la Comarca Andina y restauración de máquinas a vapor".
Al respecto, el gerente del ramal, Ignacio Goyeneche, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), adelantó que en el transcurso de los tres días "se llevarán a cabo ponencias y exposiciones a cargo de distintos especialistas del país, que abordarán la temática desde múltiples ángulos y vivencias". A su vez, reconoció que "es una buena oportunidad para intercambiar saberes y conocimientos sobre la administración de los ferrocarriles".
En tanto, mañana los participantes se trasladarán hasta El Maitén, previendo un recorrido por la estación, talleres y museo, con una charla informativa a cargo del personal local.
En coincidencia, habrá una disertación sobre el rol de la Asociación de Trenes Turísticos de la Región "y las estrategias de fortalecimiento para los próximos años".
Allí también se designará una comisión ejecutiva y "un plan para estar presentes en el Congreso Internacional de Japón, a celebrarse el año próximo", subrayaron.
La Trochita, con su riel característico de 75 cm y sus viejas locomotoras Baldwin de principios del siglo XX, se mantiene con plena actividad en Esquel y El Maitén, con viajes turísticos programados durante todo el año.
Incluso, para los meses de octubre y noviembre ya han sido contratadas formaciones para excursiones con visitantes europeos, amantes de los rieles y de experiencias de antaño, que llegan especialmente al país para hacer este recorrido.
Hasta la década del `80, el Viejo Expreso Patagónico hacía el trazado entre Ingeniero Jacobacci y Esquel (402 kilómetros), y más allá de que demoraba entre 15 y 20 horas, según la estación del año y las condiciones climáticas, fue "un auténtico nexo" de comunicación y desarrollo de los pueblos patagónicos, transportando gran parte de la mercadería y la producción ganadera y minera de la zona, además de los pasajeros que debían trasladarse al norte del país.
Fuente: Rio Negro On Line
Desde hoy, y hasta el sábado, las localidades de Esquel y El Maitén serán sede del "IV Congreso de Trenes Turísticos de la Patagonia", que tendrá por primera vez como anfitrión al Viejo Expreso Patagónico.
Está organizado por el gobierno del Chubut; el Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico, de la Universidad Católica Argentina; y la Asociación Amigos del tren.
La apertura será a las 9.30 en la estación Esquel y durante la jornada habrá disertaciones centradas en "el rol turístico del producto La Trochita en el marco de la Comarca Andina y restauración de máquinas a vapor".
Al respecto, el gerente del ramal, Ignacio Goyeneche, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), adelantó que en el transcurso de los tres días "se llevarán a cabo ponencias y exposiciones a cargo de distintos especialistas del país, que abordarán la temática desde múltiples ángulos y vivencias". A su vez, reconoció que "es una buena oportunidad para intercambiar saberes y conocimientos sobre la administración de los ferrocarriles".
En tanto, mañana los participantes se trasladarán hasta El Maitén, previendo un recorrido por la estación, talleres y museo, con una charla informativa a cargo del personal local.
En coincidencia, habrá una disertación sobre el rol de la Asociación de Trenes Turísticos de la Región "y las estrategias de fortalecimiento para los próximos años".
Allí también se designará una comisión ejecutiva y "un plan para estar presentes en el Congreso Internacional de Japón, a celebrarse el año próximo", subrayaron.
La Trochita, con su riel característico de 75 cm y sus viejas locomotoras Baldwin de principios del siglo XX, se mantiene con plena actividad en Esquel y El Maitén, con viajes turísticos programados durante todo el año.
Incluso, para los meses de octubre y noviembre ya han sido contratadas formaciones para excursiones con visitantes europeos, amantes de los rieles y de experiencias de antaño, que llegan especialmente al país para hacer este recorrido.
Hasta la década del `80, el Viejo Expreso Patagónico hacía el trazado entre Ingeniero Jacobacci y Esquel (402 kilómetros), y más allá de que demoraba entre 15 y 20 horas, según la estación del año y las condiciones climáticas, fue "un auténtico nexo" de comunicación y desarrollo de los pueblos patagónicos, transportando gran parte de la mercadería y la producción ganadera y minera de la zona, además de los pasajeros que debían trasladarse al norte del país.
Fuente: Rio Negro On Line
Temas similares
» UNA LOCOMOTORA DE ‘LA TROCHITA’ ADORNARÁ EL INGRESO A ESQUEL
» UNA LOCOMOTORA DE ‘LA TROCHITA’ SERÁ COLOCADA COMO MONUMENTO EN PLAZOLETA DE INGRESO A ESQUEL
» Recalt: 'La Trochita recobrará su trascendente rol turístico y social'
» 'La Trochita' se consolida como producto turístico en invierno
» “BINGO FIESTAS POPULARES” EN EL MAITÉN SORTEA 220.000 EN EFECTIVO
» UNA LOCOMOTORA DE ‘LA TROCHITA’ SERÁ COLOCADA COMO MONUMENTO EN PLAZOLETA DE INGRESO A ESQUEL
» Recalt: 'La Trochita recobrará su trascendente rol turístico y social'
» 'La Trochita' se consolida como producto turístico en invierno
» “BINGO FIESTAS POPULARES” EN EL MAITÉN SORTEA 220.000 EN EFECTIVO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg