Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas

Ir abajo

España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas Empty España: La Junta recibe un total de 13 ofertas para la construcción del tramo Guadalmedina-Atarazanas

Mensaje por gaston9093 Jue Sep 18, 2014 12:07 am

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 13 ofertas de empresas interesadas en las obras de infraestructura, montaje de vía y urbanización del tramo Guadalmedina-Atarazanas del metro de Málaga, que permitirá la llegada del suburbano al centro histórico de la ciudad en un plazo de tres años.



Las 13 ofertas aglutinan a un total de 30 empresas constructoras, la mayoría aso-ciadas en Unión Temporal de Empresas (UTE), que aspiran a construir el tramo de metro que llegará a la Alameda Principal a la altura de la calle Torregorda. El importe de la licitación, lanzada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, asciende a 44,6 millones de euros y supone la mayor inversión en infraestructuras con cargo a presupuestos desde el año 2010.

El periodo de ejecución de las obras, desde la formalización del contrato, se estima en 33 meses, de acuerdo a los pliegos de licitación. Se prevé asimismo que los empleos directos e indirectos que se generarán durante el periodo de ejecución serán de más de 500 puestos de trabajo.

El tramo Guadalmedina - Atarazanas, de 295 metros de longitud, se desarrollará de forma subterránea y consta de una única estación, denominada Atarazanas, ubicada en la intersección entre la calle Torregorda y la Alameda Principal. La ubicación de dicha estación permitirá el acceso al centro histórico, comercial y turístico de Málaga y desde la misma se podrá llegar a la confluencia de la calle Larios con la Plaza de la Marina, en menos de dos minutos a pie.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, desde Teatinos y el Palacio de los Deportes hasta el intercambiador de El Perchel-María Zambrano, se pusieron en servicio el pasado 30 de julio. La Consejería de Fomento y Vivienda continúa impulsando el proyecto para su llegada hasta el centro en 2017. Con este nuevo tramo y la prolongación hacia el Hospital Civil, el metro de Málaga tendrá una red completa que captará más de 20 millones de viajeros al año y contribuirá a implantar un modelo de movilidad sostenible en toda la ciudad.

La puesta en servicio del metro de Málaga representa el 81% del trazado completo. El 19% restante tiene garantizados los recursos para su construcción, lo que permitirá alcanzar una demanda final de 20,7 millones de viajeros al año: el tramo entre Renfe y Guadalmedina (en obras), así como con la continuación desde este punto hasta Atarazanas (en licitación) y hasta el Hospital Civil en superficie (en proyecto).


Cercanías hasta el centro

El punto de partida del trazado se encuentra en el estribo oeste del Puente de Tetuán sobre el río Guadalmedina, donde concluye el tramo Renfe-Guadalmedina, en fase de ejecución. El túnel discurre bajo el tablero norte del puente de Tetuán, lo que implicará una de las actuaciones singulares de esta obra, consistente en la demolición y posterior reconstrucción de dicha estructura de paso. Una vez cruzado el Río Guadalmedina, el trazado continúa por la calzada norte de la Alameda Principal hasta la confluencia con la calle Torregorda, donde se ejecutará el recinto que albergará la futura estación.

El sistema constructivo, de acuerdo al proyecto, es el mismo que se ha utilizado en el resto del trazado subterráneo, el denominado de muros-pantalla (estructuras de hormigón armado que delimitan longitudinalmente los túneles y el recinto de estación). Estos muros-pantalla tendrán una cota de profundidad de hasta 37 metros con respecto al nivel de calle para albergar en un futuro, si así lo determina el Ministerio de Fomento, la prolongación de la línea del ferrocarril de Cercanías Málaga-Fuengirola hasta la Plaza de la Marina.

El proyecto también contempla una serie de medidas para evitar la afección a los ficus centenarios de la Alameda Principal situados en el lateral norte por donde discurre la traza del metro hasta Torregorda. En concreto, las pantallas del túnel se separarán un mínimo de 7 metros del tronco de los árboles y la rasante se ha profundizado para dejar pasar el flujo de agua freática.

En cuanto a las características de la estación, Atarazanas dispondrá de una boca de acceso a la altura de la calle Torregorda, dotada, como el resto de estaciones subterráneas, de escaleras fijas y mecánicas, que se complementarán con el edificio del ascensor para facilitar así el tránsito desde el nivel de calle al vestíbulo, donde se efectúa la validación de los títulos de viaje y, finalmente, hasta el andén, donde los futuros usuarios tomarán el tren. El andén es lateral, de 4 metros de ancho y 66 metros de longitud, para poder albergar así doble composición de trenes. Todo el trazado es de vía doble, salvo el correspondiente a la estación, de vía única, pero dotada de aparato de vías para facilitar las maniobras.

Otro elemento fundamental en esta actuación es la urbanización que se llevará a cabo en el lateral norte de la Alameda Principal, una vez restituido el viario tras la ejecución del túnel, puesto que se abordará la peatonalización de la calzada norte, coincidente con el paso del metro. El proceso de reurbanización, que incluye los trabajos de demoliciones, pavimentación, señalización horizontal y vertical, semaforización y control de tráfico, alumbrado público, jardinería y nuevo mobiliario urbano, tendrá un coste de unos 5,2 millones de euros, contemplados en el presupuesto de licitación.


Fuente: iVecinos
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.