Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
¿Qué hacer para mejorar el tránsito urbano?
Página 1 de 1.
¿Qué hacer para mejorar el tránsito urbano?
Las cargas en los trenes y la trasformación de la bicicleta en transporte público son algunas de las claves sustentables.
Especialistas en transporte debatieron sobre las medidas que se pueden tomar en la Ciudad para mejorar el tránsito vehicular. Entre los puntos de mayor coincidencia están: la creación de un sistema de bicisendas, acondicionamiento de las actuales calles y autopistas y un cambio en el sector de cargas, ya que los camiones ocupan espacio, son más caros que el tren y desacondicionan las calles.
Bicisendas
Jaime Lerner, ex alcalde de Curitiba e inventor del sistema del metrobus, planteó en el ciclo "Democracia y Desarrollo" que se realizó en el Malba que "hay que transformar a la bici en un transporte público". Con la sustentabilidad como idea fuerza, Lerner también mostró un modelo de coche eléctrico para una persona.
Camiones de carga
Desde los '70 hasta entrados los '90 hubo una política de desarme ferroviario, hoy el sistema de transporte de cargas funciona con camiones. Esto no sólo concentra poder en un gremio, además es seis veces más caro que el transporte en tren.
La cantidad de camiones (y otros vehículos pesados) aumentó un 103% en los últimos diez años. Los beneficios de un cambio en el transporte de cargas son económicos porque el tren es más barato y se baja el gasto público destinado a arreglar baches provocado por el peso de los camiones, también se reduce el riesgo de accidentes.
Pavimentación
El presidente de la Asociación de Carreteras, Miguel Ángel Salvia, sostuvo la necesidad de pavimentar 4.500 kilómetros de caminos. Según informó un 34% de los caminos del país está pavimentado. Y resaltó que el mayor problema lo tienen los caminos provinciales y municipales.
Autopistas
Otro punto discutido fue la necesidad de crear autopistas y se hizo hincapié en la autopista ribereña, un diseño de 30 años que une el norte y el sur de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Diario Veloz
Especialistas en transporte debatieron sobre las medidas que se pueden tomar en la Ciudad para mejorar el tránsito vehicular. Entre los puntos de mayor coincidencia están: la creación de un sistema de bicisendas, acondicionamiento de las actuales calles y autopistas y un cambio en el sector de cargas, ya que los camiones ocupan espacio, son más caros que el tren y desacondicionan las calles.
Bicisendas
Jaime Lerner, ex alcalde de Curitiba e inventor del sistema del metrobus, planteó en el ciclo "Democracia y Desarrollo" que se realizó en el Malba que "hay que transformar a la bici en un transporte público". Con la sustentabilidad como idea fuerza, Lerner también mostró un modelo de coche eléctrico para una persona.
Camiones de carga
Desde los '70 hasta entrados los '90 hubo una política de desarme ferroviario, hoy el sistema de transporte de cargas funciona con camiones. Esto no sólo concentra poder en un gremio, además es seis veces más caro que el transporte en tren.
La cantidad de camiones (y otros vehículos pesados) aumentó un 103% en los últimos diez años. Los beneficios de un cambio en el transporte de cargas son económicos porque el tren es más barato y se baja el gasto público destinado a arreglar baches provocado por el peso de los camiones, también se reduce el riesgo de accidentes.
Pavimentación
El presidente de la Asociación de Carreteras, Miguel Ángel Salvia, sostuvo la necesidad de pavimentar 4.500 kilómetros de caminos. Según informó un 34% de los caminos del país está pavimentado. Y resaltó que el mayor problema lo tienen los caminos provinciales y municipales.
Autopistas
Otro punto discutido fue la necesidad de crear autopistas y se hizo hincapié en la autopista ribereña, un diseño de 30 años que une el norte y el sur de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Diario Veloz
Temas similares
» TREN URBANO: CORTE DE TRÁNSITO POR OBRAS
» PARA MEJORAR LA FRECUENCIA: Llegan 30 vagones de España para la línea B
» Obras a corto plazo para evitar el tránsito caótico
» Subte: nuevo centro para hacer reclamos
» Trenes de carga: qué hacer para no quedar en medio de la vía
» PARA MEJORAR LA FRECUENCIA: Llegan 30 vagones de España para la línea B
» Obras a corto plazo para evitar el tránsito caótico
» Subte: nuevo centro para hacer reclamos
» Trenes de carga: qué hacer para no quedar en medio de la vía
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg