Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Un tren le da vida a Olivera y genera más de 60 puestos de trabajo
Página 1 de 1.
Un tren le da vida a Olivera y genera más de 60 puestos de trabajo
La estación de la localidad recupera movimiento a partir de los trabajos de mejoramiento de vías. Además de un nuevo jefe de estación, se instaló un obrador donde se desempeñan más de 60 empleados
Algo está pasando en la estación de trenes de Olivera. De un tiempo a esta parte, el predio ferroviario de la localidad ha recuperado su dinamismo y es frecuente ver cuadrillas de obreros que se desplazan por las vías cambiando durmientes y reparando rieles.
En este marco, desde hace un par de meses se ha instalado un obrador y las oficinas administrativas de la empresa Zonis S.A., contratista de los trabajos de mejoramiento de vías entre Luján y Mercedes, uno de los varios tramos del Ferrocarril Sarmiento que actualmente están en ejecución y por donde deberían empezar a circular las nuevas formaciones de origen chino a fines del año próximo.
También se están reemplazando los viejos durmientes de quebracho colorado por otros de quebracho blanco con el objetivo de darle más estabilidad a la vía. Por otra parte, una de las tareas más críticas es el arreglo de las juntas: “Son los que más han sufrido la falta de mantenimiento y es lo que provoca que el tren tenga que disminuir mucho la velocidad en ciertos tramos. En algunos casos se reparan, en otros se sueldan. Esto va a permitir una mayor velocidad de las formaciones y una importante disminución del ruido”, señalaron. Por último, “se va a agregar balastro en los sectores donde sea necesario”.
Actualmente trabajan en la obra aproximadamente 60 personas, la mitad de ellas residentes de la localidad de Olivera. En el corto plazo, se espera llevar la dotación a las 100 personas. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de un año y se prevé que finalicen a mediados de 2015. “Esto va a permitir que puedan circular las nuevas formaciones, que podrían alcanzar un promedio de 100 kilómetros por hora, mejorando la velocidad y las frecuencias”, expresaron.
Fuente: 24 Baires
Algo está pasando en la estación de trenes de Olivera. De un tiempo a esta parte, el predio ferroviario de la localidad ha recuperado su dinamismo y es frecuente ver cuadrillas de obreros que se desplazan por las vías cambiando durmientes y reparando rieles.
En este marco, desde hace un par de meses se ha instalado un obrador y las oficinas administrativas de la empresa Zonis S.A., contratista de los trabajos de mejoramiento de vías entre Luján y Mercedes, uno de los varios tramos del Ferrocarril Sarmiento que actualmente están en ejecución y por donde deberían empezar a circular las nuevas formaciones de origen chino a fines del año próximo.
También se están reemplazando los viejos durmientes de quebracho colorado por otros de quebracho blanco con el objetivo de darle más estabilidad a la vía. Por otra parte, una de las tareas más críticas es el arreglo de las juntas: “Son los que más han sufrido la falta de mantenimiento y es lo que provoca que el tren tenga que disminuir mucho la velocidad en ciertos tramos. En algunos casos se reparan, en otros se sueldan. Esto va a permitir una mayor velocidad de las formaciones y una importante disminución del ruido”, señalaron. Por último, “se va a agregar balastro en los sectores donde sea necesario”.
Actualmente trabajan en la obra aproximadamente 60 personas, la mitad de ellas residentes de la localidad de Olivera. En el corto plazo, se espera llevar la dotación a las 100 personas. El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de un año y se prevé que finalicen a mediados de 2015. “Esto va a permitir que puedan circular las nuevas formaciones, que podrían alcanzar un promedio de 100 kilómetros por hora, mejorando la velocidad y las frecuencias”, expresaron.
Fuente: 24 Baires
Temas similares
» PARAGUAY: CORREDOR FERROVIARIO DEMANDARÁ US$ 2.400 MILLONES Y 60 MIL PUESTOS DE TRABAJO
» EL TREN RÁPIDO GENERA EXPECTATIVAS EN LOS JEFES COMUNALES DE LA REGIÓN
» España: Los Reyes adelantan trabajo en el tren
» Ernesto Palacios celebró el tren turístico a Gardey, pero advirtió que resta mucho trabajo por delante
» “Nos llevan puestos”: Desubicado chiste de Cristina en la línea Sarmiento
» EL TREN RÁPIDO GENERA EXPECTATIVAS EN LOS JEFES COMUNALES DE LA REGIÓN
» España: Los Reyes adelantan trabajo en el tren
» Ernesto Palacios celebró el tren turístico a Gardey, pero advirtió que resta mucho trabajo por delante
» “Nos llevan puestos”: Desubicado chiste de Cristina en la línea Sarmiento
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg