Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Austria: La Estación Central de Trenes de Viena se moderniza
Página 1 de 1.
Austria: La Estación Central de Trenes de Viena se moderniza
El próximo 10 de octubre es la fecha escogida para la inauguración de la BahnhofCity de la nueva Estación Central de Viena. Este centro comercial y de viajes, con 20.000 metros cuadrados de superficie, dispondrá de más de 115 tiendas y locales gastronómicos, así como de 14 taquillas con atención al cliente y 22 máquinas automáticas para la venta de billetes de tren.
También el servicio de la Oficina de Turismo de Viena estará presente a partir de octubre en la Estación Central. Para quienes por primera vez visitan Viena es importante saber que la nueva oficina de información, Tourist-Info, se encuentra en el recinto principal de la estación, en el InfoPoint de ÖBB (siglas de los Ferrocarriles Austriacos). De 9 a 17 h. el visitante puede encontrar allí información, mapas de la ciudad gratuitos, folletos, reserva de hoteles y wi-fi gratis, entre otros servicios.
La Estación Central estará en pleno funcionamiento una vez se complete el cambio del plan de horarios y trayectos, el 14 de diciembre. A partir de entonces, además de los trenes regionales y de cercanías, llegarán los ferrocarriles de larga distancia, tanto del sur, como del norte y del Este.
A partir de diciembre los Ferrocarriles Austriacos ponen en funcionamiento el Railjet de alta velocidad para el trayecto a Praga, que recorrerá en 4 horas y 10 minutos (media hora menos que el tren convencional). Asimismo, también desde diciembre habrá una conexión directa en tren hacia el aeropuerto de Viena, Wien-Schwechat. Tras la finalización del nuevo entramado de vías férreas, la habilitación completa está prevista para diciembre de 2015. Para entonces también llegarán a la Estación Central de Viena ferrocarriles de larga distancia desde el oeste.
La moderna Estación Central de Viena es uno de los nodos de conexiones ferroviarias más importantes de Europa, con capacidad para el tránsito de 145.000 personas y 1.000 trenes por día. Ocho líneas de trenes de cercanías, dos líneas de autobuses, tres líneas de tranvía y la línea de metro U1 comunican con la red de transporte público de Viena.
Para ciclistas se instalarán a partir de primavera de 2015 tres garajes con 1.150 aparcamientos para bicicletas y alrededor de 250 anclajes al aire libre, dos estaciones para disposición de bicicletas públicas "City-Bike", así como estaciones de servicio para bicicletas eléctricas.
La transformación de la Estación Central afecta también a su entorno vecinal. A su alrededor se está construyendo un nuevo barrio para vivir y trabajar, con 5.000 apartamentos, un parque de 70.000 metros cuadrados, guarderías infantiles y un campus de educación.
Fuente: El Economista - España
También el servicio de la Oficina de Turismo de Viena estará presente a partir de octubre en la Estación Central. Para quienes por primera vez visitan Viena es importante saber que la nueva oficina de información, Tourist-Info, se encuentra en el recinto principal de la estación, en el InfoPoint de ÖBB (siglas de los Ferrocarriles Austriacos). De 9 a 17 h. el visitante puede encontrar allí información, mapas de la ciudad gratuitos, folletos, reserva de hoteles y wi-fi gratis, entre otros servicios.
La Estación Central estará en pleno funcionamiento una vez se complete el cambio del plan de horarios y trayectos, el 14 de diciembre. A partir de entonces, además de los trenes regionales y de cercanías, llegarán los ferrocarriles de larga distancia, tanto del sur, como del norte y del Este.
A partir de diciembre los Ferrocarriles Austriacos ponen en funcionamiento el Railjet de alta velocidad para el trayecto a Praga, que recorrerá en 4 horas y 10 minutos (media hora menos que el tren convencional). Asimismo, también desde diciembre habrá una conexión directa en tren hacia el aeropuerto de Viena, Wien-Schwechat. Tras la finalización del nuevo entramado de vías férreas, la habilitación completa está prevista para diciembre de 2015. Para entonces también llegarán a la Estación Central de Viena ferrocarriles de larga distancia desde el oeste.
La moderna Estación Central de Viena es uno de los nodos de conexiones ferroviarias más importantes de Europa, con capacidad para el tránsito de 145.000 personas y 1.000 trenes por día. Ocho líneas de trenes de cercanías, dos líneas de autobuses, tres líneas de tranvía y la línea de metro U1 comunican con la red de transporte público de Viena.
Para ciclistas se instalarán a partir de primavera de 2015 tres garajes con 1.150 aparcamientos para bicicletas y alrededor de 250 anclajes al aire libre, dos estaciones para disposición de bicicletas públicas "City-Bike", así como estaciones de servicio para bicicletas eléctricas.
La transformación de la Estación Central afecta también a su entorno vecinal. A su alrededor se está construyendo un nuevo barrio para vivir y trabajar, con 5.000 apartamentos, un parque de 70.000 metros cuadrados, guarderías infantiles y un campus de educación.
Fuente: El Economista - España
Temas similares
» FESTIVAL INCLUSIVO EN EL HALL CENTRAL DE LA ESTACIÓN ONCE
» Uruguay: Proponen rehabilitación de la Estación Central General Artigas como centro intermodal de transporte
» TRENES: Abal Medina: la reestatización de los ferrocarriles "es un tema central para nuestra historia"
» SECRETO URBANO EN LA ESTACIÓN DE TRENES
» Trenes: ofertas para la estación
» Uruguay: Proponen rehabilitación de la Estación Central General Artigas como centro intermodal de transporte
» TRENES: Abal Medina: la reestatización de los ferrocarriles "es un tema central para nuestra historia"
» SECRETO URBANO EN LA ESTACIÓN DE TRENES
» Trenes: ofertas para la estación
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg