Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Mexico: En L12 hubo fallas de planeación y construcción: GDF
Página 1 de 1.
Mexico: En L12 hubo fallas de planeación y construcción: GDF
Alfredo Hernández informó que para corregir este problema se realizarán las 32 acciones correctivas que planteó Systra.
En ascuas. Todavía se desconoce cuando la Línea 12 volverá a funcionar.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) concluyó, con base en el informe que le entregó la empresa Systra, que hubo fallas en la planeación, diseño, construcción y operación de la Línea 12 del Metro y reiteró que hay problemas en la interacción de la rueda de los trenes y los rieles de las vías en las curvas menores a 350 metros.
En la sede del gobierno del Distrito Federal, el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández, leyó un mensaje en el que refirió que “de manera general podemos concluir, del estudio de Systra, que hubo una serie de fallas en la planeación, diseño, construcción y operación de la Línea. No se inscribe correctamente el bogie en la vía y hay un problema de interfaz rueda-riel en curvas menores a 350 metros, aunado a que el tren por su peso induce esfuerzos extraordinarios a las vías, deteriorándolas y reduciendo su vida útil”.
Informó que para corregir este problema se realizarán las 32 acciones correctivas que planteó Systra que van desde el cambio de trazo de las curvas 1 y 2 (que se localizan en la estación terminal de Tláhuac), hasta la sustitución de 312 mil piezas (soldaduras, aparatos de vía, fijaciones, balasto y durmientes) que cambiaron de especificaciones a las que originalmente tenían.
Otras acciones serán el cambio de perfil de las ruedas de los trenes por una norma francesa.
“Debido a la mala compatibilidad actual entre la rueda y el riel de las curvas de radio inferior o igual a 250 metros, se reperfilarán las ruedas a un nuevo perfil, basado en la norma francesa NF-F-03-402, con una adaptación para obetenr un ancho de pestaña de 31.5 mm”, es una de las 32 acciones.
Alfredo Hernández indicó que se pedirá la fabricación de los nuevas piezas y dependiendo de eso de trabajará en un programa de trabajo y calendarización de los trabajos.
Por ello, no se informó de la fecha de reapertura de la Línea que cumple casi seis meses con servicio parcial en 11 de las 20 estaciones ni tampoco se especificó quien asumirá los costos de la fabricación.
Mientras que Colás Martinet, vicepresidente de Systra para América Latina, también leyó un mensaje y aseguró que se confirmó la hipótesis planteada de que los trenes no se inscriben de manera correcta en la Línea 12 “se confirma”.
Entre la problemática encontrada indicó que hubo defectos de concepción del proyecto en el tren y la vía, defectos de calidad en elementos de vía así como en la realización, pero también deficiencias en el mantenimiento desde la puesta en operación hasta la suspensión de la Línea, así como una falta en la gestión para atender la problemática detectada como fue el desgaste ondulatorio.
Fuente: La Vanguardia
En ascuas. Todavía se desconoce cuando la Línea 12 volverá a funcionar.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) concluyó, con base en el informe que le entregó la empresa Systra, que hubo fallas en la planeación, diseño, construcción y operación de la Línea 12 del Metro y reiteró que hay problemas en la interacción de la rueda de los trenes y los rieles de las vías en las curvas menores a 350 metros.
En la sede del gobierno del Distrito Federal, el secretario de Obras y Servicios del DF, Alfredo Hernández, leyó un mensaje en el que refirió que “de manera general podemos concluir, del estudio de Systra, que hubo una serie de fallas en la planeación, diseño, construcción y operación de la Línea. No se inscribe correctamente el bogie en la vía y hay un problema de interfaz rueda-riel en curvas menores a 350 metros, aunado a que el tren por su peso induce esfuerzos extraordinarios a las vías, deteriorándolas y reduciendo su vida útil”.
Informó que para corregir este problema se realizarán las 32 acciones correctivas que planteó Systra que van desde el cambio de trazo de las curvas 1 y 2 (que se localizan en la estación terminal de Tláhuac), hasta la sustitución de 312 mil piezas (soldaduras, aparatos de vía, fijaciones, balasto y durmientes) que cambiaron de especificaciones a las que originalmente tenían.
Otras acciones serán el cambio de perfil de las ruedas de los trenes por una norma francesa.
“Debido a la mala compatibilidad actual entre la rueda y el riel de las curvas de radio inferior o igual a 250 metros, se reperfilarán las ruedas a un nuevo perfil, basado en la norma francesa NF-F-03-402, con una adaptación para obetenr un ancho de pestaña de 31.5 mm”, es una de las 32 acciones.
Alfredo Hernández indicó que se pedirá la fabricación de los nuevas piezas y dependiendo de eso de trabajará en un programa de trabajo y calendarización de los trabajos.
Por ello, no se informó de la fecha de reapertura de la Línea que cumple casi seis meses con servicio parcial en 11 de las 20 estaciones ni tampoco se especificó quien asumirá los costos de la fabricación.
Mientras que Colás Martinet, vicepresidente de Systra para América Latina, también leyó un mensaje y aseguró que se confirmó la hipótesis planteada de que los trenes no se inscriben de manera correcta en la Línea 12 “se confirma”.
Entre la problemática encontrada indicó que hubo defectos de concepción del proyecto en el tren y la vía, defectos de calidad en elementos de vía así como en la realización, pero también deficiencias en el mantenimiento desde la puesta en operación hasta la suspensión de la Línea, así como una falta en la gestión para atender la problemática detectada como fue el desgaste ondulatorio.
Fuente: La Vanguardia
Temas similares
» MÉXICO: AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MÉXICO-TOLUCA: RUIZ ESPARZA
» Mexico: Reportan fallas en la Línea 1 del Metro
» Mexico: Cinco fallas causaron cierre de L−12
» MEXICO: NUEVAS FALLAS EN LA LÍNEA 3 DEL METRO AFECTAN A USUARIOS
» Mexico: La construcción del tren es muy esperada
» Mexico: Reportan fallas en la Línea 1 del Metro
» Mexico: Cinco fallas causaron cierre de L−12
» MEXICO: NUEVAS FALLAS EN LA LÍNEA 3 DEL METRO AFECTAN A USUARIOS
» Mexico: La construcción del tren es muy esperada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg