Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
España: El sistema Da Vinci gestionará y controlará la circulación entre Monforte del Cid y Murcia
Página 1 de 1.
España: El sistema Da Vinci gestionará y controlará la circulación entre Monforte del Cid y Murcia
Adif Alta Velocidad ha adjudicado la implantación de la plataforma tecnológica en el tramo, de 61,7 kilómetros de longitud.
Adif Alta Velocidad ha adjudicado la implantación de la plataforma tecnológica Da Vinci para la gestión y regulación del tráfico ferroviario en el trayecto Monforte del Cid-Murcia, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, y que forma parte del Corredor Mediterráneo.
El proyecto, adjudicado a Indra por importe de 1.093.818 euros, dotará al Centro de Regulación y Control (CRC) de Albacete de la avanzada plataforma Da Vinci, que integra todos los sistemas de control, supervisión y comunicaciones necesarios para gestionar y controlar la explotación ferroviaria del trayecto Monforte del Cid-Murcia.
El sistema Da Vinci integra el control de tráfico centralizado, las comunicaciones fijas y GSM-R, señalización, sistemas de seguridad, sistemas de planificación y regulación, telemando de energía, video-vigilancia y control de las instalaciones e infraestructura de estaciones, y actualmente puede considerarse la plataforma tecnológica más avanzada del mundo para la gestión ferroviaria.
Tramo Monforte del Cid-Murcia
El tramo comprendido entre Monforte del Cid y Murcia tiene una longitud de 61,7 kilómetros, de los que 46,2 están situados en la provincia de Alicante y los restantes 15,5, en Murcia. Su puesta en servicio permitirá conectar la Región de Murcia a la red de alta velocidad.
Por su especial complejidad orográfica, este tramo, que discurre por zonas de huerta principalmente, incluye veinte viaductos y cuatro túneles. Entre estos últimos destacan el túnel de Elche, de 1.288 metros de longitud, y el de El Murón, de 1.730 metros, en la provincia de Alicante. Por otro lado, se encuentra operativa, en los accesos a Murcia, la mayor pérgola de toda la red ferroviaria española, que salva el canal de riego de El Reguerón.
Sistema Da Vinci
El sistema Da Vinci ha sido desarrollado por Indra en colaboración con Adif y es fruto de una fuerte inversión en I+D+i y del trabajo de 150 personas durante cuatro años. Además, el sistema, de propiedad intelectual de Adif, se encuentra en constante evolución para adaptarse a los nuevos requerimientos e incorporar mejoras.
Da Vinci ha demostrado su aptitud y versatilidad al permitir gestionar, no sólo la red de alta velocidad española, sino también redes de diferentes características como la de Feve, el metro de Medellín, en el que desde 2005 controla tanto el tráfico como el resto de sistemas asociados de esta red de metro, o el metro de Londres (Metronet). Ha sido la solución elegida para la gestión integral del tráfico ferroviario de Marruecos, entre otros países.
Desde el punto de vista funcional, el sistema contempla la integración de todos los sistemas de telemando -enclavamientos, energía, ERTMS, detectores-, la planificación de la explotación, un sistema de seguimiento de las circulaciones en tiempo real, predicciones a futuro del estado de tráfico, encaminamiento automático de trenes, sistema de información geográfico, envío de consignas a los maquinistas, ayuda a la regulación de tráfico, estadísticas, información al viajero, facturación del canon, simulación y reconstrucción de hechos pasados. Igualmente permite difundir a través de Internet la información y la monitorización remota de todos los sistemas.
Fuente: Via Libre
Adif Alta Velocidad ha adjudicado la implantación de la plataforma tecnológica Da Vinci para la gestión y regulación del tráfico ferroviario en el trayecto Monforte del Cid-Murcia, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, y que forma parte del Corredor Mediterráneo.
El proyecto, adjudicado a Indra por importe de 1.093.818 euros, dotará al Centro de Regulación y Control (CRC) de Albacete de la avanzada plataforma Da Vinci, que integra todos los sistemas de control, supervisión y comunicaciones necesarios para gestionar y controlar la explotación ferroviaria del trayecto Monforte del Cid-Murcia.
El sistema Da Vinci integra el control de tráfico centralizado, las comunicaciones fijas y GSM-R, señalización, sistemas de seguridad, sistemas de planificación y regulación, telemando de energía, video-vigilancia y control de las instalaciones e infraestructura de estaciones, y actualmente puede considerarse la plataforma tecnológica más avanzada del mundo para la gestión ferroviaria.
Tramo Monforte del Cid-Murcia
El tramo comprendido entre Monforte del Cid y Murcia tiene una longitud de 61,7 kilómetros, de los que 46,2 están situados en la provincia de Alicante y los restantes 15,5, en Murcia. Su puesta en servicio permitirá conectar la Región de Murcia a la red de alta velocidad.
Por su especial complejidad orográfica, este tramo, que discurre por zonas de huerta principalmente, incluye veinte viaductos y cuatro túneles. Entre estos últimos destacan el túnel de Elche, de 1.288 metros de longitud, y el de El Murón, de 1.730 metros, en la provincia de Alicante. Por otro lado, se encuentra operativa, en los accesos a Murcia, la mayor pérgola de toda la red ferroviaria española, que salva el canal de riego de El Reguerón.
Sistema Da Vinci
El sistema Da Vinci ha sido desarrollado por Indra en colaboración con Adif y es fruto de una fuerte inversión en I+D+i y del trabajo de 150 personas durante cuatro años. Además, el sistema, de propiedad intelectual de Adif, se encuentra en constante evolución para adaptarse a los nuevos requerimientos e incorporar mejoras.
Da Vinci ha demostrado su aptitud y versatilidad al permitir gestionar, no sólo la red de alta velocidad española, sino también redes de diferentes características como la de Feve, el metro de Medellín, en el que desde 2005 controla tanto el tráfico como el resto de sistemas asociados de esta red de metro, o el metro de Londres (Metronet). Ha sido la solución elegida para la gestión integral del tráfico ferroviario de Marruecos, entre otros países.
Desde el punto de vista funcional, el sistema contempla la integración de todos los sistemas de telemando -enclavamientos, energía, ERTMS, detectores-, la planificación de la explotación, un sistema de seguimiento de las circulaciones en tiempo real, predicciones a futuro del estado de tráfico, encaminamiento automático de trenes, sistema de información geográfico, envío de consignas a los maquinistas, ayuda a la regulación de tráfico, estadísticas, información al viajero, facturación del canon, simulación y reconstrucción de hechos pasados. Igualmente permite difundir a través de Internet la información y la monitorización remota de todos los sistemas.
Fuente: Via Libre
Temas similares
» ESPAÑA: LA HISTORIA DEL TREN EN GALICIA, VIVE EN EL MUSEO DE MONFORTE
» ESPAÑA: LA CONEXIÓN DE TREN ENTRE SANTIAGO Y LA CORUÑA, LA QUE MÁS CRECE DE ESPAÑA
» ESPAÑA: PASTOR ASISTE A LA LLEGADA DEL PRIMER TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS ENTRE CHINA Y ESPAÑA
» ESPAÑA: EL TREN ENTRE ESPAÑA Y CHINA LLEGA A SU DESTINO
» ESPAÑA: DESARROLLAN UN SISTEMA QUE REPARA LAS VÍAS DEL TREN AUTOMÁTICAMENTE
» ESPAÑA: LA CONEXIÓN DE TREN ENTRE SANTIAGO Y LA CORUÑA, LA QUE MÁS CRECE DE ESPAÑA
» ESPAÑA: PASTOR ASISTE A LA LLEGADA DEL PRIMER TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS ENTRE CHINA Y ESPAÑA
» ESPAÑA: EL TREN ENTRE ESPAÑA Y CHINA LLEGA A SU DESTINO
» ESPAÑA: DESARROLLAN UN SISTEMA QUE REPARA LAS VÍAS DEL TREN AUTOMÁTICAMENTE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg