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Randazzo ratificó las inversiones para el FF.CC. Belgrano Cargas
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Randazzo ratificó las inversiones para el FF.CC. Belgrano Cargas
Confió que es inminente el desembolso de los primeros U$S 350 millones. Ya hay 200 kilómetros de vía en reposición. El plan incluye 100 locomotoras y 3.500 vagones.
“La política de recuperación ferroviaria vino para quedarse. Hay que sostenerla en el tiempo; requiere de la decisión política”, aseguró el ministro.
Florencio Randazzo es ministro de Interior desde 2007. La larga gestión de créditos chinos iniciada (anunciada) por Néstor Kirchner y continuada por la presidente Cristina Fernández, lo encuentra además al frente de Transporte, con una gestión consistente para recuperar el sistema metropolitano de pasajeros tras la tragedia de Once, una aspiración presidencial y un proyecto para recuperar el transporte de cargas.
Contador, de 50 años, nacido en Chivilcoy, estuvo ayer en Santa Fe y más allá de los $ 10 millones que prometió en breve para el tren urbano, habló con El Litoral sobre el futuro del Belgrano Cargas.
“Estaba en manos de un grupo de empresarios y dirigentes sindicales; hoy lo hemos estatizado (Trenes Argentinos); lo mismo hemos hecho con el Mesopotámico y el Ferrocentral, que eran dos concesiones en manos brasileñas que no habían cumplido con los contratos.
“Y generamos un holding que se llama Belgrano Cargas y Logística. La idea es integrarlo con los puertos; tanto el puerto de la ciudad de Buenos Aires como los de las provincias para que el transporte que es multimodal -hasta 300 kilómetros en camiones, más trenes y embarcaciones fluviales y marítimas- se integre”.
El funcionario ratificó que “no debería haber inconvenientes tras la visita del presidente chino”, para que se empiecen a desembolsar los créditos por U$S 2.470 millones, “50 % para obras y 50 % para bienes de capital”.
Ratificó que “el préstamo del Belgrano Cargas tiene hechos los pliegos para llamar a licitación. Estamos esperando el primer desembolso que es el 15 % del préstamo -350 millones de dólares- que debería estar ejecutándose antes de fin de año para poner en valor la línea del Belgrano Cargas”.
Reseñó que “lo que estamos haciendo en Santa Fe son 200 kilómetros de mejoramiento intensivo de vías; tenemos 1.500 kilómetros de vías con 1.000 del Belgrano y 541 del San Martín”.
Señaló que a medida que avance la ejecución financiera, “hay 700 kilómetros de renovación de vías que pasan por la provincia de Santa Fe” en la línea del Belgrano. El resto de los 1.100 kilómetros son recorridos en el resto de las provincias.
En cuanto al material rodante, apuntó que incluye “100 locomotoras de cargas, de las cuales el 10 % tiene que fabricarse en la Argentina; 3.500 vagones y repuestos para la reparación de 4 mil vagones que tenemos desafectados”.
“Acá incluye trabajos para Laguna Paiva que hoy tiene mucho trabajo; para María Juana y para Pérez. Los talleres ferroviarios, nuestra decisión, es que estén en su máxima capacidad para recuperar vagones de carga”.
Además recordó que “estamos llevando adelante con Fabricaciones Militares un contrato para construir 1.050 vagones”.
¿Importado o nacional?
Durmientes. “Es falso que se importen; hemos incrementado la compra a 5 plantas en el país”.
Vías. “No se fabricaron nunca en el país. Hay pocos países en el mundo que lo hacen; Brasil no lo hace”.
Vagones. “La Argentina no fabricó trenes de pasajeros. Nosotros debemos redireccionar la industria local para vagones de cargas y hacerles entender a los trabajadores que la mejor forma de defender los FF.CC. es trabajando”.
Locomotoras. “Materfer llegó a hacer poco. Tiene poca capacidad de producción y a valores caros. Tratamos de llegar a un acuerdo con los chinos, para que la planta Emfer, que tiene material y recursos humanos, pueda fabricar algunas cosas. Pero la planta china a la que le adquirimos los trenes, tras una compulsa privada, es una empresa estatal que tiene 1,6 millón de metros cuadrados y 100 mil empleados”.
Tecnología. “El acuerdo con China contempla transferencias; ya mandamos a capacitar gente. Pero acá se dice cualquier cosa, por ejemplo que compramos trenes de otra altura. Lo que hacemos es elevar andenes para cumplir con la ley de capacidad y facilitar la afluencia de pasajeros”.
Evolución. “Los nuevos trenes de pasajeros recuperan energía con los frenos y tienen sistemas de suspensión neumática. No hay traqueteo; los rieles se fusionan. Hay cámaras en los coches y en las cabinas de motorman. La tracción es japonesa”.
Seguridad. “El antiacaballamiento -que un tren se suba a otro como en Once- es un sistema sueco; el paratren o ATP lo estamos terminando de colocar en el Sarmiento y en el Mitre; son 816 señales nuevas que hacen que frente a la falla humana del motorman o el exceso de velocidad, el tren se detenga automáticamente”.
El dato
Santa Fe
“Estamos terminando de trabajar con Fabricaciones Militares y con el Ejército en la evaluación del proyecto y tenemos presupuesto tanto del gobierno nacional como externo”, dijo el ministro sobre el tramo Santo Tomé-Coronda del ramal F1 que ya se renovó por completo desde allí hasta Timbúes. El ministro también recibió ayer de manos del intendente José Corral el proyecto de traza ferroviaria circunvalar (de la cual el tramo de vías a Coronda es parte) que preserva y promueve infraestructura de acceso a la nueva terminal portuaria santafesina, integrada con ciudades y localidades de la región.
Fuente: El Litoral
“La política de recuperación ferroviaria vino para quedarse. Hay que sostenerla en el tiempo; requiere de la decisión política”, aseguró el ministro.
Florencio Randazzo es ministro de Interior desde 2007. La larga gestión de créditos chinos iniciada (anunciada) por Néstor Kirchner y continuada por la presidente Cristina Fernández, lo encuentra además al frente de Transporte, con una gestión consistente para recuperar el sistema metropolitano de pasajeros tras la tragedia de Once, una aspiración presidencial y un proyecto para recuperar el transporte de cargas.
Contador, de 50 años, nacido en Chivilcoy, estuvo ayer en Santa Fe y más allá de los $ 10 millones que prometió en breve para el tren urbano, habló con El Litoral sobre el futuro del Belgrano Cargas.
“Estaba en manos de un grupo de empresarios y dirigentes sindicales; hoy lo hemos estatizado (Trenes Argentinos); lo mismo hemos hecho con el Mesopotámico y el Ferrocentral, que eran dos concesiones en manos brasileñas que no habían cumplido con los contratos.
“Y generamos un holding que se llama Belgrano Cargas y Logística. La idea es integrarlo con los puertos; tanto el puerto de la ciudad de Buenos Aires como los de las provincias para que el transporte que es multimodal -hasta 300 kilómetros en camiones, más trenes y embarcaciones fluviales y marítimas- se integre”.
El funcionario ratificó que “no debería haber inconvenientes tras la visita del presidente chino”, para que se empiecen a desembolsar los créditos por U$S 2.470 millones, “50 % para obras y 50 % para bienes de capital”.
Ratificó que “el préstamo del Belgrano Cargas tiene hechos los pliegos para llamar a licitación. Estamos esperando el primer desembolso que es el 15 % del préstamo -350 millones de dólares- que debería estar ejecutándose antes de fin de año para poner en valor la línea del Belgrano Cargas”.
Reseñó que “lo que estamos haciendo en Santa Fe son 200 kilómetros de mejoramiento intensivo de vías; tenemos 1.500 kilómetros de vías con 1.000 del Belgrano y 541 del San Martín”.
Señaló que a medida que avance la ejecución financiera, “hay 700 kilómetros de renovación de vías que pasan por la provincia de Santa Fe” en la línea del Belgrano. El resto de los 1.100 kilómetros son recorridos en el resto de las provincias.
En cuanto al material rodante, apuntó que incluye “100 locomotoras de cargas, de las cuales el 10 % tiene que fabricarse en la Argentina; 3.500 vagones y repuestos para la reparación de 4 mil vagones que tenemos desafectados”.
“Acá incluye trabajos para Laguna Paiva que hoy tiene mucho trabajo; para María Juana y para Pérez. Los talleres ferroviarios, nuestra decisión, es que estén en su máxima capacidad para recuperar vagones de carga”.
Además recordó que “estamos llevando adelante con Fabricaciones Militares un contrato para construir 1.050 vagones”.
¿Importado o nacional?
Durmientes. “Es falso que se importen; hemos incrementado la compra a 5 plantas en el país”.
Vías. “No se fabricaron nunca en el país. Hay pocos países en el mundo que lo hacen; Brasil no lo hace”.
Vagones. “La Argentina no fabricó trenes de pasajeros. Nosotros debemos redireccionar la industria local para vagones de cargas y hacerles entender a los trabajadores que la mejor forma de defender los FF.CC. es trabajando”.
Locomotoras. “Materfer llegó a hacer poco. Tiene poca capacidad de producción y a valores caros. Tratamos de llegar a un acuerdo con los chinos, para que la planta Emfer, que tiene material y recursos humanos, pueda fabricar algunas cosas. Pero la planta china a la que le adquirimos los trenes, tras una compulsa privada, es una empresa estatal que tiene 1,6 millón de metros cuadrados y 100 mil empleados”.
Tecnología. “El acuerdo con China contempla transferencias; ya mandamos a capacitar gente. Pero acá se dice cualquier cosa, por ejemplo que compramos trenes de otra altura. Lo que hacemos es elevar andenes para cumplir con la ley de capacidad y facilitar la afluencia de pasajeros”.
Evolución. “Los nuevos trenes de pasajeros recuperan energía con los frenos y tienen sistemas de suspensión neumática. No hay traqueteo; los rieles se fusionan. Hay cámaras en los coches y en las cabinas de motorman. La tracción es japonesa”.
Seguridad. “El antiacaballamiento -que un tren se suba a otro como en Once- es un sistema sueco; el paratren o ATP lo estamos terminando de colocar en el Sarmiento y en el Mitre; son 816 señales nuevas que hacen que frente a la falla humana del motorman o el exceso de velocidad, el tren se detenga automáticamente”.
El dato
Santa Fe
“Estamos terminando de trabajar con Fabricaciones Militares y con el Ejército en la evaluación del proyecto y tenemos presupuesto tanto del gobierno nacional como externo”, dijo el ministro sobre el tramo Santo Tomé-Coronda del ramal F1 que ya se renovó por completo desde allí hasta Timbúes. El ministro también recibió ayer de manos del intendente José Corral el proyecto de traza ferroviaria circunvalar (de la cual el tramo de vías a Coronda es parte) que preserva y promueve infraestructura de acceso a la nueva terminal portuaria santafesina, integrada con ciudades y localidades de la región.
Fuente: El Litoral
Re: Randazzo ratificó las inversiones para el FF.CC. Belgrano Cargas
Perdón, SOMISA si fabrico rieles y MATERFER fabrico vagones.
¡Ah cierto que hablamos del gobierno que inauguro siete veces Tafi Viejo (donde también se fabricaban vagones de carga)!
Perdón pensé que hablábamos de un gobierno serio.
¡Ah cierto que hablamos del gobierno que inauguro siete veces Tafi Viejo (donde también se fabricaban vagones de carga)!
Perdón pensé que hablábamos de un gobierno serio.
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