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Quejas y críticas por problemas con la SUBE
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Quejas y críticas por problemas con la SUBE
Las tarjetas dejan de funcionar en forma repentina y en los centros de atención crecen las filas por reclamos.
La SUBE está generando un dolor de cabeza en muchos usuarios del transporte público de la Ciudad y del área Metropolitana. Los pasajeros se quejan de un problema que inhabilita su uso: el aviso lo da la leyenda "tarjeta no permitida", que se ve en la pantalla de los lectores ubicados en los molinetes de los subtes y trenes, y en los de los colectivos. En los Centros de Atención dispuestos por el Gobierno nacional se ven muchos usuarios intentando resolver el problema y en las redes sociales las críticas y las quejas se multiplican.
"Este fin de semana, a muchos usuarios nos apareció la leyenda "tarjeta no permitida" al intentar recargarla. En mi caso no estaba dañada y venía funcionando bien. Un empleado de Metrovías me dijo que es un problema del sistema, que afecta a las tarjetas que empiezan con un número determinado y que es obligatorio reemplazarlas", se quejó Carmen. Además remarcó los contratiempos de esta falla: "No solo tengo que perder tiempo haciendo el trámite, sino que estoy obligada a comprar otra tarjeta, que cuesta $20". Y el boleto del subte sin la SUBE, vale $5 ($ 4,50 con la tarjeta).
Algunas de las oficinas de Atención al Usuario de la SUBE reciben decenas de quejas todos los días. Por ejemplo, en la sucursal Belgrano (ubicada en Sucre 2430, abierta de 8 a 20), se ven largas colas. Igual que en las sucursales de Monserrat (Adolfo Alsina 1776) y Congreso (Callao 316).
"Mi tarjeta no me dio pistas de que estaba por dejar de operar. Pero en Santa Fe y Riobamba quise tomarme el 39 y no pude. Decía "tarjeta no permitida" y el chofer me hizo bajar. El tema es que no pude resolver el problema en el día. Probé subir a otro colectivo, porque tenía que llegar a mi trabajo, y el chofer me llevó, de onda", contó otra usuaria.
En la web de la SUBE (Sube / Preguntas Frecuentes) explican cómo cuidarlas: "Evitá doblarla, rasparla, agujerearla, escribirle o pegarle elementos. Tampoco la expongas a altas temperaturas o a equipos como celulares o microondas". El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación estima que ya se emitieron más de 13 millones de tarjetas.
Fuente: Clarin
La SUBE está generando un dolor de cabeza en muchos usuarios del transporte público de la Ciudad y del área Metropolitana. Los pasajeros se quejan de un problema que inhabilita su uso: el aviso lo da la leyenda "tarjeta no permitida", que se ve en la pantalla de los lectores ubicados en los molinetes de los subtes y trenes, y en los de los colectivos. En los Centros de Atención dispuestos por el Gobierno nacional se ven muchos usuarios intentando resolver el problema y en las redes sociales las críticas y las quejas se multiplican.
"Este fin de semana, a muchos usuarios nos apareció la leyenda "tarjeta no permitida" al intentar recargarla. En mi caso no estaba dañada y venía funcionando bien. Un empleado de Metrovías me dijo que es un problema del sistema, que afecta a las tarjetas que empiezan con un número determinado y que es obligatorio reemplazarlas", se quejó Carmen. Además remarcó los contratiempos de esta falla: "No solo tengo que perder tiempo haciendo el trámite, sino que estoy obligada a comprar otra tarjeta, que cuesta $20". Y el boleto del subte sin la SUBE, vale $5 ($ 4,50 con la tarjeta).
Algunas de las oficinas de Atención al Usuario de la SUBE reciben decenas de quejas todos los días. Por ejemplo, en la sucursal Belgrano (ubicada en Sucre 2430, abierta de 8 a 20), se ven largas colas. Igual que en las sucursales de Monserrat (Adolfo Alsina 1776) y Congreso (Callao 316).
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Fuente: Clarin
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