Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
recen las críticas al gobierno porteño por el aumento del subte
Página 1 de 1.
recen las críticas al gobierno porteño por el aumento del subte
Legisladores de distintas fuerzas políticas manifestaron su disconformidad con la decisión del gobierno de la Ciudad de elevar la tarifa de subte a 4,50 pesos, y reiteraron el pedido realizado el viernes en una audiencia pública para frenar este nuevo aumento.
En ese sentido, Gabriela Alegre, presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Legislatura porteña, subrayó que "quedó claro que el gobierno porteño no quiere hacer inversión en el subte y necesita que haya menos pasajeros como sucede con cada nuevo aumento de boleto de subte que decide".
En diálogo con Télam, indicó que dada la explicación de Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), "podemos asegurar que con este sistema de pasajeros frecuentes sólo se está beneficiando al 12% de los pasajeros", y afirmó que "lo que pedimos es que se dé marcha atrás con este aumento".
Con respecto al mecanismo de audiencias públicas, explicó que las mismas "están previstas en la Constitución de la Ciudad pero el PRO las cumple sólo como un paso formal y las publicita poco para que concurra poca cantidad de gente, cuando es un espacio para que los vecinos y ciudadanos participen".
En esa línea, destacó que "desde el gobierno porteño no hay inversión en este servicio y hacen referencia a los nuevos vagones comprados para la línea A, cuando todos sabemos que fueron comprados por el gobierno nacional".
Por su parte, el legislador de UNEN Gustavo Vera señaló que la audiencia realizada ayer fue "una mera formalidad" y expresó que "no hay dudas que estamos ante un tarifazo decidido por el PRO que va a perjudicar al 54% de los usuarios".
En ese sentido, indicó que "en noviembre de 2013 ya se llevó a 3,50 pesos el boleto y luego se votó un presupuesto para sostener la tarifa a 3,50 y vemos que no lo pueden cumplir".
Por otro lado, manifestó que "ayer nos hablaban de obras a inaugurar y nos decían que por eso se necesitaba aumentar la tarifa, cuando las obras les corresponden al Poder Ejecutivo, que para eso se le votó un presupuesto, mientras que la empresa debe mantener un servicio que funcione".
También, advirtió que hay que "estar atentos a las medidas que tomen los trabajadores del subte para apoyarlos y movilizarse con ellos ante semejante decisión arbitraria de parte del gobierno macrista".
Por su parte, la legisladora Gabriela Cerruti aseguró que "hay que garantizar un buen servicio de subte y aumentando la tarifa sólo logran que se movilicen aquellos que tienen más dinero", y subrayó que "sumado a un subte más alto, tenemos un estacionamiento medido en los barrios, lo que encarece sustancialmente el moverse en la ciudad".
Cerruti, legisladora por Nuevo Encuentro, resaltó también que "hay que revisar la contratación directa con la empresa Metrovías, en vez de seguir aumentando la tarifa cuando hay dinero genuino para que no tenga que elevarse el boleto".
De esta manera, con este incremento que se sumaría a los anteriores dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri desde que la ciudad aceptó el traspaso de los subterráneos en enero de 2012, la tarifa pasó de 1,10 pesos -cuando era administrado por la Nación- a 2,50 primero y a 3,50 desde noviembre último.
Fuente: Agencias Telam
En ese sentido, Gabriela Alegre, presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Legislatura porteña, subrayó que "quedó claro que el gobierno porteño no quiere hacer inversión en el subte y necesita que haya menos pasajeros como sucede con cada nuevo aumento de boleto de subte que decide".
En diálogo con Télam, indicó que dada la explicación de Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), "podemos asegurar que con este sistema de pasajeros frecuentes sólo se está beneficiando al 12% de los pasajeros", y afirmó que "lo que pedimos es que se dé marcha atrás con este aumento".
Con respecto al mecanismo de audiencias públicas, explicó que las mismas "están previstas en la Constitución de la Ciudad pero el PRO las cumple sólo como un paso formal y las publicita poco para que concurra poca cantidad de gente, cuando es un espacio para que los vecinos y ciudadanos participen".
En esa línea, destacó que "desde el gobierno porteño no hay inversión en este servicio y hacen referencia a los nuevos vagones comprados para la línea A, cuando todos sabemos que fueron comprados por el gobierno nacional".
Por su parte, el legislador de UNEN Gustavo Vera señaló que la audiencia realizada ayer fue "una mera formalidad" y expresó que "no hay dudas que estamos ante un tarifazo decidido por el PRO que va a perjudicar al 54% de los usuarios".
En ese sentido, indicó que "en noviembre de 2013 ya se llevó a 3,50 pesos el boleto y luego se votó un presupuesto para sostener la tarifa a 3,50 y vemos que no lo pueden cumplir".
Por otro lado, manifestó que "ayer nos hablaban de obras a inaugurar y nos decían que por eso se necesitaba aumentar la tarifa, cuando las obras les corresponden al Poder Ejecutivo, que para eso se le votó un presupuesto, mientras que la empresa debe mantener un servicio que funcione".
También, advirtió que hay que "estar atentos a las medidas que tomen los trabajadores del subte para apoyarlos y movilizarse con ellos ante semejante decisión arbitraria de parte del gobierno macrista".
Por su parte, la legisladora Gabriela Cerruti aseguró que "hay que garantizar un buen servicio de subte y aumentando la tarifa sólo logran que se movilicen aquellos que tienen más dinero", y subrayó que "sumado a un subte más alto, tenemos un estacionamiento medido en los barrios, lo que encarece sustancialmente el moverse en la ciudad".
Cerruti, legisladora por Nuevo Encuentro, resaltó también que "hay que revisar la contratación directa con la empresa Metrovías, en vez de seguir aumentando la tarifa cuando hay dinero genuino para que no tenga que elevarse el boleto".
De esta manera, con este incremento que se sumaría a los anteriores dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri desde que la ciudad aceptó el traspaso de los subterráneos en enero de 2012, la tarifa pasó de 1,10 pesos -cuando era administrado por la Nación- a 2,50 primero y a 3,50 desde noviembre último.
Fuente: Agencias Telam
Temas similares
» NUEVO CRUCE CON EL GOBIERNO PORTEÑO ¿Conflicto en el subte?: Metrodelegados pedirán 37% de aumento
» Subte: piden al gobierno porteño que dé "marcha atrás" con el tarifazo
» El lunes vence el plazo para que el Gobierno porteño justifique la suba que aplicó al viaje en subte
» El gobierno de la Ciudad apelará la medida de la jueza por el aumento del subte
» Sólo 32 de las 83 estaciones de subte porteño son accesibles para personas con discapacidad
» Subte: piden al gobierno porteño que dé "marcha atrás" con el tarifazo
» El lunes vence el plazo para que el Gobierno porteño justifique la suba que aplicó al viaje en subte
» El gobierno de la Ciudad apelará la medida de la jueza por el aumento del subte
» Sólo 32 de las 83 estaciones de subte porteño son accesibles para personas con discapacidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg