Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Paraguay: Obra de estación de tren no avanza
Página 1 de 1.
Paraguay: Obra de estación de tren no avanza
La antigua estación de trenes de Encarnación, cuya réplica debió terminarse 'a más tardar en julio de 2014', se encuentra abandonada y, lo que es peor, con los materiales recuperados a la intemperie y, en algunos casos, rotos.
La construcción de la réplica de la estación debió culminar en julio pasado.
Parte del patrimonio original ya se perdió.
El 25 de marzo del año próximo, Encarnación cumplirá 400 años, y uno de sus patrimonios emblemáticos es la antigua estación de trenes, cuya reconstrucción debería haberse terminado en julio pasado.
“Solo falta el techo, y existen piezas del maderamen que se están reconstruyendo en la carpintería”, afirmó el ingeniero Marcelino Torres, del Consorcio Paraguayo Costero, responsable de erigir la réplica de la estación en la costanera, frente a la playa San José.
Torres, representante técnico de la empresa constructora, en febrero de este año había afirmado que estaría lista “a más tardar en julio”. Ahora dice que la obra finalizará antes de marzo de 2015. Lo concreto es que el lugar está abandonado, y los valiosos materiales a la intemperie, esparcidos y, en algunos casos, rotos.
La Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico, nombró a la arquitecta Miriam Morínigo como contralora de la obra, pero su sueldo le paga el Consorcio Paraguayo Costero.
Intentamos hablar con ella para saber el motivo de la desidia en la zona de obras, pero se encuentra en Córdoba (Argentina) y regresará en setiembre. Tampoco en la Entidad Binacional Yacyretá, que contrató al consorcio, hubo respuesta. Ni de la Municipalidad de Encarnación, que recibirá este patrimonio, se hizo eco de la situación.
La mayor parte de las piezas recuperadas de la vieja estación están en un galpón alquilado que el consorcio deberá abandonar “por pedido del dueño”, según aclaró Torres. Todo ese valioso y único material histórico será trasladado a un precario galpón ubicado a un costado de la construcción.
GRAN PARTE YA SE PERDIÓ
La vieja estación de ferrocarril fue erigida a principios del siglo XX y marcó un hito en el desarrollo económico y social de la región. El antiguo edificio era un monumento histórico y patrimonio cultural nacional, protegido por la Ley 946/82 y la Ordenanza Municipal 82/2007.
Aun así, ante la inminencia de la subida de la cota, máquinas pesadas demolieron parcialmente el edificio y destruyeron parte de su estructura original.
Fuente: ABC Color
La construcción de la réplica de la estación debió culminar en julio pasado.
Parte del patrimonio original ya se perdió.
El 25 de marzo del año próximo, Encarnación cumplirá 400 años, y uno de sus patrimonios emblemáticos es la antigua estación de trenes, cuya reconstrucción debería haberse terminado en julio pasado.
“Solo falta el techo, y existen piezas del maderamen que se están reconstruyendo en la carpintería”, afirmó el ingeniero Marcelino Torres, del Consorcio Paraguayo Costero, responsable de erigir la réplica de la estación en la costanera, frente a la playa San José.
Torres, representante técnico de la empresa constructora, en febrero de este año había afirmado que estaría lista “a más tardar en julio”. Ahora dice que la obra finalizará antes de marzo de 2015. Lo concreto es que el lugar está abandonado, y los valiosos materiales a la intemperie, esparcidos y, en algunos casos, rotos.
La Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico, nombró a la arquitecta Miriam Morínigo como contralora de la obra, pero su sueldo le paga el Consorcio Paraguayo Costero.
Intentamos hablar con ella para saber el motivo de la desidia en la zona de obras, pero se encuentra en Córdoba (Argentina) y regresará en setiembre. Tampoco en la Entidad Binacional Yacyretá, que contrató al consorcio, hubo respuesta. Ni de la Municipalidad de Encarnación, que recibirá este patrimonio, se hizo eco de la situación.
La mayor parte de las piezas recuperadas de la vieja estación están en un galpón alquilado que el consorcio deberá abandonar “por pedido del dueño”, según aclaró Torres. Todo ese valioso y único material histórico será trasladado a un precario galpón ubicado a un costado de la construcción.
GRAN PARTE YA SE PERDIÓ
La vieja estación de ferrocarril fue erigida a principios del siglo XX y marcó un hito en el desarrollo económico y social de la región. El antiguo edificio era un monumento histórico y patrimonio cultural nacional, protegido por la Ley 946/82 y la Ordenanza Municipal 82/2007.
Aun así, ante la inminencia de la subida de la cota, máquinas pesadas demolieron parcialmente el edificio y destruyeron parte de su estructura original.
Fuente: ABC Color
Temas similares
» CHILE: AVANZA PROPUESTA DEL TREN DEL LLANQUIHUE
» PARAGUAY: EN PARAGUAY HAY DOS PROYECTOS PARA AMPLIAR EL SERVICIO DEL TREN
» Obra de renovación total de la estación Villa Luro
» AVANZA CONSTRUCCIÓN PARA EL TREN MIAMI-ORLANDO
» “ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ESTA OBRA QUE CONSTRUIMOS”, DIJO FEIN EN REFERENCIA A LA ESTACIÓN
» PARAGUAY: EN PARAGUAY HAY DOS PROYECTOS PARA AMPLIAR EL SERVICIO DEL TREN
» Obra de renovación total de la estación Villa Luro
» AVANZA CONSTRUCCIÓN PARA EL TREN MIAMI-ORLANDO
» “ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ESTA OBRA QUE CONSTRUIMOS”, DIJO FEIN EN REFERENCIA A LA ESTACIÓN
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg