Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado
Página 1 de 1.
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado
Se trata del testigo Rubén Grinspun, quien declaró en el juicio y con su testimonio complicó aún más al maquinista Marcos Córdoba, al detallar todas las instancias que podría haber utilizado para detener el tren.
Además, con los resultados que arrojaron las pericias, concluyó que la única explicación del accidente es que Córdoba no frenó.
En tanto, Gregorio Dalbón, uno de los querellantes, alertó sobre una posible teoría conspirativa en la que, según él, estaría involucrado el sindicato ferroviario.
El ingeniero Grinspun, quien declaró por espacio de tres horas, indicó ante una pregunta del querellante Gregorio Dalbón: "un coche que no frenara vi muchas veces. Que no frene o que frene mal. Una formación que no frenara, nunca vi".
Ante la insistencia de las preguntas, Grinspun sentenció: “Yo no conozco que un tren completo se quede sin freno por ninguna causa. Nunca vi”. Y remarcó: “Puede ser que no frene un coche, jamás un tren completo. En este caso, eran ocho coches”.
“La única explicación por la que el tren no frenó es porque el motorman no frenó”, agregó finalmente el testigo.
El accidente ferroviario, que dejó 51 muertos, ocurrió cuando un tren de la línea Sarmiento chocó al ingresar a la estación porteña de Once el 22 de febrero de 2012 a las 8.32 de la mañana.
Fuente: Agencias Telam
Además, con los resultados que arrojaron las pericias, concluyó que la única explicación del accidente es que Córdoba no frenó.
En tanto, Gregorio Dalbón, uno de los querellantes, alertó sobre una posible teoría conspirativa en la que, según él, estaría involucrado el sindicato ferroviario.
El ingeniero Grinspun, quien declaró por espacio de tres horas, indicó ante una pregunta del querellante Gregorio Dalbón: "un coche que no frenara vi muchas veces. Que no frene o que frene mal. Una formación que no frenara, nunca vi".
Ante la insistencia de las preguntas, Grinspun sentenció: “Yo no conozco que un tren completo se quede sin freno por ninguna causa. Nunca vi”. Y remarcó: “Puede ser que no frene un coche, jamás un tren completo. En este caso, eran ocho coches”.
“La única explicación por la que el tren no frenó es porque el motorman no frenó”, agregó finalmente el testigo.
El accidente ferroviario, que dejó 51 muertos, ocurrió cuando un tren de la línea Sarmiento chocó al ingresar a la estación porteña de Once el 22 de febrero de 2012 a las 8.32 de la mañana.
Fuente: Agencias Telam
Temas similares
» Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado
» RANDAZZO EXPLICÓ QUE LA TARDANZA DEL TREN A CÓRDOBA ES POR UN PROCESO DE CAMBIO EN LAS VÍAS
» TREN SARMIENTO: Realizan una inspección ocular al tren que chocó el 19 de octubre en Once
» Un tren chocó un auto
» Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar
» RANDAZZO EXPLICÓ QUE LA TARDANZA DEL TREN A CÓRDOBA ES POR UN PROCESO DE CAMBIO EN LAS VÍAS
» TREN SARMIENTO: Realizan una inspección ocular al tren que chocó el 19 de octubre en Once
» Un tren chocó un auto
» Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg