Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  2025  

Palabras claves

2025  GROUP  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar

Ir abajo

Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar Empty Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar

Mensaje por gaston9093 Vie Sep 05, 2014 6:22 am

Lo explicó con gráficos sobre el consumo eléctrico de una formación durante su viaje y se convirtió en el principal testigo de ayer. Por otra parte, la Justicia anuló la prohibición para salir del país a un ex directivo de TBA.

Tragedia de Once: otro ingeniero dijo que el tren podía frenar 08

El juicio de Once continuó ayer con la declaración de un ingeniero que avaló que el tren que chocó contra el andén 2, y dejó 51 muertos y más de 700 heridos, estaba "preparado para frenar". Jorge Aguirre Celiz, ingeniero electromecánico, y uno de los peritos que participan de la causa, declaró durante mas de cuatro horas y fue el principal testigo de la jornada.

Aguirre Celiz explicó en los Tribunales de Comodoro Py que los datos de consumo de energía del andén 2 permiten determinar que el tren tenía sus compresores y los tanques llenos de aire de su sistema neumático de frenado funcionando en los últimos 39 segundos previos al impacto, y que, por esa razón, estaba "preparado para frenar".

El testigo explicó mediante gráficos cómo se realiza el consumo eléctrico de una formación durante su viaje. "Desde la sala de control se puede determinar lo que está consumiendo de corriente una sección determinada. Si hay un sólo tren en la sección, se puede determinar el consumo de ese tren", afirmó. Ante la pregunta del abogado defensor Gregorio Dalbón, quien le consultó si esos gráficos alcanzaban para determinar la formación podía detenerse y evitar el impacto, el ingeniero contestó que sí. "Yo entiendo que sí es así, me baso en que tenía todo lo disponible para frenar", respondió.

Aguirre Celiz también precisó a qué velocidad entró el tren a la estación Once, cabecera del Sarmiento, aquella mañana del 22 de febrero de 2012. "Las curvas de consumo de energía de la formación indicaban que según un cálculo entre la demanda de energía y la distancia que tiene el chapa 16 desde que entra a la estación (o sección cero) hasta el final del andén, le da un cálculo de que el tren entró a 26 km/h. Esto coincide con lo que detectó el GPS".

En la audiencia del lunes pasado otro ingeniero también complicó al motorman Marcos Córdoba. En ese caso fue el ingeniero Rubén Grinspun, quien detalló todas las instancias que podría haber utilizado el maquinista para detener el tren. Con los resultados que arrojaron las pericias, concluyó que la única explicación del accidente es que Córdoba no frenó. "Un coche que no frenara vi muchas veces. Que no frene o que frene mal. Una formación completa que no frenara, nunca vi", aseguró en su declaración.

Por otra parte, hoy se conoció que la Cámara Federal porteña anuló la prohibición para salir del país que había ordenado el juez Claudio Bonadio contra Gustavo Martín Zeni Jausaras, un ex director de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que está imputado por la Tragedia pero que tiene un beneficio por "falta de mérito" desde hace unos dos años. Bonadío había rechazado el pedido presentado por el abogado Jausaras, pero los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani, fundamentaron su decisión en que el imputado "se encuentra con auto de falta de mérito desde el 18 de octubre de 2012, confirmado el 11 de enero de 2013".

Fuente: Clarín
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.