Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Consideran peligrosa la playa de maniobras de la exestación
Página 1 de 1.
Consideran peligrosa la playa de maniobras de la exestación
Está ubicada en un sector muy transitado de Cipolletti, lo que genera riesgos.
Periódicamente el tren carguero realiza maniobras en un paso a nivel céntrico.
Los automovilistas cipoleños tienen que enfrentar periódicamente las demoras que se generan en Toschi y Mengelle cuando el tren carguero realiza maniobras en la playa que está a solo metros de esta intersección.
A pesar de que la región hace años que no cuenta con un servicio ferroviario de pasajeros, la ciudad mantuvo la playa de maniobras, en una zona que sufre también las complicaciones del tránsito por los embotellamientos que se generan en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.
Esta situación fue considerada por el legislador provincial Jorge Ocampos como una "ironía" de las consecuencias que trajo aparejado el cierre del tren de pasajeros. "Por el paso de los trenes de la empresa privada que usa las vías ferroviarias de la región, suelen verse de tanto en tanto las barreras bajas de los pasos a nivel de la ciudad, para permitir las maniobras de las largas filas de vagones que integran el carguero privado", detalló Ocampos que también graficó que son "largas" las filas de los automovilistas que esperan el libre paso en "dos arterias principales de la comunicación de la ciudad". Y reconoció que si bien es cierto que las maniobras demoran sólo algunos minutos "agota muchas veces la paciencia del cipoleño que además de soportar la ruta 22 con sus peligrosos barrilitos, debe enfrentar diariamente las interminables colas en el puente si su intención es dirigirse a Neuquén o volver de Neuquén en horas pico".
Ocampos, que ha insistido innumerables veces ante Vialidad Nacional para que brinde las respuestas necesarias sobre la problemática vial en la región, también consideró "tragicómico" que aún se mantenga el "mamotreto de las ex cabinas del peaje que recuerda el cobro del canon, prolongado mucho más allá de lo convenido".
Criticó también que el organismo nacional aún no anunció la fecha de finalización del tercer puente, que lograría descomprimir los dos que se utilizan actualmente y que diariamente se ven colapsados por la gran cantidad de autos que circulan entre Cipolletti y Neuquén en horarios pico, principalmente.
Fuente: Rio Negro On Line
Periódicamente el tren carguero realiza maniobras en un paso a nivel céntrico.
Los automovilistas cipoleños tienen que enfrentar periódicamente las demoras que se generan en Toschi y Mengelle cuando el tren carguero realiza maniobras en la playa que está a solo metros de esta intersección.
A pesar de que la región hace años que no cuenta con un servicio ferroviario de pasajeros, la ciudad mantuvo la playa de maniobras, en una zona que sufre también las complicaciones del tránsito por los embotellamientos que se generan en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.
Esta situación fue considerada por el legislador provincial Jorge Ocampos como una "ironía" de las consecuencias que trajo aparejado el cierre del tren de pasajeros. "Por el paso de los trenes de la empresa privada que usa las vías ferroviarias de la región, suelen verse de tanto en tanto las barreras bajas de los pasos a nivel de la ciudad, para permitir las maniobras de las largas filas de vagones que integran el carguero privado", detalló Ocampos que también graficó que son "largas" las filas de los automovilistas que esperan el libre paso en "dos arterias principales de la comunicación de la ciudad". Y reconoció que si bien es cierto que las maniobras demoran sólo algunos minutos "agota muchas veces la paciencia del cipoleño que además de soportar la ruta 22 con sus peligrosos barrilitos, debe enfrentar diariamente las interminables colas en el puente si su intención es dirigirse a Neuquén o volver de Neuquén en horas pico".
Ocampos, que ha insistido innumerables veces ante Vialidad Nacional para que brinde las respuestas necesarias sobre la problemática vial en la región, también consideró "tragicómico" que aún se mantenga el "mamotreto de las ex cabinas del peaje que recuerda el cobro del canon, prolongado mucho más allá de lo convenido".
Criticó también que el organismo nacional aún no anunció la fecha de finalización del tercer puente, que lograría descomprimir los dos que se utilizan actualmente y que diariamente se ven colapsados por la gran cantidad de autos que circulan entre Cipolletti y Neuquén en horarios pico, principalmente.
Fuente: Rio Negro On Line
Temas similares
» Villa Maria ( y su playa de gravitacion)
» Avanzan los trabajos de recuperación de la Playa Norte de Haedo
» ESTADOS UNIDOS: MTA CALIFICA DE PELIGROSA GRANDES AGLOMERACIONES PASAJEROS, INCLUYENDO DOMINICANOS, EN PARADAS TRENES NYC POR RAMÓN MERCEDES
» Mexico: Confirmado: Playa del Carmen y Cancún, en la ruta del tren
» Avanzan los trabajos de recuperación de la Playa Norte de Haedo
» ESTADOS UNIDOS: MTA CALIFICA DE PELIGROSA GRANDES AGLOMERACIONES PASAJEROS, INCLUYENDO DOMINICANOS, EN PARADAS TRENES NYC POR RAMÓN MERCEDES
» Mexico: Confirmado: Playa del Carmen y Cancún, en la ruta del tren
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg