Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  2025  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones

Ir abajo

Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones Empty Trenes metropolitanos deberán modernizar sus sistemas de radiocomunicaciones

Mensaje por gaston9093 Miér Ago 27, 2014 6:19 am

Los servicios ferroviarios que operan en el área metropolitana de Buenos Aires deberán contar en el plazo máximo de un año con un Sistema Radioeléctrico de Concentración de Enlaces de Uso Privado (SRCEP) para el establecimiento de las radiocomunicaciones operativas móviles.



La obligación fue dispuesta hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a través de la resolución 1244 que se publica en el Boletín Oficial.

A fin de implementar el cambio, la CNRT adoptó como norma la definida por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (European Telecommunications Standards lnstitute, ETSI) para las comunicaciones digitales troncalizadas, denominado TETRA (Terrestrial Trunked Radio).

La disposición abarca a todos los trenes (de pasajeros, tanto locales como de media y larga distancia, y de cargas) que ingresen y egresen al AMBA, y que deberán contar con equipos móviles a bordo.

El nuevo instrumental posibilitará la comunicación con la oficina de control con todos los trenes que circulan en su área de jurisdicción y con todas las instalaciones fijas (cabinas de señales, talleres, depósitos, estaciones, centros de control de energía) y usuarios móviles (cuadrillas de mantenimiento, vehículos de apoyo, revisores), que intervienen en la cadena operativa que garantiza la circulación de los trenes.

La medida de la CNRT recuerda que los pliegos de las concesiones de servicios ferroviarios de pasajeros del AMBA contemplaron, como obra básica del plan de inversiones, la cotización de un Sistema Radioeléctrico de Concentración de Enlaces que "por aquellos años -principios de 1990-, sólo podía ser analógico, para satisfacer las necesidades de comunicaciones operativas móviles (tren - tierra y otras)".

La tecnología actual, no obstante, migró hacia sistemas troncalizados digitales, que pueden ser de protocolos cerrados o abiertos, es decir, abastecidos por más de un proveedor.

"Las últimas tendencias internacionales se encaminan hacia sistemas de protocolos abiertos con entornos de competencia, y entre ellos se destaca el protocolo TETRA, que está siendo adoptado por numerosos ferrocarriles metropolitanos y subterráneos del mundo", señala la resolución de la CNRT.

En la actualidad, agrega la Comisión, existen no menos de 20 empresas internacionales de comunicaciones que pueden proveer equipos compatibles con ese protocolo, y pueden "complementarse y ampliarse instalaciones con equipamientos de diferentes fabricantes, bajo total interoperabilidad".

Según la CNRT, el Terrestrial Trunked Radio permite, "entre otras ventajas, un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico por cuanto, en el espacio ocupado por cada portadora de los sistemas analógicos anteriores, operan cuatro portadoras digitales".

El sistema posibilita a la vez "tener tiempos de acceso a llamada más breves que otros estándares disponibles para prestaciones similares", y ""establece comunicaciones encriptadas, haciéndolo por lo tanto apto para sistemas críticos y de seguridad pública y transportes".

Resulta necesario asimismo, justifica la CNRT, unificar las características técnicas del sistema de comunicaciones radioeléctricas móviles a adoptar en los servicios ferroviarios del AMBA, a fin de "tener un desempeño coherente en materia de soporte de comunicaciones y datos, imprescindible para diversas aplicaciones de apoyo a la circulación en fase de implementación".

La unificación técnica pretendida, indica por último la CNRT, se sustenta en "cuestiones de conveniencia, a la hora de la capacitación del personal y del dictado de las reglamentaciones operativas de uso", y ofrece "ventajas económicas de escala, de cara a las facilidades de implementación y mantenimiento".

Fuente: Ambito
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.