Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  2025  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  2025  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois

Ir abajo

España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois Empty España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois

Mensaje por gaston9093 Sáb Ago 23, 2014 1:31 pm

Los S-730 tienen ya el ERTMS embarcado que debía estar instalado en julio del 2012.

España: Los Alvia disponen al fin de la máxima seguridad un año después de Angrois 09

No es una gran infraestructura. Tampoco exige grandes inversiones. Tan solo es un software que se integra en el equipo de a bordo de los trenes para que estos puedan leer las balizas ERTMS, el sistema que monitoriza constantemente la velocidad y la conducción en las líneas de alta velocidad y puede por tanto frenar el tren si excede los límites establecidos. Este dispositivo no estaba en funcionamiento en los Alvia S-730 cuando uno de ellos descarriló en la curva de Angrois hace poco más de un año. Y este es el tiempo que han tardado Renfe y el ADIF en habilitar una nueva versión del ERTMS embarcado para que estos trenes circulen con la máxima seguridad en la línea Ourense-Santiago y sin las incidencias y retrasos que causaba el modelo anterior.

Desde hace algo más de una semana los Alvia cuentan ya con la versión mejorada del software que permite desahogar las responsabilidades del maquinista en este tramo, después de un largo período de tanteos, pruebas e incluso diferencias de criterio con el fabricante. El conductor no depende tanto de la señalización lateral y tendrá toda la información en una pantalla DMI -similar a un ordenador-. Y cualquier despiste puede ser corregido de forma automática por el sistema.

Esta monitorización es válida durante prácticamente todo el recorrido, menos en la curva de Angrois. El ERTMS instalado en vía termina en el kilómetro 80,169, unos cuatro kilómetros antes del accidente. No obstante, en esta zona también se mejoró la seguridad mediante balizas ASFA que protegen la brusca transición de 200 a 80 kilómetros por hora de un eventual exceso de velocidad. Estos dispositivos tampoco estaban instalados el día del accidente que costó la vida a 79 personas en Angrois (una víctima mortal posterior está pendiente de ser reconocida por los forenses).

Distintas fuentes explicaron que las pruebas definitivas en el tramo de alta velocidad se realizaron a finales de julio con éxito. Y desde hace unos diez días el sistema está integrado en la mayoría de los trenes, sin que apenas produzcan incidencias, por lo que la valoración de la nueva versión de software -la 3.1.1.2- es positiva. En una nota interna transmitida a los maquinistas hace unos días se les instaba a conectar el ERTMS en todas aquellas unidades donde estuviera cargada la nueva versión, algo que se especifica con una pegatina en el panel de mandos. Este periódico intentó ayer confirmar estos datos con un portavoz oficial de Renfe. Pero fue imposible. Desde la empresa se aseguró que no se podía contactar con el responsable de seguridad encargado de este asunto. En Bombardier, según fuentes próximas al fabricante, se da por hecho que los trenes híbridos de Talgo ya están equipados con la nueva versión informática.

Un mes que fueron dos años

La demora en la puesta en marcha de este sistema es evidente. Cuando Renfe solicitó el 23 de junio del 2012 la desconexión del sistema porque provocaba urgencias en la lectura de varias balizas a la salida de Ourense, el ADIF dio por hecho que estos problemas se corregirían en el plazo de un mes. Pasó un año cuando se produjo el accidente y el ERTMS seguía desconectado. Y es doce meses después del siniestro cuando los trenes están por fin equipados con este dispositivo. El propio presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, reconocía hace un mes en una entrevista radiofónica que les había llevado «muchísimo tiempo» solucionar los problemas que provocaba el software. Buena parte de este tiempo se dedicó a las pruebas de integración y a las de fiabilidad, destinadas a probar el funcionamiento en vacío, en viajes no comerciales.

Fuente: La Voz de Galicia
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.