Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet
Página 1 de 1.
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet
El primer tren entre Lhasa, la capital del Tíbet, y Shigatse, la segunda mayor ciudad de la región autónoma china, partió el fin de semana de la primera de estas localidades.
El primer viaje se llevó a cabo después de cuatro años de obras para ampliar la línea férrea más alta del mundo.
Desde el sábado último, el viaje entre Lhasa y Sigatse —llamada Xigaze en mandarín— podrá cubrirse en dos horas, frente a las cuatro que suelen emplearse en los trayectos por carretera, destacó la agencia oficial Xinhua.
El nuevo tramo, de 251 kilómetros, amplía al sur del Tíbet, concretamente a la prefectura donde se encuentra la frontera con Nepal y la cara norte del Everest, la que por ahora es la única línea ferroviaria del Techo del Mundo, que se inauguró en agosto del 2006.
Las obras de ampliación han supuesto una inversión de 13 mil 280 millones de yuanes —US$2 mil 160 millones o €1 mil 615 millones—.
Para la construcción se requirió de 116 puentes y 29 túneles.
Los puentes y los túneles se hicieron debido a la complicada orografía de la región.
Esas elevaciones han convertido al nuevo tramo en el más caro de la red de trenes china, en términos de coste por metro.
Zonas protegidas
Tal como ocurrió con la construcción del tramo entre Lhasa y la provincia vecina de Qinghai, la vía pasa junto a zonas naturales protegidas.
Algunos de las áreas naturales son: la cuenca del río Brahmaputra, lo que ha dificultado las obras.
La constructora ha intentado desviar el itinerario para dañar lo menos posible las reservas medioambientales.
Además, para evitar el daño a los animales y su entorno, se han creado planes estratégicos para que la migración de animales autóctonos, como el antílope tibetano, no se vea excesivamente trastornada.
Fuente: Prensa Libre Online
El primer viaje se llevó a cabo después de cuatro años de obras para ampliar la línea férrea más alta del mundo.
Desde el sábado último, el viaje entre Lhasa y Sigatse —llamada Xigaze en mandarín— podrá cubrirse en dos horas, frente a las cuatro que suelen emplearse en los trayectos por carretera, destacó la agencia oficial Xinhua.
El nuevo tramo, de 251 kilómetros, amplía al sur del Tíbet, concretamente a la prefectura donde se encuentra la frontera con Nepal y la cara norte del Everest, la que por ahora es la única línea ferroviaria del Techo del Mundo, que se inauguró en agosto del 2006.
Las obras de ampliación han supuesto una inversión de 13 mil 280 millones de yuanes —US$2 mil 160 millones o €1 mil 615 millones—.
Para la construcción se requirió de 116 puentes y 29 túneles.
Los puentes y los túneles se hicieron debido a la complicada orografía de la región.
Esas elevaciones han convertido al nuevo tramo en el más caro de la red de trenes china, en términos de coste por metro.
Zonas protegidas
Tal como ocurrió con la construcción del tramo entre Lhasa y la provincia vecina de Qinghai, la vía pasa junto a zonas naturales protegidas.
Algunos de las áreas naturales son: la cuenca del río Brahmaputra, lo que ha dificultado las obras.
La constructora ha intentado desviar el itinerario para dañar lo menos posible las reservas medioambientales.
Además, para evitar el daño a los animales y su entorno, se han creado planes estratégicos para que la migración de animales autóctonos, como el antílope tibetano, no se vea excesivamente trastornada.
Fuente: Prensa Libre Online
Temas similares
» China: Billetes de nueva línea ferroviaria en Tíbet registran fuerte demanda
» China: Ferrocarril Qinghai-Tíbet de China transporta a 73 millones de pasajeros
» China: Ferrocarril Qinghai-Tíbet transporta a 73 millones de pasajeros
» COLOMBIA: BLOQUEADA LÍNEA FÉRREA EN ARACATACA
» CHILE: EFE SE ADJUDICÓ OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LÍNEA FÉRREA ENTRE VALDIVIA Y ANTILHUE
» China: Ferrocarril Qinghai-Tíbet de China transporta a 73 millones de pasajeros
» China: Ferrocarril Qinghai-Tíbet transporta a 73 millones de pasajeros
» COLOMBIA: BLOQUEADA LÍNEA FÉRREA EN ARACATACA
» CHILE: EFE SE ADJUDICÓ OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LÍNEA FÉRREA ENTRE VALDIVIA Y ANTILHUE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg