Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  GROUP  2025  locomotora  

Palabras claves

2025  GROUP  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El tren podría volver al Sur en año y medio EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


El tren podría volver al Sur en año y medio

Ir abajo

El tren podría volver al Sur en año y medio Empty El tren podría volver al Sur en año y medio

Mensaje por gaston9093 Miér Ago 20, 2014 9:50 am

Es lo que creen quienes bregan por esta vuelta. Detalles de un regreso esperado por años.

El tren podría volver al Sur en año y medio 07

Un año y medio para que el tren de pasajeros vuelva a recorrer las vías del sur mendocino. Esa es la esperanza que agita Facundo Sola, que por estos días están al frente del consorcio Unión – Pacífico.

Los buenos augurios de quien además es intendente de Realicó (La Pampa) están motivados en el reciente anuncio del gobernador Francisco Pérez durante el centenario de General Alvear sobre el destino de 10 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación para trabajar en el ramal entre Alvear y Bowen.

“Con el consorcio desde hace 9 años estamos trabajando para esto y en ese tiempo avanzamos de una manera importante porque el tren llegó a Realicó después de 20 años y ahora hay un estímulo adicional porque nos han manifestado todo el apoyo el gobernador de Mendoza y el ministro de Transporte (Florencio) Randazzo. En un año y medio nos animamos a pensar que el tren puede estar acercándose a esta zona”, dijo Facundo Sola.

Con los fondos nacionales el trabajo estará centrado en la recuperación o construcción de las vías entre ciudad y el distrito del este alvearense.

La elección de centrar las tareas en esa zona es por “la complejidad del terreno”, sintetizó Pablo Martorelli presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles.

El principal escollo que hay en el trayecto de 20 kilómetros, son los puentes que hay que reconstruir.

“El consorcio no se constituyó solamente para pedir que nos traigan el tren, el consorcio desarrolló un proyecto claro concreto y definido. Ahora empezamos una nueva etapa por el lado de General Alvear y pese a la complejidad del terreno por los puentes de eso también tenemos los proyectos desarrollados”, explicó Martorelli.

Todo nuevo

Entre las propuestas que fueron elevadas a la Nación, está contemplada la posibilidad de “reciclar el material”. Eso implica levantar las vías que hay entre la localidad de Unión en el sur de San Luis y General Alvear para utilizarlas en la zona norte de La Pampa y construir vías nuevas en el tramo mendocino

La explicación es simple “en este último tramo (de Unión a Alvear) no hay estaciones y si ponemos material nuevo se pueden mejorar los tiempos de viaje y de esa forma compensar con las demoras que se van generando entre las estaciones”, comento el intendente de Realicó.

Se robaron las vías

Al oeste de Unión en San Luis, parte del ramal no existe porque con el paso del tiempo se robaron las vías y los durmientes. Son alrededor de 10 kilómetros.

Otro tramo que complica las tareas en esa zona son los arenales. Pese a las dificultades que pueda presentar el terreno, en sentimiento generalizado entre los integrantes del consorcio es que todo marcha sobre rieles.

“Hay que destapar, alinear, nivelar y poner a andar los trenes”, concluyó Martorelli.

Fuente: UNO San Rafael
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.